No crían las blapticas

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno quisiera que me dierais consejo, llevo bastante tiempo con un reducido grupo de blapticas, son 3 juveniles,1 macho y 2 hembras(en una semana o así vendrán 30 de todos los tamaños). De substrato les tengo puesto viruta y una huevera(ya que son realmente pocas) y de alimento les voy dando de todo un poco y para que se hidraten les doy verdura fresca y mandarinas. Estoy pensando en cambiar el sustrato por levadura de cerveza,pan rallado y alguna cosa mas, que me decís?

La temperatura, exactamente no la sé, pero esta encima del terrario de la pogona.
Algún consejo para que me críen?
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Temperaturas altas, y muchas hembras adultas y muchos machos adultos y de alimento de todo un poco.
 

albertoo

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Hola Link5,yo las mantengo en una caja grande de plastico de esas de ikea,de sustrato uso fibra de coco ,unas hueveras y les echo un pienso formado por galleta triturada,pan rallado,salvado,comida de perro,comida de pollo,comida de peces y a lo mejor se me olvida algo,pero creo que solo eso bien triturado y luego verduras frescas y algo de fruta,sobre todo naranja,no soy experto en esto y seguro que cometo muchos fallos pero a mi me resulta bastante bien,a ver que te dicen los demas

Un saludo y suerte

p.d. si las vas a usar como alimento vivo yo cogeria mas cantidad para tener siempre disponibles ya que no crian/crecen demasiado rapido pero supongo que eso dependera para lo que lo quieras
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
son como alimento vivo, mi intención es criarlas, pero he comprado también 30 runners, así que tendré mas o menos: 30 runners y 35/40 blapticas, de todos los tamaños.
Solo e llegado a criar los grillos, pero las crías murieron
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Lo que he observado es que son bastante selectivas con el pienso, las mías parece que no comen apenasm les pongo una mezcla de salvado, pan rallado, harina, pienso de perro, etc, mientras que las runners devoran todo por igual.
 

albertoo

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Móstoles (Madrid)
a mi la primera vez que crie grillos tambien se me murieron,fue culpa mia,las puse en una estanteria alta,era verano,demasiada temperatura...pero bueno aora con una buena temperatura comida y agua todo bien.vas a ver que las runner crian mucho mejor,a menos en mi caso pueden llegar a ser una plaga,da gusto como crian, mucha gente no recomienda poner bebederos sobre todo por problemas de hongos yo los tengo y no e tenido problema,asi nunca les falta agua.con un bebedero bien echo,comida,temperatura y unas hueveras vas a ver que crian de lujo.suerte y ya nos contaras que tal :)
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,si les puedes poner perfectamente pan rallado y levadura de cerveza,ahunque sinceramente mejor que la fibra de coco seca no creo que haya nada(por lo menos en mi caso),yo las mantengo en un tupper mediano de unos 40x30aprox y la verdad que crian perfectamente.De alimento les echo trozos de verdura y fruta cada 2 días más o menos,aparte también les echo pienso para perros,salvado,pan rallado,galleta,comida para gatos,pienso para gallinas ponedoras y alguna cosilla más,todo esto triturado(pienso),si las mantienes a una temperatura de 26-28 grados te creceran bastante más rápido,de refugio le puedes poner unas hueveras,si quieres puedes pulverizar de vez en cuando para que beban aguan,ahunque con las frutas es suficiente.Deberías comprarte unas 50blapticas,porque con 3 o 4 no haces nada,y con 30... tampoco,tardan bastante en criar y las crías tardan también un buen tiempo en hacerse adultas,asi que si lo que quieres es autoabastecerte comprate mínimo 50 y dejalas exclusivamente para críar,después de que te críen te vas guardando más,etc,espero haberte podido ayudar en algo,un saludo.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Holaa pues si, me has servido de mucha ayuda, ahora mismo no puedo comprar fibra de coco, por que e de desplacerme, de momento les dejo puesto eso y luego cuando pueda comprarlo le hago el cambio. Otra cosa, e pensado que como las runners son algo "putas", para evitar escapes, poner el tupper en la bañera coger las que necesite con un recipiente que luego lo tapo, lo llevo al terrario y hay las suelto, así no creo que se me puedan escapar
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No creo que tengas que tomar tantas precauciones Link,yo simplemente las cojo con la mano,las meto en el cacharro donde tengo las vitaminas y el calcio,las remuevo y listo,se las echo.Las runners también crian muchísimo,ya lo verás,tu solamente preocupate de que tengan buena alimentación,hueveras y que tengan ventilación,ya verás que en 2 meses o asi tienes muchísimas runners enanas,para que no se te escapen,lo que puedes hacer la ventilación con una rejilla muy muy pequeña,coges la tapa de plástico y con un soldador recortas el trozo de plástico en el que quieres que vaya la ventilación,recortas la maya y lo vas soldando con el soldador y el propio plástico de la tapa,y la verdad que funciona genial,y no tendrás ningún problema de ventilación.Si que es cierto que las pequeñas escalan por superficies algo sucias,las adultas no suelen escalar prácticamente nada,si ahun asi no estan tranquilo,puedes probar a poner vaselina en los bordes del tupper para que asi les sea imposible salir,también puedes meter ese tupper en otro más grande con algo de altura por si se te escapan que se queden en el otro,un saludo y cualquier pregunta ya sabes.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Tengo otra pregunta, tengo las cucas encima del terrario de la pogona, no se a que temperatura estará pero caliente seguro, pero por la noche como las luces se apagan por lo tanto la temperatura de las cucarachas desciende, por la noche también a de estar a la misma temperatura que de día?
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Pues dejar que por la noche baje la temperatura, pero lo ideal es que la mantengas ya que así se reprodujeran más rápido.
 
Arriba