Subir la temperatura sin producir quemazones

latillas

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2011
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues miren ustedes!! :)

Dispongo de un terrario de 90x45x55, Este ya tiene la zona fria y caliente perfectamente diferenciada, el tema esta en que en la zona caliente tengo una manta electrica por fuera del terrario (por debajo). y a parte de todo esto tengo una roca calefactora, y un cable calefactor.

La roca no la tengo en uso, por el peligro de quemadura, y el cable es de poca intensidad 15w, solo que puede, que tambien genere algun peligro para quemar :S:S:S. Este lo tenia enterrado, pero en cuanto leí que podia tener peligro lo cabié.

Ahora tengo la manta igual y el cable metido dentro de una cajita de plastico transparente y fino (exactamente es un paquete cortado donde te venian las cortinas del ikea enrrolladas), y esa misma caja (hueca por dentro) enterrada. El tema está en que ahora la zona calida del terrario, el sensor esta como a 20 cm del suelo, no llega a los 32 grados ni de coña, cuando teniendo el cable enterrado si que llegaba.

Nose si usar la roca y enterrarla, o no se que narices puedo hacer, estoy por pillar una rejilla de plastico y cortarla y pegarle el cable para que se quede en la zona inferior y así asegurarme que este siempre enterrado, o que se yo!!!

Me podeis dar algun consejo?
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Yo estoy con el mismo problema, estoy utilizando cable de 50W y de momento mantengo los parámetros pero me temo que cuando empiece el frio no va a ser suficiente, si es así, seguramente utilice las bombillas infrarojas; ya veremos que pasa...
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo suyo es poner el cable o manta dentro del terrario, le poneis una baldosa de ceramica encima, y el sustrato por encima de la baldosa, y deberiais ponerle un termostato para que se quede entre 31ºC - 32ºC. Si llega a 35ºC no pasa nada, de hecho Ralph Davis (reconocido criador americano) tiene los puntos calientes a 35ºC. El cable que tengo yo es de 14w y no supera nunca los 36ºC, aun asi en breves le pondre un termostato para tenerlo mas controlado.

saludos!
 

latillas

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2011
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estube buscando algo de ceramica que se aproximara, no encontré a mano, así que me he comprado una rejilla que tiene un ancho de 1 cm!, le pondré el cable por debajo y luego todo el sustrato por encima :)
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo bueno de la ceramica es que distribuye muy bien el calor, la proxima visita que te haga te acerco una!

Un saludo!
 

unadrianmas

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
madrid
Sip, creo ke la valdosa es definitivamente la mejor opcion por su distibucion del calor.


Saludos
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
latillas dijo:
El tema está en que ahora la zona calida del terrario, el sensor esta como a 20 cm del suelo, no llega a los 32 grados ni de coña, cuando teniendo el cable enterrado si que llegaba.

No entiendo esta parte, dices que el sensor del termostato esta a 20cm del suelo? y alli es que buscas tener 31º?

Si es así entonces como sabes la temperatura del sustrato que es donde realmente estará la regius? Yo ubicaría la sonda a la temperatura de 31º pero en el lugar donde estará situada la serpiente. 32º a 20 cm con el calor desde abajo podria significar que tienes 36 o mas grados en la superficie del sustrato!!!

Saludos
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Yo el cable lo tengo por fuera del terrario, pero el suelo es de chapa finita, es una de esas estanterias que se venden para terrarios, asi que conduce muy bien el calor, y por supuesto que controlo la temperatura con un termostato, aun asi no creo que los meses de frio sea suficiente con esto, ojala que si, ya que prefiero utilizar el cable y manta en lugar de las bombillas.
 

latillas

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2011
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Eso necesitaba confirmar, con respecto al suelo, oscila entre 31 y 33 grados. Tendré que bajar un poco el termostato para que no suba de los 33 :)

El metodo la verdad que bastante bién, el cable no sube y si cubres bien los huecos de la regilla con el sustrato (fibra de coco), va todo nikel!
 

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)
podriais subir 1 imagen de esas baldosas de ceramica que comentais? o simplemente es del tipo de cualquier plaqueta de sueño? yo uso un cabre de 15w para el punto caliente y 1 externo (por debajo del terrario) de30w que me pone el terrario a unos 28-27 grados (tengo una hambiente que ronda los 23-25 siempre pues mantengo 72 especies de aracnidos y las caliento asi) esto es correcto? saludos
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
alejandro4 dijo:
podriais subir 1 imagen de esas baldosas de ceramica que comentais? o simplemente es del tipo de cualquier plaqueta de sueño? yo uso un cabre de 15w para el punto caliente y 1 externo (por debajo del terrario) de30w que me pone el terrario a unos 28-27 grados (tengo una hambiente que ronda los 23-25 siempre pues mantengo 72 especies de aracnidos y las caliento asi) esto es correcto? saludos
Pues igual eso es mejor que lo preguntes en el subforo de aracnidos.... ni idea, creo q las tarantulas estan bien en 25º pero no estoy segura y dependera de que aracnidos mantienes, pregunta por alli ;)
 
Arriba