substrato para las cajas de cria

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Mucha gente no les pone substrato a los grillos ni a las blapticas, yo en el tapper de los grillos les tengo puesto un recipiente con fibra de coco. pero si en el suelo les pongo viruta? no es de pino, dice que es ideal para roedores(de echo la uso para mis hamsters). pasaría algo? si les pongo la viruta?
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
me imagino que da igual, yo uso tierra de plantas pero algunas veces he usado viruta de haya par poner separado un grupo y nunca he tenido problemas,
en realidad da exactamente igual el sustrato para las blapticas, creo yo.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo en los grillos casi que no te puedo ayudar ya que soy un negado, ninguna vez me han sobrevivido.
un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Para los grillos es muy bueno poner sustrato absorbente, porque uno de los principales motivos de la muerte de los grillos es el exceso de humedad. La viruta esa te puede servir perfectamente, aunque también te aconsejo el sustrato de maíz (para los roedores también te lo recomiendo) porque absorbe muy bien la humedad, y las heces de los grillos quedan secas y bajo la capa de sustrato, estando ellos siempre en contacto con material limpio y seco.

No les ofrezcas verduras en exceso (yo no les doy, sólo tienen un bebedero constante, de esos de pájaros, con un algodón metido en la boquilla para que no se metan y ahoguen), sólo el bebedero y un pienso seco (pienso de gallina ponedora + pienso de conejo a granel triturado con un molinillo de café).

Prueba así y verás cómo viven mucho más. Ah! Indispensable mucha ventilación en la tapa, recortar la mayor superficie posible y sustituirla por malla metálica (la de plástico se la comen). Buena temperatura (25ºC), aunque no es imprescindible, a 20ºC van bien.


Un saludo!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo para el alimento vivo utilizo una capa de pan rallado y harina, con comida de gato, eso absorbe la humedad y a la vez les sirve de alimento.


Saludos!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Vale muchas gracias, la ventilación como tu las dicho así la tienen y va muy bien, lo que los grillos cada día veo uno o dos muertos y los quito en seguida, eso si todas las hembras venían "preñadas" y están poniendo huevos todas.
 

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Yo utilizo arena absorvente para gatos y me va muy bien tanto en grillos como en baptica.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo de ti viruta no utilizaría con las blapticas. Yo empece así y cuando tenia que cambiar la viruta me volvía loco para encontrar las cucas pequeñas . Ahora utilizo substrato de maíz y es mucho mas fácil localizar a las cucas a la hora de limpiar.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
para localizar crias mejor sin substrato y sin no arena de silice que se puede colar con un colador y filtrar las crias.
 

ShaftMan

New Member
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
geckolu dijo:
Yo para el alimento vivo utilizo una capa de pan rallado y harina, con comida de gato, eso absorbe la humedad y a la vez les sirve de alimento.


Saludos!

Y no tienes problemas de moho?
 
Arriba