mi pogona es demasiado pequeña

JK22

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2010
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola, tengo dos pogonas el macho esta bien sano y grandote pero la hembra que tiene mas de un año mide apenas 20cm no se si es normal pero tembien tiene la cola como machacada en la punta, esta muy palida y desde que se hizo un corte en la pata ahora come muy poco.
 

agr-13

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
pues puede ser o pork no tenga la temp correcta, o pork no tinene ubv/uba,terrario pekeño, estres... pon mas informacion un saludo!
 

JK22

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2010
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
esk eso es lo unico que veo fuera de lo normal, no tengo mas informacion, y el terrario y la iluminacion estan bastante bien, he leido un problema parecido al mio y he visto que podria ser retencion de huevos pero no se como se sabe si esta embarazada.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Retención de huevos:confused:

Vamos a ver:

1º Tamaño del terrario que tienes.
2º Temperatura y Humedad del terrario
3º Iluminación que tienes
4º Alimentacion, que les das y cada cuanto.
5º Suplementación, que les das y cada cuanto
6º La mantienes sola o en pareja
7º Sintomas visibles BIEN DESCRITOS y edad del ejemplar
8º Fotografias a ser posible
9º Sintomas o enfermedades que halla tenido antiguamente y como an sido curadas.
10º Ultima desparasitacion con fecha mas o menos.

Si contestas a todos los puntos te podremos ayudar, pero todos los post que e visto escritos por ti estan exentos de informacion para poder ayudarte, o das mas informacion o es imposible, no somos adivinos tio!!


Un saludo!
 

JK22

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2010
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
1º Tamaño del terrario: 100x40x45
2º Temperatura y Humedad del terrario: temperatura 31ºC, humedad 15% aprox
3º Iluminación: fluorescente UV de 25w y bombilla termica de 150w
4º Alimentacion: vivo casi todos los dias, verduras y demas algunas veces por semana.
5º Suplementación: suplemento vitaminico una vez por semana
6º sola o en pareja: esta junto con otro macho el doble que ella pero se respetan
7º Sintomas visibles BIEN DESCRITOS y edad del ejemplar: pata inmovil, poca hambre, cola magullada y cansancio, año y 10 meses
8º no he podido subir fotografias
9º Sintomas o enfermedades que halla tenido antiguamente y como an sido curadas: ninguna
10º Ultima desparasitacion con fecha mas o menos: ninguna

Si contestas a todos los puntos te podremos ayudar, pero todos los post que e visto escritos por ti estan exentos de informacion para poder ayudarte, o das mas informacion o es imposible, no somos adivinos tio!!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Empezamos por por ejemplo que te falta calcio, podria ser una falta de calcio y por lo tanto falta de desarrollo, desde luego tenerla junto con un macho del doble de tamaño es lo peor, aunque tu te creas que se respetan. La as visto algun indicio de mordisco o dientes marcados en la hilera de pinchos que tiene detras de la cabeza?? no siempre se marcan pero muchas veces si.

Podria ser también una parasitosis de caballo que flipas!! si en un año y diez meses no as desparasitado nunca y a estado con un macho...

·Parasitosis:
Macho grande + Hembra pequeña = Hembra muy posiblemente estresada

Hembra estresada + macho rondandola = Parasitosis

Parasitosis + Ninguna Desparasitacion = >:D


·Falta de Calcio:
Falta de Calcio + Luz UVB = No absorción del calcio desde luego = >:D
Calcio + Falta de luz UVB = No absorcion del calcio = >:D


·Cria:
Hembra 1año10meses + Macho bien crecidito = Sexo seguro
Sexo + Hembra 20cm con un año = Muy posible retención o grandes problemas
Retención de huevos + No ir al veterinario.. = >:D

Tu veras... aqui te planteo muuuuchas posibilidades.... Desde luego la mas normal seria ir al veterinario...

Un saludeteee!!

P.D. En el terrario lo tienes todo a 31º:confused::confused::confused::confused: y la zona fria:confused: no hay:confused:


P.D.2. En otro post e visto que as puesto que tu pogo se te a caido desde un metro y se a roto una pata, es la misma pogona verdad:confused:
 

JK22

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2010
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
1ºaohra estoy buscando un veterinario
2ºtengo zona fria solo que el termometro solo lo tengo en el foco principal
3ºsi es la misma pogona la que se cayó
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
JK22 dijo:
1ºaohra estoy buscando un veterinario
2ºtengo zona fria solo que el termometro solo lo tengo en el foco principal
3ºsi es la misma pogona la que se cayó

Bien, en otro post te han recomendado unos cuantos vets de tu zona.
Si sólo tienes un termómetro, cámbialo de zona. Si es de los que se pegan, cuestan unos 2 leros: compra otro y así podrás conocer la Tª de las dos zonas.
La zona de asoleamiento debería estar rondando los 35-40ºC, y la fría, más o menos de 20 a 25, aunque seguro que habrá usuarios más experimentados que te lo podrán precisar mejor.

A mí me han recomendado (tengo una pareja de pogonas) que las ponga en un terrario más o menos como el tuyo pero con dos puntos de calor a la misma altura, para que así cada una tenga su territorio y no tengan que pelearse/resignarse.

Comentas tambien que tiene la cola magullada: ¿es desde que era pequeña o ha pasado recientemente?

