problema con la temperatura

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola hoy e puesto el termostato con el cable termico y no me sube de temperatura se me a quedado clavado en 26 y el termostato lo tengo puesto a 27 de noche y 30 de dia tengo puesto una plancha de 3mm de madera para que no me reviente el cristal y otra por dentro como me aconsejaron un compañero del foro para que no se queme la bicha alguien me puede decir como aumentar la temperatura??

el cable es de 30W y el terrario mide 80 de largo
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
un cable de 30W para un terrario de 80 es muy poco, y menos si la habitacion en el que lo tienes es fria, el terrario entiendo que es de cristal por lo que dices, el cristal no es aislante, pierdes mucho calor por el donde estas midiendo la temperatura con el termometro? y donde esta la sonda del termostato? con ese cable solo conseguiras un punto caliente, no caletnar el terrario
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
La sonda del termometro la tengo en el sustrato y la del termostato la tengo tambien en el sustrato al lado de la del termometro y a mi me dijeron que ese cable de 30W me servia para ese terrario
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
el que te lo dijo te lo dijo a la ligera, primero porque no todas las casas tienen las mismas temperaturas etc, y bueno, mientras en tu casa no baje mucho la temperatura con ese cable puedes tener el punto caliente sin problemas, pero no calefcatas todo el terrario, yo por ejemplo tengo un terrario de 100 con una manta que cubre 2/3 y es de 40W y me genera bien el punto caliente pero en invierno no me calefacta todo el terrario, es un acuario reconvertido en terrario y el cristal no aisla nada, si fuese un procages por ejemplo es mucho mas facil porque como el PVC lo aisla, conserva todo el calor muy bien.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ya se que para invierno no me va a ir bien ese cable porque en mi casa ace frio en invierno ahora la habitacion esta a unos 28 grados y en invierno puede llegar a bajar la temperatura unos 10 grados o mas y se que para el invierno lo tendre que cambiar pero por ahora ese me puede servir no?? Y para el invierno pos ya abre podido ahorrar y comprarme otro de mas vatios
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Te aconsejo que pongas una manta termica y un termostato para darle el punto de calor , 31-32 grados :)
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo creo que te tenias que aver informado un poquito mas antes de comprar nada, pero creo que la mayoria hemos hecho lo mismo que tu algunos acertaron y otros fallaron como tu y yo pero bueno tio poco a poco, informandote y pensando todo bien pero que.no te siente malo todo esto ok? un saludete
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
no si mal no me sienta y lo que pasa es que como me dijeron en la tienda que ese cable me servia pues le ice caso y viendo lo visto voy a tener que cambiar de tienda porque el tio o no se entera o me quiere timar al verme novato y mañana con mas tiempo lo que le are unos abujeritos a la madera que le puse para ver si asi puedo conseguir que se caliente un poco mas el terrario y si no lo consigo pues me comprare otro cable o manta termica en cuanto pueda

EDITO: el termostato lo tengo tambien
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Ufff ...los de la tienda no se empapan de nada!
En la Que hay aqui en mi ciudad...solo te digo que no sabian que boas y pitones no pueden juntarse por el IBC... :mad:
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
ya me e dado cuenta que no se enteran de na asi que a partir de ahora cuando quiera comprar algo preguntare por aqui a ver que me dicen y segun lo que me digan asi are pero primero probare el hacer unos abujeritos con una broca chiquitita a la madera a ver si asi puedo conseguir que suba la temperatura y si lo consigo pues aguantare un poco que ya mismo viene el calorcito y casi que no ara falta ponerle nada de calor y cuando pase el verano le comprare un cable o manta de mas vatios y ya esta
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Albita Dnb dijo:
Tb si retiras un poco de sustrato puede ayudarte a subir la temperatura.....

si ahora are eso a ver si consigo que suba la temperatura un poco mas porque esta frio el terrario lo unico que se me intenta tirar a morder y me da mal royo a ver si puedo cojerla ahora y le quito un poco de sustrato y le ago los abujeritos a la maderita que tengo puesta y consigo que suba la temperatura asta lo que necesita
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Cojela por la zona de la cola para evitar un bocao jeje y hazles los agujeros aver que tal te va, cuando necesites algo pregunta por aqui para ir un poco sobre seguro. pa lo que sea mandame un MP y te ayudo en lo que pueda
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
urko_rey dijo:
Cojela por la zona de la cola para evitar un bocao jeje y hazles los agujeros aver que tal te va, cuando necesites algo pregunta por aqui para ir un poco sobre seguro. pa lo que sea mandame un MP y te ayudo en lo que pueda

ok gracias por la ayuda le acabo de hacer los agujeros a ver si ahora calienta pero por lo visto el problema de que no calentara era mio mira que soy tonto tiene un interruptor para encender y apagar y resulta que estaba apagao :( pero bueno cosas de novatos creo yo que es jajajaja y descuida que cualquier cosa yo te mando un MP

gracias por la ayuda
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
JaJaJa....Me alegro que se haya solucionado :)

Y en cuanto a lo de cojerla, dale un pequeño toque por detras de la cabeza con algo y cojela por detras.....a mi es lo que me recomendaron...aunque la verdad que la mia por no morder...no muerde ni al raton o_O
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Jeje si tiene un interruptor si estaria bien darle ;) ya sabes aqui tamos pa estas cosas aver si ahora va subiendo la temperatura
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
ahora parece que si que va subiendo un poco la temperatura lo que es normal que se yebe 1ºC el termostato del termometro?? y estan los 2 puestos en el mismo sitio

y quieres una foto de mi bicha??
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ivan_lh dijo:
ahora parece que si que va subiendo un poco la temperatura lo que es normal que se yebe 1ºC el termostato del termometro?? y estan los 2 puestos en el mismo sitio

y quieres una foto de mi bicha??

Del termostato al termometro te debes referir,a mi tambien me pasa...estan las sondas en el mismo sitio y marcan distinto,pero tampoco viene de 1º tranquilo,pon el termostato a 30-31º y fuera
 
Arriba