Blápticas que mueren

  • Iniciador del tema Gimenezonia
  • Fecha de inicio
G

Gimenezonia

Guest
Hola a todos; hace unas dos semanas compre 100 blapticas y las puse en un tupper de 60x40, con una temperatura de unos 28-30º. Les puse un substrato de tierra de macetas, hueveras, algo de agua y como alimentación les estoy dando pienso de gato, comida de tortuga, restos de pan y galletas yalgo de cverdura fresca (canónigo, tomate, zanahoria)... El caso es que estoy observando que aunque la mayoría estánb en buenas condiciones, e incluso algunas han puesto ya ootecas y han nacido crías, tengo un índice de mortalidad de una o dos al día.

No sé si estos números son aceptables o debería cambiar alguna de las condiciones de cría. La verdad es que no limpio el terrario con frecuencia. Este finde me pondré a saco con la limpieza. ¿algún consejo más?

Gracias por vuestra ayuda.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Buenas, yo le quitaria ese sustrato de tierra de maceta... creo que lo mejor que puedes hacer es moler todo el alimento seco y ponerlo en el fondo del tupper (haría como de sustrato) y ya encima de esto directamente las hueveras. Es lo que yo hago y va bien... además de lo que tu usas le añadiría levadura y harina. Y en cuanto a alimento fresco lo que mejor les sienta son las manzanas y naranjas.
Espero que te haya servido de algo.
Saludos!
 
Arriba