PD: Las fotos ayudarían. Si no sabes/puedes adjuntarlas en el foro hay posts explicativos para hacerlo; búscalos. Sinó envíaselas a algun usuario (yo me ofrezco) para que las suba.

PD2: Si la acabas llevando al vet., te pediría, para que conozcamos su evolución, que nos digas qué es lo que te ha dicho/recomendado.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Lo decia por que antes as comentado que no le habia pasado ninguna enfermedad en la parte nº9 y resulta que si, puede ser que se haya roto la pata por una mala caida, pero tambien es muy probable que tenga los huesos debiles y por eso se haya roto la pata facilmente.

Por curiosidad, como se callo:confused:

Un saludete!

P.D. CV. Los sauces ellos tienen urgencias, no tienes que buscar mas sino irte palla ahora mismo antes de que ese huese suelde mal y tengas mas problemas...

Aqui tienes el link con el numero de telefono. http://www.cvsauces.com/urgencias.htm
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
en mi opinion este caso merece un vererinario.cualquier recomendacion nuestra arkaitz y cia,no soluciona nada,esa pogona y ojala de verdad me equivoque,es carne de cañon..
Tiene los parametros del terrario fatal,no le da calcio,en casi 2 años no la a desparasitado,se la a caido,cola mal,pata mal,esta con una pogona mas grande....en fin >:D,si encima se queda gravida... >:D
Es una pena pero poco se te puede ayudar en el foro,esa pogona tiene muchisimos problemas y algunos acomulados de tiempo(calcio)asi queee.... :eek: o_O :'( >:D
 

JK22

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2010
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a tortugo: la cola la tiene desde pequeña, informare sobre lo que diga el veterinario.
a arkaizt: la pata se la rompio escapandose de su jaula, ya he mirado esa clinica, lo malo es que no podre ir asta el lunes.
a miku: como le doy calcio??
tambien es verdad que me estaba empezando ahora a interesarme por los cuidados de la pogona (mal hecho por mi parte) y nunca he sabido como se desparasita asi que si alguien me lo puede decir...
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Por que no puedes ir asta el lunes:confused:? bueno... deberias saber estas cosas antes de tener ese animalillo.... se desparasita en el veterinario...

Lo tienes en una jaula no??

Un saludo!
 

JK22

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2010
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si lo tengo en jaula, de todas formas decis que vive en muy malas condiciones pero el macho que vive con ella esta perfecto y bastante fondon y no creo que se lleven mal porque les suelo ver juntos e incluso aveces en invierno duerme la hembra encima del macho.
por lo del veterinario si lo llevara ahora lo cerrarían porque supongo que lo cerraran a esta hora (de todas formas tengo que mirar el horario) y yo vivo bastante lejos y mañana es posible que por ser domingo este cerrado.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Mira tio, tampoco me quiero cabrear pero tu mismo, tener ese animal en jaula es de coña!! y te e dado el numero de urgencias y lo sabes! Porque ademas en el link pone urgencias!!! pero te la suda!! no quieres llevarla por que hay que pagar y punto, tu veras lo que haces, de todas formas a esa pogo la veo un futuro super chungo contigo por muy bien que esté la otra!!

No conesto mas ee no quiero perder el tiempo, que lo pierda otro.

Un saludo!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
No voy a comentar nada sobre informarse después de haber adquirido los bichos porque ya te has dado cuenta tú; no hay que darle más vueltas.

Sobre cómo darles calcio, pues simplemente rebozas (o espolvoreas) el alimento vivo en calcio. Idem con las vitaminas.
En la caja tanto del calcio como de las vitaminas se indica la dosis recomendada: lo digo porque si les das demasiadas vitaminas y demasiado calcio tambien puede ser perjudicial.

Te recomiendo que uses el buscador del foro porque te servirá para encontrar información relaecionada con las pogonas.
Ya sabrás que puedes preguntar cualquier duda, pero es recomendable haberla buscado antes.
Una guía rápida, por ejemplo puede ser esta: http://www.pobladores.com/channels/naturaleza_y_ciencia/REPTILES/area/3


Y bueno, finalmente sólo me queda decir lo que pone arkaitz en el anterior post: un número de guardia debe estar operativo las 24 horas del día, con lo que no deberías preocuparte del horario. Si quieres, puedes llamar ahora y te dirán si, a su modo de ver, la tienes que llevar ahora.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo leo y alucino! :eek:en una jaulaaa? a:mad:yo como arkaitz,despues de leer ciertas cosas habiendo hilos imprescindibles donde informarse...en fin,suerte a esa pogona,la va a necesitar y su compañero de jaula en breve tambien >:D,madre mia.... :eek:
 

JK22

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2010
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
te tranquilizas porque no me as entendido, de todas formas te e enviado un privado por si te interesa leerlo
 

JK22

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2010
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aber miku que no me abeis entendido, yo por jaula entiendo terrarioo joder y si no te lo crees te puedo enviar una puta foto
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
JK22 dijo:
aber miku que no me abeis entendido, yo por jaula entiendo terrarioo joder y si no te lo crees te puedo enviar una puta foto

Bien, ya ves que por jaula tú entiendes terrario, pero el resto del foro no (me incluyo) :), así que pediría que fueras lo más concreto posible cuando vayas a solicitar ayuda (más que nada para ponérselo fácil a las personas que intentan ayudar de forma desinteresada). Y ya puestos a pedir, tambien te pediría que moderes el lenguaje.

Yo de momento tampoco tengo más que decir.
 
Arriba