substrato para eubles

akasha

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
hola a todos queria haceros una pregunta, tengo unos geckos que ya deben tener unos 4 meses, mi pregunta es que les quiero poner otro substrato y no sabia si las arenas esas que venden son buenas, en la tienda me han comentado que hay unas arenas calcicas que tienen calcio y que si las tragan no pasa nada eso es cierto, o es mejor que siga con el papel de cocina, hasta ahora los padres han tenido fibra de coco gruesa, y me da miedo ponersela a los pequeñajos porque ya me lleve un susto con un trozo de fibra de coco que se tragao una.

muchisimas gracias a todos
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Hola, buenas, no son recomendables las arenas (ni las arenas cálcicas, también llamadas Calcisand) ya que ha habido varios casos de obstrucciones intestinales hasta con la calcisand, y es que debido a que les sabe a calcio, se dedican a comersela de vez en cuando, y no toda es digerida, por lo que puede producir compactaciones con graves resultados, si lo que te preocupa es que se coman un trozo grande por la fibra desmenúzala lo que puedas (la turba si no me equivoco se puede desmenuzar más), y si no te convence te tocará volver al papel de cocina.
De todas formas el tema de la calcisand está bastante hablado y discutido por lo que habrá opiniones y opiniones acerca de este sustrato, yo prefiero ir por lo seguro por lo que no la usaré, ahora, habrá tambien bastante gente que use este sustrato y le vaya bien (pero deberían de probar a hacerles una radiografía a sus bichos ya que puede que tengan algo de arena acumulada).
:.:SaLuDoS:.:
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Estoy de acuerdo, aunque teoricamente sean digestivas, yo no me fio de las arenas ( de ninguna ).
Yo lo que uso para todos mis animales es un sustrato que esta hecho de los troncos de las mazorcas de maiz y da aunque parezca mentira un efecto bastante natural, aunque cualquier sustrato de origen vegetal puede que este bien.
 

Adjuntos

  • DSC00074[1].JPG
    DSC00074[1].JPG
    112 KB · Visitas: 194
  • DSC00075[1].JPG
    DSC00075[1].JPG
    118,7 KB · Visitas: 178

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Ese sustrato de maiz me parece demasiado grande para ellos! espero que no se coman ninguno. Yo lo que uso es fibra de coco y les doy de comer en un tupper aparte para evitar que traguen algo al morder al grillo. Un saludo
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola a todos,

Para mi gusto, el mejor sustrato para los Eubles es el papel de cocina (o servilletas, o higienico, o de periodico...)

PROS: - LIMPIEZA E HIGIENE CONTRAS: ESTETICAMENTE MENOS BONITO

- FÁCIL DE CAMBIAR

- BARATO

- NO DA PROBLEMAS DE QUE INGIERAN NADA


Un saludo a todos
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo tambien utilizo papel de cocina y es lo mas comodo, pero tengo que añadir otro CONTRA: Los grillos se esconden debajo del papel y quedan poco visibles para el gecko
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Pero siguen siendo más fáciles de encontrar ahi que cuando se entierran entre la fibra de coco >:D
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Hombre, por lo general no les da a los grillos por ponerse a excavar en el sustrato (en la vida se me ha dado el caso).
Otro contra que le veo es que los geckos me remueven mucho el papel de periódico y al final acaban con el papel amontonado en una esquina, por lo que la función del papel, cumplirse no se cumple ;).
:.:SaLuDoS::
 

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola foreros, ami me pasa lo mismo con bubba tengo fibra de coco y cuando le da por aburrirse lo que hace es removerme toda la fibra de coco y me la amontona en montañitas no se porque hacen eso pero claro me dijeron que son una clase de aniamles que son escarvadores pero una cosa es que sean escarvadores y hagan agujeros pero otra es que el sustrato me lia cada una que paque, pero en fin asi son estos animalillos abra que adaptarlos a sus manias no.

saludos.
 
Arriba