Primer pogona, alimentación y comportamineto

Shir

New Member
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buen día amigos, después de bastante tiempo informándome y comprando todo lo necesario para tener un pogona, finalmente la semana pasada compré un pogona bebé, de 20 cm (con todo y cola) me comentaron en la tienda que tiene al rededor de un mes de edad.
Me han surgido algunas dudas sobre su alimentación y su comportamiento

*En la tienda me dijeron que debía darle 3 grillos al día, pero en todos los sitios que he leído, la mayoría dice que los bebé se alimentan de 2 a 3 veces al día o que le de todos los grillos que pueda comer en 10 minutos.
En esto estoy algo confundida, no se cuanto debe comer exactamente. Asi que el primer día le dí solo una comida de 6 grillos (me sorprendí de que comió sin problema ya que creí que estaría estresado por el viaje)
los siguientes dos días le di los 3 grillos que me dijeron, pero creo que es muy poco para el así que al otro día lo alimenté con 3 grillos en 3 comidas durante el día (9 en total) pero hoy no tuvo apetito y eso me preocupó un poco. ¿Debo preocuparme por su perdida de apetito? ¿Cuántas presas al día sería bueno darle? los primeros días sus heces fueron pequeñas, y el tamaño de la heces aumentó los días que lo alimente con más presas, pero por lo general hace sus necesidades una vez al día.

*Otra cosa que me inquieta un poco, los primeros días andaba muy inquiero saltando y moviéndose por el terrario, como si intentara salir, pero el día de hoy se comportó más tranquilo, se mueve y esta activo por el terrario pero ya no se le nota desesperado ¿Tendrá esto relacion con la alimentación o es que ya se está adaptando a su nuevo hogar?

Estos son los parámetros del terrario
Temp. terrario a 30°C, zona bajo el foco 40°C, humedad 35 a 50%, terrario 60x40x40 cm (mientras sea bebé), foco uvb 10.0 , temp de noche 25°C, le estoy dando calcio con sus grillos y tiene agua y verduras siempre disponibles.

Le agradecería muchísimo cualquier opinión, es mi primer pogona y quiero que su calidad de vida sea la mejor posible. :)
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Que cosa más canija jeje, súbete alguna foto de la pequeña.

El tema de la alimentación, en las tiendas siempre suelen decir cantidades de alimentación escuetas, supongo que por una parte por hacer las atractivo al animal al tener un menor gasto y por otra parte porque ellos suelen alimentarlos poco para reducir el crecimiento por lo que te dicen los valores que ellos utilizan. No se la cantidad de alimento que se les debe dar, pero posiblemente lo que hayas leído sea para que tenga la tasa de crecimiento más rápida posible, por lo que diría que lo correcto sería un valor entre esos dos rangos. Las mías siempre les echaba hasta que se hartaban de comer una vez a media tarde y de desayuno verduras y siempre les fue bien. Que aumenten las heces al aumentar la alimentación es normal, "como come el mulo, caga el culo" XD.

Lo de notarla inquieta al principio también diría que es normal, incluso te lo volverá a hacer cada vez que le cambies cosas en el terrario, que no le vendrá mal para estimular su curiosidad, ha estado investigando el terreno para ver si es seguro y cuando lo ha verificado se ha relajado. También puede estar más alterada por el hambre, pero me cuadra más el desconocimiento a su nueva casa, siendo además un terrario grande y ella tan pequeña. Tiene mucho por investigar.

Los parámetros me parece que están bien, quizás un poco caluroso en la zona fría, que debería estar más cercano a 25 grados para tener un buen gradiente (el calor también puede provocar alteración)

De todas formas, a ver qué te comentan los compañeros porque yo hace años que no tengo pogonas y me puede bailar algún detalle.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Shir

New Member
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Parece que si comió bastante ese día, ya que al siguiente de no haber comido volvió a su apetito normal, ahora cuido no darle demasiado para que no pase días sin comer. Me ha funcionado darle dos comidas de 3 a 4 presas en cada comida, así no está muy llena y le da por comer sus verduras también.
Pienso igual sobre la temperatura de mi terrario, pero vivo en un sitio algo caluroso, rara vez bajamos de 30°C en el día y no se como podría refrescar más el terrario. Se me ocurre poner un pequeño ventilador en la parte fresca ¿qué opinas?
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Si la parte fría del terrario es la temperatura de la casa no le des más vueltas, no es una temperatura excesiva y el ventilador, entre ruido y corriente puede que le hiciese más mal que bien.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

davidexoticos

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
82
Puntos de reacción
5
Puntos
8
De pequeñas comen mucho, pero que mucho, déjala que disfrute y disfruta alimentándola, de mayor comen muchísimo menos.
Los reptiles en general no son muy movidos, es absolutamente normal.
Las temperaturas pueden valer, pero si ahora tienes 30 zona fría, ( en verano o incluso ahora cambia a una bombilla de menos w, es lo que hago yo le cambio los w en función de la estación del año).
 

Shir

New Member
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¿no se enferma si come en exceso? conforme pasan los días la alimento un poco más, si que es glotona, pero temo que se vuelva a quedar sin apetito aunque ya no ha pasado. En este momento tengo un spot de 75w si lo tengo encendido todo el rato, al final del día sobrepasa los 40°C, así que supongo debo cambiarlo.
 
Arriba