Duda sobre gusanos de seda para pogonas

Apophis

New Member
Registrado
2 Nov 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas a tod@s !!

Tengo una Pogona de 2 meses de edad. Encontré en el apartado de alimentación ( muy bueno por cierto ) de Acri una guía bastante útil sobre la dieta base y complementos a la dieta, pero me ha surgido una duda que espero me ayudéis.

Se que los gusanos de seda ( que estaban en el apartado de dieta base ) van por temporadas, pero hay criadores que sacan ejemplares todo el año y en épocas en las que no hay hojas de morera aun. Hay pienso creado a base de morera y vitaminas que se les suministra a estos para que no se mueran o fuercen la formación del capullo y por lo tanto que nos quedemos sin el alimento vivo...

Me he informado, acerca de que están hechos estos piensos para gusanos, y me ha llamado la atención porque estos contienen calcio y vitaminas reptivite.

La pregunta seria, si alimento el gusano de seda con pienso que contiene calcio y vitaminas, tengo que bañar al gusano de seda en calcio y vitaminas también? o hacerlo pero en menos cantidad??

No pienso darle sólo gusanos a la pogona, solo voy a empezar a darle esto en lugar de grillos pero de vez en cuando le daré algún grillo o gusanos de la harina por variar la dieta y a partir del tercer mes meterle frutas y verduras ( ya he empezado por meterle un mix que venden de frutas y verduras deshidratadas y contiene también gusanos y algunos insectos, va curioseando y picando de vez en cuando )

Gracias y disculpad por el tocho, he intentado explicar lo mejor que he podido.....
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo igualmente le pondría calcio y vitaminas en la misma cantidad
 

Apophis

New Member
Registrado
2 Nov 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias, le daré igualmente no sea que lo estropee ahora en plena fase de crecimiento ^^
 
Arriba