Pogona demasiado delgada

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola chicos pues os comento tengo una pareja de pogonas con 6 meses y resulta de que el macho era mas pequeño que la hembra cuando las compre eran de distintos padres. Ahora desde que llego el invierno la hembra come muy poco y el macho se pone asta el culo(hablando claro) la hembra se tira el dia escondida casi no sale come muy poco 2 o 3 grillos cada 2 dias y el macho siempre esta soleandose y se come como 10 grillos del 4 o 5 todos los dias. La temperatura en el terrario esta en zona caliente 30+- grados y en la zona fria 23+- y por las noches 23+-
Haber si me podeis decir porque puede ser que coma tan poco lleva 4 mudas más el macho que la hembra. Y se llevan ahora uno 50 gr de diferencia con la misma longitud de cabeza a la base de la cola cuando las compre el macho era 2 dedos mas pequeño que la hembra.

Bueno haber si me podeis decir soluciones, las separo para comer pero la hembra pasa. He probado con verdura, con grillos, cucas, tenebrios (con calcio o sin el) hasta con pinkis y nada.

GRACIAS de antemano.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Pues a mi pogona le pasa lo mismo, hoy despues de estar 5 dias sin comer (no queria ella) se ha pegado un atracon de cuidado cuidadin jejeje, supongo que es porque habra notado mas el descenso de temperaturas y este hibernando, no te preocupes, a mi pogona le ha pasado el anterior invierno tambien, y cuando suben las temperaturas empieza ha comer como laca.

Un saludo! :D
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La zona del punto focal la tienes baja,tendria q estar en 39 o 40º,y la zona fria alrededor de 26º.
La alimentacionprocura dársela individualizada,es decir,darle a una y luego a la otra....no sea q el macho no la deje comer lo que quiere....y dala algun bañito con agua templada...no la vendrá mal...
Saludos
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Quizás la temperatura sea baja, pero yo en invierno las estoy manteniendo por debajo de 30 (para que no hibernen, pero que noten un cambio de temperatura) y no tengo ningún problema. Creo que el problema de tus pogonas es que el macho es dominante y eso hará que la hembra coma menos, y a medio o largo plazo quizás debas separarlos si quieres que la hembra salga adelante. Yo también tengo macho y hembra, y el macho también es dominante, cuando les pongo el tupper con las runners en el terrario, se acercan las dos y cuando el macho ha terminado, si es que termina, entra la hembra a comer. Lo curioso es que me vendieron la pareja con la hembra más grande, y me dijeron que la hembra le podría dar problemas a largo plazo al macho porque no le dejaba comer, así que ahora mismo no sé a ciencia cierta si realmente cada ejemplar es del sexo que me dijeron en un principio. Mientras veas que no pierde mucho peso puedes continuar, pero si el problema se acentúa te recomiendo que los separes.

Saludos :D
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si las mantienes juntas puede ser que el macho tenga bajo su dominio la hembra, date cuenta que ya no son babys.
 

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
temperatura mas alta y cuando eches de comer saca el macho deja la hembra que coma sola .a ponle proteína animal asta que coja apetito y cuando veas que esta con ansias de comer le pones verde
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Como dices toni:confused: proteina animal??
no entiendo me lo puedes explicar mejor?

La temperatura no sube mas me mudo en un par de semanas a otra casa que es mas caliente alli supongo q si conseguire mas temperatura en el terrario ahora la tengo puesta con una alfombrilla con una bombilla de ceramica y un sun glow. y no supera los 30 grados.
 

pogona13

Member
Registrado
12 Oct 2007
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Alicante
Se refiere a que le des insectos.
¿No puedes acercar más la lámpara y la bombilla de cerámica al suelo? sino una opción sencilla es que hagas que el animal pueda acercarse más a las bombillas, por ejemplo poniendo alguna piedra grande dentro del terrário. Imagino que el foco y la bombilla de cerámica están dentro del terrario ¿no? ¿que tamaño tiene el terrario? es que con todo lo que tienes puesto es raro que no pases de 30º en el suelo
 
Arriba