Duda acerca del crecimiento.

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
hola a todos ;) ;)

bueno en exotic forum compre una parejita de pogonas de las cuales estoy super contentos , mi unica duda o preocupacion esque el macho ya lo compre un poco mas grande que la hembra pero despues de un meseciyo veo que el macho se desarolla mucho mas rapido que la hembra y la hembra esta mas aletargada ...

la hembra come bien no tanto como el macho que come el doble (yo creo que es porque como a evolucionao mas tambien comera mas ) la hembra come grillos y gusanos de seda con su respectivas vitaminas y demas pero ahora ya estoy algo preocupado por no crecer mas omenos ala par que el macho aver que opiniones me dais ...
 

Adjuntos

  • pogonas.jpg
    pogonas.jpg
    43,5 KB · Visitas: 189

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Re:DUDA O PREOCUPACION sobre crecimiento

Pues que cada animal es un mundo,y no tienen porque crecer a la par,mientras veas que el animal come bien,esta activo,cacas bien y demas,yo no me preocuparia,aunque si quieres,lo que puedes ir haciendo es pesarlos y controlarlos un poco el peso,veras como si que crecen,un saludo.
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
Re:DUDA O PREOCUPACION sobre crecimiento

gracias goku aver crecer algo si que ha ido creciendo este mes mas o menos que ace que la tengo lo que esta mas parada no come lo mismo que el macho ni se interesa lo mismo cuando les ofrezco algun griyo con pinzas algo verde pero yo me cercioro que mañana y noche coma algo
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:DUDA O PREOCUPACION sobre crecimiento

Campey, como bien te han dicho cada animal es un mundo.

Es normal que los machos sean más rápidos creciendo, al ser más territoriales, someten a las hembras creándolas un estado de sumisión en el que no están al 100% como un macho.

Te recomiendo que alimentes a la hembra bien sacando al macho del terrario y luego a los dos juntos, que la hembra coma más.

Lamento decirte que la diferencia es considerable y en un futuro puede llegar a ser presa.

Y te aseguro que se la comerá, cosa que he visto unas cuabtas veces.

Te aconsejo que hagas eso y verás que bien.

Un saludo y ánimo.
Acri
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
hey acri merci por contestar

si la verdad esque tienes 1000% de razon el macho la somete y el muy cabron cuando voy a darle de comer ala hembra con pinzas pa cerciorarme que come no tarda en venirr a molestarlaa ... loq ue hago es le pongo en la otra punta al macho para que no la moleste , la diferencia cada dia va siendo mas y el macho cada dia es mas bestiaa !!!

comer la hembra come porque yo me asegurode eyo ... prefiere gusanos de seda a los griyos y como ahora tengo de todos tamaños los pekes van para la hembra ... aver si en el expoterraria encuentro el foco ese que me recomendastes de 35 watios que era una pasada alumbrando y de uvb uva si sigue la cosa asi los separare ... o aver si consigo una hembrita mas y dejo en este dos hembras y al macho lo aparto , pk ya me creo que alfinal acabe comiendosela jejejeje ...

la hembra es muy uidiza y miedika y apenas la puedo cojer porque incluso me abre la boca ...

muchas gracias por tus recomendaciones acrii ...
;) ;) ;)
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
eso es por estres.

ahora no tre compres la solar raptor, esperate a septiembre,..

aprovecha el buen tiempo compra un par de tupper y adaptalos para tenerlos en un jardin, terraza,.. que las de sol directo, ahorras luz y mejor iluminacion que esa, ninguna.

Yo lo hago muy facil:

1 compras tupper.
2 con una sierra de metal, cortas en los laterales dejando las esquinas, la base y la tapa sin cortes. la tapa la cortas dejando libre la zona lateral.
3 compras malla y un quemador de estaño.
4 sueldas o pegas la malla con el fundidor de estaño a los laterales y tapa, justo en los huecos que has realizado.
5 pones tierra y cubres la mitad del tupper con una tela, si es lino mejor, para que deje pasar el aire.
6 los sacas al sol.
7 en la zona de sombra pon un recipiente con agua y una buena piedra en medio, de esta forma evitaras golpes de calor, deshidratacion y demas inclemencias.
8 asegurate que siempre el 50% este en sombra y que el 80% de los laterales y tapa esten libres y la unica pared sea malla.


Parovecha la epoca y recolecta, diente de leon, jaramagos, morera, hibiscos y demas para alimentar a tu pogona con vegetales bien frescos.

en fin buenos trucos,..

un saludo.
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
acri tio eres mejor que la enciclopedia de CUIDADOS BASICOS DE LAS POGONAS JEJEJE

lo del tupper mañana tngoque comprarlo que tmb tengo k comprar unos mas peques para los minus jejej y como vi fotos de las istalaciones que tiene luis bueno supongo que sera de luis en la pagina pogona.es queria acerle algo asi con un tuper .. yo en vez de cortar cn la sierra lo corto con un fundidor de estaño que compre que en vez dela tipica punta royo boli tiene la punta con forma de destornillador plano .. lo dejo unos minutos y cuando esta caliente va fundiendo el plastico y ago un corte todo recto y sin filos puntantes ni demas jejejeje ...

esto lo descubri ace pocoya que antes siempre se rajaba las tapas de los tupers .. y e pensao que de 10 a 12 en mi balcon ace solecito del bueno y los dias que haga bueno ponerlas ay .. supongo que sera mejor un tuper para cada una de las pogonas no??

lo de malla en las paredes no lavia pensao y era el handicap que tenia pues que no le diera el sol atraves del plastic y haga efecto lupa jejeje y la liemos jejej ...

