Substrato para sulcata baby

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Wenas!!
creo que es el primer post que abro en esta seccion,primero saludaros a toidos.

En segundo lugar. mi amigo dani compro una sulcatita baby en Terraria y me ha hecho varias preguntas,que creo que podreis resolverme aqui.
Me ha comentado que como substrato ha puesto ralladura (fibra) de coco fina, y leyendo he encontrado que algunos autores hacen mezclas de distintos tipos.
El problema es que la comida y el agua los llena de fibra, y que no se si el periodico sera bueno ya que he podido leer que es bueno que ellas mismas se entierren si les apetece.

Que sustrato seria el adecuado?
a que se refieren cuando dicen,"mezcla de coco y arena?
siendo baby,que seria mejor,que pueda excarvar o no?

en definitiva, yo soy de geckos, pero este tipo de dudas me interesan tb a mi...(algun dia tendre una finquita con tortus) por lo menos me enhcantaria

Gracias a todos
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
wenas, yo le tengo a las mias mezcla de fibra de coco y arena de mi jardín, que es simplemente que cojas fibra de coco y arena y lo mezcles, también le puedes poner la fibra de coco sola pero sin que esté muy humeda y ponle unos cuantos centimetros de espesor que les gusta enterrarse, sobretodo para dormir, para que no se le manche la comida que se la ponga en un platito y listo pero que si se comen algo de fibra de coco no es malo

un saludo
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
ademñas de un buens sistema de iluminación que ayude a endurecer el caparazón, y a crecer si npiramidismo,y debe aportar calcio espolvoreado en la comida o poner un jibia de sepia para que la mordisquee .
 

testudos

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2006
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, pues yo a las mias las mantengo en un sustrato lo más natural posible, cuando están en el terrario les mezclo turba rubia con tierra de jardín y turba normal más o menos a partes iguales, se les queda un sustrato esponjoso que les encanta pues son amantes escarvar y enterrarse. Cuando las tengo en exterior que es desde abril hasta octubre van directamente a una zona en el jardín con tierra normal bastante dura y seca con hojarasca. Te recomiendo que les dé mucho el soy y tengan espacio para andar pues son animales muy activos.

Saludos y suerte.
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
yo la mia cuando esta en el terrario la tengo con una buena capa de heno com sustrato, se entierra en el cuando quiere y ademas les sirve tambien para comer algo
 
Arriba