Problema con pogona

Manuel segura

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Hola buenos dias, ara cosa de 5 dias compre una pareja de pogonas baby tenian 15 dias ,la cuestio es que la hembra me come bien pero el macho no tanto ,pero mi preocupacion biene despues de averle visto al macho la punta de dos dedos con la punta negra esta terminando de mudar la piel y no se si sera retencion de piel o un mordisco de su hermana que es muy boraz. ayudarme no quiero que pierda los dedos creo que estoy a tiempo de hacer algo, pongo algunas fotos .. GraciasVer el adjunto 207406 Ver el adjunto 207406
 

Adjuntos

  • IMG-20160831-WA0014.jpg
    IMG-20160831-WA0014.jpg
    210,1 KB · Visitas: 184

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Es retención de muda. Dale baños de agua tibia de unos 10-15 minutos un par de veces al día y lo acabará mudando
 

Manuel segura

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Muchas gracias yo estoy en lo mismo porque seria mucha casualidad que le mordiese los dos mismo dedos no?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Dudo mucho que sean mordiscos, tiene bastante pinta de retención. Sigue con los baños y se le quitará como mucho en un par de días. Si te quedas mas tranquilo sepáralas
 

Manuel segura

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Muchas gracias , si las e separado ,haber si tengo suerte y es solo un poco de retencion de piel,lleba unos dos dias con la oscuridad esa ,es mucho tiempo?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
No es mucho pero cuanto menos tiempo esté con retención de muda en los dedos o en cualquier sitio mejor, si se prolonga mucho podría llegar a perder esa zona, pero con los baños que le estás dando terminará de mudar y se acabó el problema
 

Manuel segura

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Eso espero la verdad porque veo como un poco deforme el dedo me an dicho que parecia necrosis o algo asin,ojala no pierda sus deditos ,muchas gracias por tus consejos. Por cierto a parte de los baños hay alguna otra forma de ayudarle a mudar esa piel, esque lo veo demasiado pequeño para darle con el bastoncillo de algodon
 

Manuel segura

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Al parecer me e equivocado nunca a mudado de piel esta empezando aora por la cola y yo pensaba que lo abia mudado todo menos la cola... ya nose que puede ser reptil99
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pues si está empezando a mudar ahora puedes ayudarla pulverizando un poco el terrario y seguir con los baños. Tampoco abuses de los baños, que sean como máximo dos veces al día y de unos 10 min. Si ves que después de mudar sigue con algo en los dedos intenta quitárselo con un bastoncillo mojado
 
Arriba