Salud - impactación con arenas calcicas

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mito o verdad??

es una arena finisima blanca con trocitos pequeños pequeños de conchas, que supongo que seran esas priedrecitas que dices. a mi particularmente no me han gustao esos trozos y la he tamizao con un colador para quitarselos.
se hecha como base para las jaulas de los pajaros. con estos datos deberias orientarte bien.
un saludo
 

i_rracional

Active Member
Registrado
10 Ago 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palencia
Re: mito o verdad??

los portes por tienda online serán para flipar.... no? no se donde comprarlo, en las tiendas de animales aki no lo tienen, y lo que dice gaua, no me paree mala idea, pero no se que es lo que es
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mito o verdad??

lo tiene en todas las tiendas de animales que vendan pajaros. suele tener anis, pero apenas huele y no es malo para la pogona. mira dile al de la tienda que los pajaros se revuelcan en ella, se dan baños de arena. y de verdad que no te creas que es algo raro, que es lo mas comun del mundo y ademas cuesta sobre 3 euros los 2 kg.
un ejemplo, pero hay mogollon de marcas
http://www.gardenencasa.es/Arena-de-anis-para-pajaros
un saludo
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:mito o verdad??

Yo mantuve a mi pogona macho, de unos 3 años ya, durante su primer año y medio en arena fina de silice. No la pasó nada, pero preferí cambiarla a fibra de coco para minimizar del todo los riesgos. Prefiero menos estetica y más seguridad para el animal.
A mi aunque no me ha pasado conozco de primera mano a gente que si le ha pasado, por esto me cambie.
De todas maneras esto creo que tiene bastante que ver con la manera de alimentar al animal. Si la alimentas con pinzas o le das todo con lamano, pues mucha arena no va a tragar. Pero si le sueltas los bichos por el terrario (metodo mucho más recomendable para desarrollar sus instintos y que aparte de ejercitarla, no se haga comodona) para que ella los cace, arena traga seguro, y eso a la larga problema seguro también.
 

i_rracional

Active Member
Registrado
10 Ago 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palencia
Re:mito o verdad??

con una buena alimentcación, con verduras y frutas variadas.... no tiene porque tener obstrucciones nunca, tenemos que pensar en como es su habitat natural.... los bichos no son tontos ;)
 
Arriba