substrato

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, llevo bastante tiempo comiendome la cabeza por el susbtrato que tengo en el terrario. Tengo puesto turba rubia mezclada con fibra de coco y no me convence para nada, por que como todos sabeis las tortugas son muy brutas comiendo y siempre sacan la comida del comedero y la ponen en el suelo o donde cuadre, y se mancha toda y eso...dia tras dia. Mi pregunta es...que tal si le cambio ese substrato por una buena capa de heno que cuando este demasiado aplastado o humedo se le cambia y listo, asi no habria problema aunque tirasen la comida y se le pegue heno, no les va a hacer daño. Solo imaginando la obstruccion intestinal que puede producir la fibra de coco cuando se la llevan a la boca pegada en la comida...pffff. que opinais??
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A mi la veterinaria siempre me insiste con que la fibra de coco pasa por el intestino sin problema y que es el mejor sustrato. El problema es la turba que se compacta.

En cuanto al heno, yo lo tengo así precisamente con pardalis y no he tenido problema, es cómodo y más o menos estético. En el caso de las pardalis les viene bien porque comen casi todo el año pasto en estado silvestre.

Un saludo!
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Se lo acabo de poner...a ver que tal. De entrada se estan volviendo locas de aqui para alla...Esta claro que es muchisimo mas limpio,sano y todo eso...me gusta mas la verdad.
 

Adjuntos

  • 18012010663.jpg
    18012010663.jpg
    858,5 KB · Visitas: 182

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
probar hojas de morera, cortadas en tiras yo cada año cojo muchas. las seco y luego todo el invierno las utilizo es limpio y se las comen ...tope de calcio ... de estética genial olor mejor coste lo mejor. si tenéis suerte de tener cerca como yo muchos arboles ...
 

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
El heno es bastante estético e incluso como te han dicho se come. Pero veo que tienes carbos, luego el heno no retiene precisamente bien la humedad, sphangum y fibra de coco para mi lo mejor. También puedes mezclar sustrato para plantas (sin abonos, pesticidas, etc) con fibra de coco.

Suerte.
 

javierortsal

Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola me llamo Javier y tengo una Agrionemys horsfieldi y le tengo como sustrato la fibra de coco y la verdad que a nivel estetico se ve genial y veo que mi tortuga camina muchisimo mejor. En la tienda de animales me aconsejaron que le pusiera maiz picado de ese que le dan a los conejos porque si se lo comen lo dijieren, pero con la humedad de las verduras y la orina se me lleno de hongo asi que no lo aconsejo. La mia la verdad que la veo feliz con la turba mezclada con la fibra de coco.
Por cierto estan bellisimas las tuyas. Yo soy venezolano y en mi pais hay montones de esas salvajes. Las llamamos morrocois y tube una hembra que me regalaron por diez años asta que me vine a españa y la lleve a una hacienda de unos amigos que tenian montones de esa raza. Te cuento que en la casa en la que vivia la tenia en el jardin y aparte de las verduras que le dava se hechava unos atracones con las heces de los perros que yo flipaba, pero nunca se me enfermo.Son omnivoras y la verdad que se las an visto asta comiendo de animales muertos.Cuidado con los dedos jejejeje.
Un saludo
Javier.
 

Adjuntos

  • PIC_0050.JPG
    PIC_0050.JPG
    246,6 KB · Visitas: 109

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo del heno es cierto...no retienen nada bien la humedad y crea hongos...es limpio y estético pero no es sano de todo. Las he llevado a hacer un análisis de heces(defecaban poco y con mucosidad)y una de ellas tiene parásitos (en el microscopio solo se ve uno pero bueno...más los que no se ven)...panacur y listo a las dos, ahora les puse papel de periódico y bien desinfectado con f10 hasta que se les pase...y a lo mejor ya lo dejo como sustrato. No es estético pero es lo más limpio y cómodo de cambiar. Saludos.
 
Arriba