lo que si que mequiero cerciorar es de que tenga un buen sitio fresco para el agua y demas pues como aun no tiene un buen tamaño las veo un poco tontitas jajajajaj !!! de todas formas como sera ese par de horas ,..

la solar raptor es la bombilla de 35 watios que me recomendastes?? lo digo pk kiero mirarmela en la expo que sera mas economica y me ahorare el envio jejejeej
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
bueno alfinal e decidido sacar la decoracion del terrario y hacer una separacion por la mitad para que la hembra este mas tranquilita y coma mas , aunque comer va comiendo los grillos no les hace ni caso aora mismo y provar con verde ni lo intento porque no le ace ni caso ...

de momento los e separao con una planxa de porexpan por la mitad aunque el macho no ha tardado en aparecer arriba la separacion , ahora le are una un poco mas alta ...

en cuanto a iluminacion

en la parte izquierda de la foto esta la hembra con un spot de calor de 42 watios y una bombilla bajo consumo de 26watios de 10.0

y el macho tiene una reptiselva de 50w de uva y calor ...

por la noche les tengo puesta una bombilla de inflarojos que cambiare a una de ceramica de calor porque he notado que la luz roja les molesta bastante y no hace de funcion de noche osea que los animales se esconden porque sigue siendo de dia pa ellos aunque sea roja jejeje

bueno espero que con esta separacion la hembra no este extresada y le de por comer y crecer un pooco mas rapido porque cada dia la diferencia de evolucion entre macho y hembra iva siendo mas ...

posiblemente acabare poniendo en un terrario que en verdad es un acuario de 100 litros que tengfo ahora sin usar y metere alli ala hembra ...
 

Adjuntos

  • separacion pogonas.jpg
    separacion pogonas.jpg
    52,2 KB · Visitas: 157

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
bueno os cuento parece que va bien esto de que esten separados ..

la hembra que es la que comia poco hoy a echo el intnto de comer un poco de morera con pinzas y eso que pasa de lo verde y luego yevava dias pasando de los griyos y oy sa tirado abajo a por uno que para el tamaño que tenia ya tiene pa to la mañana jejejej y brutus pues come como una lima sa comido 2 grillos bien vitaminados un poco de morera y un gusano de seda tamaño grande ya jejjejejej ...

la verdad esque pensaba que no tiraria para adelante la hembra pero cada dia la veo mejor desde que estan asi separados ahora esta tarde le cambiare el spot de calor por unspor d reptiselva de 50 w con uva que es el que tengo para el macho que siempre ira mejor que el spot ese y una bombilla de 26w de bajo consumo desertica para que le de mas uva ala hembra ....
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Po cierto, los he vuelto a juntar y conviven a la perfeccion ahora que el tamaño ya está más igualado
Un saludo
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
Rogelio dijo:
Po cierto, los he vuelto a juntar y conviven a la perfeccion ahora que el tamaño ya está más igualado
Un saludo

gracias rogeli si supongo que en unos dias mas estara todavia mejor , aun no le dado nigun baño a ninguno de los dos pero e leido que es bastante bueno que me aconsejas :confused:

ahora el fin de semana e pensado en comprar unos listones y les voy acer un tipo jaula con malla y grapadora para poder poneros al sol en el balcon los dias ue aga bueno empece acer uno con un tuper pero no me convence por posibles fugas y ya una vez se me eskapo una pogona dee el terrario y se fue asta la otra punta que esta el balcon y aparecio abajo en el suelo muerta asi k les are la jaula tipo flexarium para k tomen solecito
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Ostras.. que p*tadon esto de la pogona... esta vez si te haces uno asegurate muy bien de las antifugas, hazla con reja metálica, ponles un espacio con sombra y en el pones una piscinita con una piedra o algo para que no se ahoguen ni queriendo! Si vas a dejarlas mucho tiempo allí, cuidado con hormigas y tal, pero si es para un par de horas y la pogona esta sana no seran un problema a tener en cuenta.

Sobre lo de los baños, yo les doy uno a la semana mínimo, les va muy bien sobretodo cuando tienen que mudar. Un dedo o dos de ahua son suficientes ahora que son peques. Las dejas diez minutos o un cuarto de hora y listo!
Espero que si me equivoco en algo me corrijan! Pero diria que todo es correcto

Mucha suerte ;)

.
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
No sé si las grapas son suficientemente resistentes, yo me hice uno y usé alambre para ir enganchando las diferentes partes de reja con la estructura y entre ellas. Es igual de economico, da un poco mas de trabajo, pero si se hace bien te aseguras al 100% de las fugas, lo dificil es la puerta jaja
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
hey rogelio si si la idea es liston grapadora y rejilla de esa electrosoldad de 1c x 1cm los cuadraditos tengo un palomarhecho asi con listones grapadora y malla lo mas economicoy las visagras y cerrojos tmb forman part de mis chapuzillas jejeje

por eso digo que ni tupeer ni silicona ni nada grapas y eso aguanta pa to la vida , comprobao con palomos asi que la pogona jejeje tngo pensao ampliar un poko mas lo que sera el solarium para que algun dia si me piyo un calypo tmb pueda usarlo ejejeje

çy tndra una bandejita tipo tupper como bañerita y un lado tapado pa k agasombra respecto al tiempo unas 2 horas mas o menos el tiempo en el que me llevanto 10 10 y media a las 12 12 30 asi que no problem y es un balcon osea que ormigas nada de nada jejejej ....

merci por tus consejos me seran de ayudapues en un mes que hace que las tengo no les e dado su bañito jejeje
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
ya ves aprender se aprende ee en este foro es lo bueno opinar y empaparse de la experiencia de los demas !!! siempre va bien porque alfin y al cabo los que salen ganando son nuestros animales ...y eso es lo importante jejeje
 
Arriba