Pogona sola

Tess.28

Member
Registrado
8 Oct 2019
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola!
Tengo un problema con mi pogona baby... Me voy fuera unos 3 días y no tengo a nadie con quién dejarle. Quiero saber si la dejo con la lámpara de calor de día, varios grillos en el terrario y agua estará bien... Me preocupa muchísimo pero no tengo otra pc
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Por supuesto necesita luz y calor durante las horas diurnas, así que cómprate un programador y termostato si no los tienes para que no esté todo el día iluminada.
Déjale agua también.
Y en cuanto a la alimentación, nada de grillos sueltos porque la podrían lesionar especialmente cuando salgan de noche en busca de comida. Mejor aliméntala bien antes y después de irte y déjale un poco de alimento seco por si acaso. Estoy pensando en pienso aunque, ni a todas las gusta, se tienen que acostumbrar a él primero (necesitarás unas semanas), no todos los piensos sirven, y para una pogona pequeña lo mejor es el alimento vivo, no seco. A lo mejor le puedes dejar también algo vegetal (a ver si aguanta) como germinados, rúcula, canónigos, escarola (busca más opciones por el foro) o incluso morera y dientes de león si tuvieras la oportunidad.
 

Tess.28

Member
Registrado
8 Oct 2019
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Por supuesto necesita luz y calor durante las horas diurnas, así que cómprate un programador y termostato si no los tienes para que no esté todo el día iluminada.
Déjale agua también.
Y en cuanto a la alimentación, nada de grillos sueltos porque la podrían lesionar especialmente cuando salgan de noche en busca de comida. Mejor aliméntala bien antes y después de irte y déjale un poco de alimento seco por si acaso. Estoy pensando en pienso aunque, ni a todas las gusta, se tienen que acostumbrar a él primero (necesitarás unas semanas), no todos los piensos sirven, y para una pogona pequeña lo mejor es el alimento vivo, no seco. A lo mejor le puedes dejar también algo vegetal (a ver si aguanta) como germinados, rúcula, canónigos, escarola (busca más opciones por el foro) o incluso morera y dientes de león si tuvieras la oportunidad.

Gracias por la respuesta!
Ayer estuve como loca buscando un programador pero no venden en donde vivo y mi viaje lo tuve que tomar temprano. Le dejé la luz de noche como fuente de calor y la ventana abierta para que le enterará luz... Le dejé zanahoria y un poco de verdura hidratada en su plato de agua. También algunos grillos en el terrario ya que no comió en la mañana antes de irme. Espero que esté bien :(
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Especialmente los animales desérticos (y semi-desérticos como las pogonas) necesitan un gradiente térmico, que es el que se encuentran en la naturaleza: esto es temperaturas altas de día y bajas (sin pasarse) de noche. Una temperatura prácticamente constante 24 horas no es una buena idea.
No me queda claro si le tienes puesta luz UV, pero si no lo la tienes, deberías.
 
Arriba