Mi baby sulcata

Nounando82

Active Member
Registrado
13 Mar 2023
Mensajes
32
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Efectivamente, eso es lo que hago. Pero bueno, me alegra ver que no son las mías solo, debe ser que la especie es así. Y sobre lo de dejarlas fuera, yo al menos de momento no no voy a hacer, no me fío. Las quiero sacar un ratito cuando pueda estar yo pendiente, pero hasta dentro de un par de años o así no me gustaría dejarlas solas. Además de que cuando lo haga, limitarles un poco el recinto para protegerlo...
Yo tampoco me fío, cuando esté yo delante le abriré la puerta pero luego se la cierro, son pequeñas y por tanto víctimas potenciales de grandes aves ....
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
mi idea era a finales de este mes dejarla de día con el jaulón abierto para que tenga toda la terraza a su disposición pero me da miedo por los depredadores… a ver si nos dicen algo los más veteranos 😅

Saludos!
Yo solo puedo decir... :eek:terraza?? Espero que además tengáis terreno.

Un animal que se hace enorme, que necesita una instalación de unos 10 m2 como mínimo para un solo ejemplar y acondicionada para el invierno. Una tortuga que es una gran tuneladora ya que uno de sus hábitos naturales es el de hacer unos buenos agujeros.

Llevamos muchos años cometiendo el terrible error de comercializar sulcatas como si fueran la tortuga mascota ideal. Crian mucho y son baratas pero realmente muy poca gente les puede ofrecer un alojamiento adecuado. Soy un pesado, lo sé. Siempre salgo con lo mismo pero por culpa de estas compras por parte de gente que no tiene ni idea de lo que compran nuestra afición sale perjudicada.

Volviendo al tema, a una tortuga de unos 8 cm es raro que la ataque ningún ave. Lo más peligroso de dejarlas en exterior es que se tope con una rata, y por desgracia de eso sabemos bastante los tortugueros. A una amiga, el año pasado una rata se le comió una tortuga que tenía
en una terraza de un primer piso. Eso sí, en un cercado con tierra ;)
 

Nounando82

Active Member
Registrado
13 Mar 2023
Mensajes
32
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Yo solo puedo decir... :eek:terraza?? Espero que además tengáis terreno.

Un animal que se hace enorme, que necesita una instalación de unos 10 m2 como mínimo para un solo ejemplar y acondicionada para el invierno. Una tortuga que es una gran tuneladora ya que uno de sus hábitos naturales es el de hacer unos buenos agujeros.

Llevamos muchos años cometiendo el terrible error de comercializar sulcatas como si fueran la tortuga mascota ideal. Crian mucho y son baratas pero realmente muy poca gente les puede ofrecer un alojamiento adecuado. Soy un pesado, lo sé. Siempre salgo con lo mismo pero por culpa de estas compras por parte de gente que no tiene ni idea de lo que compran nuestra afición sale perjudicada.

Volviendo al tema, a una tortuga de unos 8 cm es raro que la ataque ningún ave. Lo más peligroso de dejarlas en exterior es que se tope con una rata, y por desgracia de eso sabemos bastante los tortugueros. A una amiga, el año pasado una rata se le comió una tortuga que tenía
en una terraza de un primer piso. Eso sí, en un cercado con tierra ;)
Buenas Óscar, para nada lamentes ser insistente amigo; a ver, necesitamos aprender los más novatos.

Por terraza en mi caso hablo de un espacio muy amplio donde podría colocar las instalaciones de invierno sin ningún problema, no es un trocito de espacio en una casa, tiene amplitud de sobra y el animal dispone de mucho espacio para moverse, lo acondicionaré con vegetación y alimentos.

Si por un casual la terraza se quedará pequeña (que lo dudo) también tengo el plan B, un campo con terreno y alimento para aburrirse …

Y respecto a lo de las aves, me dejas mucho más tranquilo, porque mi idea es dejarle al animal vía libre durante el día cuando empiece a hacer más calor y de noche las mínimas sean aceptables.

He seguido tu consejo de la zona de humedad, de la dieta rica en escarola (le encanta) pero le gustan aún más los canónigos; (estos que tal para sulcata?) morera come pero no con locura y las graecas solo las comen si no hay otra cosa 😅 … es una lástima, porque tengo moreras en el campo para aburrir …

Pregunta: Cómo he comentado, mi idea es que la sulcata en verano viva arriba en la terraza (cero problemas de roedores allí arriba) al menos de momento … De vez en cuando me gusta subir a las graecas también porque disponen de gran espacio, y, aunque vivan en el patio interior, las subo a veces. La duda es: ¿El ratito que suba a las graecas pasa algo que “interactúen” con la sulcata o aislo a esta cuando suba a las graecas por si acaso?

Como siempre, muchas gracias por los consejos, un saludo!! ;)
 
Arriba