Duda sobre alimentación pogona baby

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola,

Pues tenemos la duda de si se les puede dar a los pogonas baby gusanos de seda como alimento base. Solemos darles grillos blancos, pero es un incordio, saltan, se escapan, etc. :S Vemos mucho mas cómodo darles gusanos. Hemos visto que los gusanos de seda tiene la misma cantidad de proteinas que los grillos y el doble de grasa. Será mucha grasa o está bien:confused: Que podemos darles sino??

Gracias y un saludo!!
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues bueno la verdad es que los g. de seda tienen muchas proteinas , el problema es la grsa pero otro problema es como piensas temer todo el año g. de seda si solo respetan un ciclo de nacimientos en primavera crecimiento y reproducción y por Agosto o septiembre se te mueren todos y solo tienes huevos . :confused:
 

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
la verdad no tenia ni idea... el problema es que los grillos saltan mucho y corren tambien y se me hacen dificiles de cojer, cuando se me queda alguno en el terrario... en la pagina donde compro el alimento vivo tienen mosca de la fruta, blaptica y runers. De estas tres, cual me aconsejas??

Gracias y un saludo!!
 

raulcomarruga

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pogo chula los compras por Internet?me podrias decir la pagina por que yo hago unos 60 km para comprarlos gracias.
 

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Si me das el correo te mando una invitacion a la pagina, y asi nos daran un ticket de 5 euros a cada uno. esta muy bien, con gastos de envio a partir de 20 euros.
Un saludo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Los gusanos de seda son fantásticos para alimentar pogonas: aparte de encantarles, tienen poca grasa y mucha proteína. Puedes darles morera también, por cierto.

Las propiedades alimenticias de los gusanos de seda se han comentado varias veces en el foro; si tienes información acerca de la cantidad de grasa que tienen como pista no servir de base, te agradecería que la compartieses.

Saludos
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
yo no estoy en contra de los g. de seda , es mas todos los que me nacieron se los di a mis reptiles y les encantaba :eek: , pero el problema es como vais a conseguir tener todo el año si solo hay gusanos hasta Julio y date un canto en los dientes
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re: Duda sobre alimentación pogona baby

tortugo dijo:
Los gusanos de seda son fantásticos para alimentar pogonas: aparte de encantarles, tienen poca grasa y mucha proteína. Puedes darles morera también, por cierto.

Las propiedades alimenticias de los gusanos de seda se han comentado varias veces en el foro; si tienes información acerca de la cantidad de grasa que tienen como pista no servir de base, te agradecería que la compartieses.

Saludos

Los gusanos de seda tienen apenas grasa y tienen sobre todo calcio.

a_276.jpg



Por cierto hay tipos de gusano de seda que están todo el año monovoltinos.

Los gusanos de seda que salen dos veces al año bivoltinos.

Y los que salen 6 o 7 veces al año que son los polivoltinos.

Asi que se podría tener todo el año gusanos de seda y tenerlo como alimento base para las pogonas.

Saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Duda sobre alimentación pogona baby

veter dijo:
yo no estoy en contra de los g. de seda , es mas todos los que me nacieron se los di a mis reptiles y les encantaba :eek: , pero el problema es como vais a conseguir tener todo el año si solo hay gusanos hasta Julio y date un canto en los dientes

Veter debes de informarte antes de sacar conclusiones tan rápido.

Saludos
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues tio que yo sepa y yo crio gusanos de seda es asi , a no ser que mediante alguna forma se pueda frenar el desarrollo de los huevos para poder auto abastecerse cuando se haga falta y volver a reestablecer el crecimiento , si hay algo asi lo desconodco , pero solo tienes que mirar en la grilleria que solo tienen g.de seda en temporada porque ya no es temporada digo yo ;)
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Duda sobre alimentación pogona baby

veter dijo:
Pues tio que yo sepa y yo crio gusanos de seda es asi , a no ser que mediante alguna forma se pueda frenar el desarrollo de los huevos para poder auto abastecerse cuando se haga falta y volver a reestablecer el crecimiento , si hay algo asi lo desconodco , pero solo tienes que mirar en la grilleria que solo tienen g.de seda en temporada porque ya no es temporada digo yo ;)

De nuevo veter antes de poner en duda debes de leer. Te puesto hasta palabras claves para que busques en el señor google.

Saludos
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
vale cris muchas gracias no lo sabia , ya me informare bien de lo que ddices porque no tenia ni idea , yo crio los gusanos de temporada los que creo que tu llamas monovoltivos , gracias por el dato
 

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
tortugo dijo:
Los gusanos de seda son fantásticos para alimentar pogonas: aparte de encantarles, tienen poca grasa y mucha proteína. Puedes darles morera también, por cierto.

Ok!! en la página donde compro el alimento vivo no tienen gusanos de seda, donde podría conseguirlos? y que es eso de la morera? es un gusano también?

Ya habíamos visto la tabla que ha subido crismsot, por eso sabía que el gusano de seda tenía el doble de grasa que los grillos. Le podría dar también lombriz de tierra como alimento base?

Gracias!
 

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Me refería a los gusanos de seda monovoltinos que ha mencionado crismsot... sabeis donde podemos conseguirlos?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
pogo-chula dijo:
Ok!! en la página donde compro el alimento vivo no tienen gusanos de seda, donde podría conseguirlos? y que es eso de la morera? es un gusano también?

La morera es el árbol que parasitan los gusanos de seda. Sus hojas gustan y alimentan a las pogonas.
 
Arriba