erizo- substrato

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hola, estoy pensando en comprarle a mi pareja un erizo africano, ya que le encantan. yo tuve uno y de substrato le ponía unas virutas prensadas que con la orina se deshacía y era muy sucio y olía muy fuerte. Alguien ha probado de poner como sustrato fibra de coco? Que sustrato me recomendáis?
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sustrato de papel reciclado prensado. En especial el que mas me gusta es el B2N ya que dura mas y huele menos, pero cualquiera que compres te irá infinitamente mejor que la viruta, tanto a ti para limpiar como al erizo.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
tambien podrias enseñar a utilizar la letrina asi solo le pones papel reciclado en ella y el resto de terrario con otro material como eso que se utiliza para los platos , que es como una gomaespuma o plastico xD
 
U

unai2

Guest
La letrina no la usan,antes aprenden a hacerte el pino puente.Los pellets se deshacen y se convierten en serrín.No son nada prácticos.
Sustrato - Lecho de maiz, más fácil de encontrar imposible.
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No estoy de acuerdo en que no usen la letrina, pero todo depende del erizo en cuestión y de lo bien montado que esté el terrario. Yo he tenido, entre míos y acogidos, más de 30 erizos en casa y puedo asegurar que por lo general prácticamente todos utilizan la letrina o si no tienen letrina y todo el suelo está con el mismo sustrato, lo hacen todo en la misma esquina.
 
U

unai2

Guest
Nunca uses arena de gato como sustrato para ningún animal de jaula tipo erizo,hamster,cobaya,o demás pequeños mamíferos.El polvo que levanta produce problemas en las vías respiratorias a largo plazo, pasa lo mismo con las virutas de conífera.Una cosa es usarlo en el esquinero para animales que lo utilizan como conejos o hurones y otra muy distinta es poner todo el suelo del habitáculo con arena.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
¿Y usar la arena de gato solo en la esquina en la letrina tampoco? El sustrato de maiz no es muy absorbente y enseguida huele..
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Prueba con sustrato de fibra de cáñamo en forma de pellets, lo mismo funciona mejor incluso que el papel prensado, y más barato. Lo fabrica la marca "Lucky Reptile".

Saludos.
 
Arriba