Pogona no quiere insectos

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Buenos dias,
tenemos en casa a 4 pogonas, 2 tienen unos 3 años y las otras 2 tienen casi un año, (lo cumpliran en octubre).
Pesos: las 2 hembras de tres años pesan 434gr una y 385gr la otra. y las 2 + peques pesan la hembra 285gr. y el macho 290gr.
El tema es que la hembra mas joven (285gr.) en los 2 ultimos meses a perdido unos 12gr. mientras que los demas han aumentado su peso unos 30gr. mas o menos.
Ademas de esta sensible perdida de peso, ya hace unos 2meses que cada vez come menos bichos, hasta el punto que ahora solo quiere zophobas o gusanos de seda, que por las fechas del año, son enlatados (los de seda).
Con los grillos o cucas o cualquier otro insecto que le ofrezca se da la vuelta y se va o bien me cierra los ojos y no quiere saber nada.
verdura si que me come, y los gusanos una vez o dos a la semana pero no mas de 4 bichos.
la semana pasada le dimos la 2a dosis de panacur a todos, y esperabamos que cambiará algo pero no ha sido asi.
Otro dato mas para aportar es que conviven las 3 hembras juntas y la mas ansiosa para comer es la hembra de 385gr. que siempre ha sido "la jefa del grupo". normalmente las sacamos a las 2 grandes para que la mas pequeña pueda comer tranquila.
y añadir que la hembra mas pesada (434gr.), tambien es muy especial con los bichos y con los grillos y cucas tambien los ignora bastante a menudo. Pero no por ello adelgaza ni mucho menos!!! Sin embargo esta no tiene fondo con los gusanos de seda.
Decir que la hembra "jefa" y el macho, se comen lo que les echemos y en la cantidad que queramos. y mas que comerian a los 5 minutos parecen no acordarse de haber comido, jejeje...
Alguien sabe que le puede ocurrir a la que no quiere bichos?? debo preocuparme o seran rachas:confused: a veces las grandes tambien han tenido episodios de no bichos y luego se les paso pero no se si ahora sera asi tambien.

Que opinais los expertos del foro:confused:
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola, para nada me considero "uno de los expertos del foro", pero sí me ha ocurrido lo mismo que a tí. Por rachas los míos rechazan determinado tipo de alimento, si comen de lo demás he optado por no preocuparme, pues a la larga vuelven a comer lo que antes no querían, además si los llevas tan controlados y sanotes, menos me preocuparía.

Supongo que les pasaran como a nosotros, por mucho que te gusten los garbanzos, garbanzos todos los días....bufff, jejeje.

Saludos.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ka dijo:
Hola, para nada me considero "uno de los expertos del foro", pero sí me ha ocurrido lo mismo que a tí. Por rachas los míos rechazan determinado tipo de alimento, si comen de lo demás he optado por no preocuparme, pues a la larga vuelven a comer lo que antes no querían, además si los llevas tan controlados y sanotes, menos me preocuparía.

Supongo que les pasaran como a nosotros, por mucho que te gusten los garbanzos, garbanzos todos los días....bufff, jejeje.

Saludos.

Mas claro el agua!!
P.D:en esto estoy de acuerdo contigo Ka!! :D
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
buenas;

aunque un poquillo tarde os explico como va el tema; hará una semana o dos más o menos que llevé a la que no comía al veterinario, porque un día me la encontré con los colores muy oscuros (cuando ella es muy clarita) y totalmente inmóvil, le dimos un baño y se descompuso (no entraré en más detalles), pero ella seguía muy oscura, así que por no dar más vueltas la llevamos al veterinario. Conclusión: la tenemos en un terrario a parte, sola y con dosis de Flagyl, porque resulta que la pogona estaba infectada de "parásitos flagelados" y tenía una infección intestinal. Ya lleva 3 dosis porque la pobre está pocha, pero se le vé bastante mejor y va comiendo un poco de verdura y algún bicho (según lo que me va diciendo el veterinario), pero me ha comentado que la recuperación en este caso será un poco lenta, pero lo importante es que se ponga bien. Bueno, ya seguiré contando a ver que tal va.
Un saludo a todos.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno,me alegro que hayas dado con el problema,ahora a cuidarla y estar atento a su evolucion.
Saludos!
 
Arriba