Dudas sobre alimentación pogona

Littledavid21

Well-Known Member
Registrado
11 May 2021
Mensajes
60
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Hola gente, me gustaría que me ayudéis en algunas cuestiones en relacion a la alimentación de una pogona.

He visto que hay gente que alimenta a sus pogonas con pienso especifico para ellas, solo quiero saber si podría ser factible.

si no es asi me gustaría saber, en la etapa de cuando empiece a comer verduras cuantos gm aproximadamente come al dia, esto es simplemente para calcular gastos mensuales, me gusta tenerlo todo bajo control. En relacion a los insectos no tengo problema dado que he tenido un gecko y he criado dubias. Espero una respuesta, gracias amigos.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

el pienso es factible, pero es menos nutritivo y más caro que el alimento natural. Por tanto, yo lo usaría para periodos concretos tipo vacaciones, acostumbrándole unos días antes.

En cuanto a la alimentación fresca, pues depende:
no tiene las mismas necesidades una pogona joven que una adulta; no pesa lo mismo la zanahoria que la rúcula.
Yo no te voy a decir gramos porque no los sé por la razón que te he dicho, pero antes del año deberían comer todo lo que quieran de alimento vivo (introducir la verdura está bien, pero como complemento para que se vayan acostumbrando) y a partir de entonces, la verdura irá tomando importancia hasta llegar al 50% (o más) de la base de su dieta cuando sea adulta.
 
Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
21
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Genial!! Gracias por tu respuesta. Una preguntilla más; Cual es la medida mínima para un terrario en condiciones? 1x60x60 más de un metro? Gracias
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
La encontrarás en el foro; tiene un buscador fantástico ;-)
 
Arriba