Duda sobre gusanos de seda para pogonas

Apophis

New Member
Buenas a tod@s !!

Tengo una Pogona de 2 meses de edad. Encontré en el apartado de alimentación ( muy bueno por cierto ) de Acri una guía bastante útil sobre la dieta base y complementos a la dieta, pero me ha surgido una duda que espero me ayudéis.

Se que los gusanos de seda ( que estaban en el apartado de dieta base ) van por temporadas, pero hay criadores que sacan ejemplares todo el año y en épocas en las que no hay hojas de morera aun. Hay pienso creado a base de morera y vitaminas que se les suministra a estos para que no se mueran o fuercen la formación del capullo y por lo tanto que nos quedemos sin el alimento vivo...

Me he informado, acerca de que están hechos estos piensos para gusanos, y me ha llamado la atención porque estos contienen calcio y vitaminas reptivite.

La pregunta seria, si alimento el gusano de seda con pienso que contiene calcio y vitaminas, tengo que bañar al gusano de seda en calcio y vitaminas también? o hacerlo pero en menos cantidad??

No pienso darle sólo gusanos a la pogona, solo voy a empezar a darle esto en lugar de grillos pero de vez en cuando le daré algún grillo o gusanos de la harina por variar la dieta y a partir del tercer mes meterle frutas y verduras ( ya he empezado por meterle un mix que venden de frutas y verduras deshidratadas y contiene también gusanos y algunos insectos, va curioseando y picando de vez en cuando )

Gracias y disculpad por el tocho, he intentado explicar lo mejor que he podido.....

Apophis

New Member
Muchas gracias, le daré igualmente no sea que lo estropee ahora en plena fase de crecimiento ^^