Alojamiento - manta electrica ¿cual comprar?

jonbart

Active Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas,paso a plantear el problema , tengo un acuario reconvertido en un reptilario de 80.29 cm y le tengo puesta debajo de la pecera una manta electrica marca exoterra de 25w y no me llega a calentar mas que 29 a 30 grados maxima y de substrato medio cm de fibra de coco porque si no no alcanzo ni esa temperatura , alguien me podria decir alguna otra marca que caliente mas o igual un cable calefactor,gracias
 

V1T1

Well-Known Member
Registrado
15 May 2011
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Avila
Re:manta electrica ¿cual comprar?

Lo primero de todo, ¿tienes termostato?

Si tienes termostato puedes usar una bombilla cerámica o una manta con mas w

Si no pues busca una manta termica que tenga mas w y juega con el sustrato.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:manta electrica ¿cual comprar?

Ojito con meter una manta muy potente porque te puede crujir el cristal.
Lo primero, si vas a tener eubles, cambiaría el sustrato de coco por sustrato de maiz, es mucho mas recomendable por diferentes motivos y permite que el gecko se coloque practicamente pegado al cristal y le llegue mejor el calor, eso si, la sonda del termostato ponla pegada al cristal para controlar la temperatura real.
Dicho esto, me estraña mucho que una manta de 28w no pase facilmente los 32ºC a no ser que tengas el terrario en el balcón. Calcula la tª justo sobre el cristal donde tienes la manta, no a media altura del terrario, nunca tendras al gecko en esa zona. Saludos
 

jonbart

Active Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:manta electrica ¿cual comprar?

pues la manta es una exoterra marca exoterra desert large de 25 w son un substrato de fibra de coco de medio cm nada mas y lo tengo en una habitacion que esta en estos momentos a 20 grados y no tengo termostato que tenia pensado poner pero visto que no me alcanza nada mas que los 29 grados pues por desgracia no le veo la utilidad eso si lo que quiero es que me llegue a los 35 grados y asi colocarle el termostato y as jugar con las temperaturas
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:manta electrica ¿cual comprar?

Esa manta tiene que llegar de sobra a los 32 grados y pasarlos, con que mides la temperatura y donde la mides?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:manta electrica ¿cual comprar?

Lo dicho, no me cuadra que esa manta no pase los 32ºC sin problemas, aún asi, según se acerque la primavera estate al tanto, una manta que ahora ronde los 30ºC sin termostato, en primavera-verano se te puede poner a 38ºC.
 

jonbart

Active Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:manta electrica ¿cual comprar?

por lo que veo ahora no va a pasar de los 29 grados asi que le colocare una bombilla incandescente de 25 w de color rojo al lado de la otra bombilla de 13 w 2.0 que tengo y haber si se caldea un poco mas y de cara a la primavera le comprare por si acaso un termostato
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:manta electrica ¿cual comprar?

jonbart dijo:
por lo que veo ahora no va a pasar de los 29 grados asi que le colocare una bombilla incandescente de 25 w de color rojo al lado de la otra bombilla de 13 w 2.0 que tengo y haber si se caldea un poco mas y de cara a la primavera le comprare por si acaso un termostato

comprate directamente el termostato, no le pasa nada por estar a 29 grados y el termostato es lo mejor que vas a comprar
 

jonbart

Active Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:manta electrica ¿cual comprar?

un modelo de termostato recomendado porfa
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:manta electrica ¿cual comprar?

Pues depende del precio que quieras gastar, yo ya solo uso habistat, para mi los mejores que he probado. Tambien tienes gamas mas bajas pero yo ya no cambio de los dimming con caida nocturna
 

Mariber

New Member
Registrado
2 Oct 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas noches, quiero una ayudita por favor, tengo una tarántula y no sé si debo tener en el terrario manta eléctrica y si es el caso de cuántos w debo comprar. Gracias
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Buenas noches, quiero una ayudita por favor, tengo una tarántula y no sé si debo tener en el terrario manta eléctrica y si es el caso de cuántos w debo comprar. Gracias
Hola, se suele pedir a la gente que por favor cree un nuevo post y no reflote temas. Crea un nuevo tema para resolver tu duda. ;) Saludos.
 
Arriba