Mi pogona no come sola

raulcomarruga

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola tengo una pogona baby y lleva con nosotros aproximadamente 2 meses y no come sola es una mimada y le gusta que le demos la comida en la boca (con calcio, vitaminas y minerales cada dos dias) y despues agua que le damos con la yema de los dedos en forma de gota no sabemos si es normal o es que es una pogonita muy mimada y no le gusta cazar grillos tengo el terrario con una temperatura de unos 35 en la parte mas caliente y 28 en la fria tiene una luz 5.0 uva y un spot de calor la caca es normal y hace cada dia es bastante trankila y le gusta mucho solearse pasa olimpicamente del verde y tiene sus ratos de esconderse y sus ratos de solearse tambien su crecimiento es bastante lento es un hembra o eso creo y no se por que no caza o es que la estamos acostumbrando mal.
Muchas gracias por este foro cada dia lo leo y descubro cosas nuevas en resumidas cuentas me encanta .
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Las pogonas son animales de costumbre, y te va a costar pero vas a tener que hacerle pasar hambre. Con hambre son capaces de hacer el pino.

Saludos
 

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola Raul,

Increible, parece que estas ablando de mis pogonitas, yo creo que las hems acostumbrao mal, hoy he intentado hacer lo que decia crismsot, no dejaba de mirarlós desd la roca, pero no bajaba a buscarlos... Yo que tu intentaba cambiar a un fluorescent de 10.0 o 8.0 por los rayos UVB.

PD: ya me contaras que es lo q haces para quitar esa mania, aber si lo consegims. Un saludo
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Madremia, lo que mis ojos leen.. por favor, ni a un chihuahua se le trata así, gente que son reptiles,,, hola??
lo peor de todo es que luego pedís ayuda..

dejar que pase hambre ya comerá y sino... el día que tengáis que dejarla con otra persona.. pues morirá
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Mi pogona no come sola

piter dijo:
Madremia, lo que mis ojos leen.. por favor, ni a un chihuahua se le trata así, gente que son reptiles,,, hola??
lo peor de todo es que luego pedís ayuda..

dejar que pase hambre ya comerá y sino... el día que tengáis que dejarla con otra persona.. pues morirá

Piter por un dia de no darle a mano no muere ninguna pogona, no seas exagerado que tampoco hay que radicalizar la situacion. Yo lo e tenido que hacer y me alegro de haberlo hecho, o es mejor que se apalanquen todo el dia sin moverse? Ahora por lo menos persiguen los insectos y se mueven un poco.... Para que quiero yo un reptil cebado en un terrario que sólo se mueve para colocarse bien o para defecar.
Y por supuesto pediré ayuda cuando lo necesite, aunque por ahora no me a hecho falta.
Saludos
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
si si, pero de ahí a darle de beber con el dedo... creo que ya es pasarse de rosca... se supone que la afición de un reptilero es imitar lo máximo posible su habitat ya que no son como perros que aprenden, conocen cosas nuevas y escuchan.. "se supone" para hacer cosas de este tipo mejor un perro yo que quieres que te diga jejej

todo esto sin faltar al respeto y si se ha sentido ofendido alguien le pido disculpas
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Mi pogona no come sola

piter dijo:
si si, pero de ahí a darle de beber con el dedo... creo que ya es pasarse de rosca... se supone que la afición de un reptilero es imitar lo máximo posible su habitat ya que no son como perros que aprenden, conocen cosas nuevas y escuchan.. "se supone" para hacer cosas de este tipo mejor un perro yo que quieres que te diga jejej

todo esto sin faltar al respeto y si se ha sentido ofendido alguien le pido disculpas

Ahhh bueno claro te entendido a veces por preocupación la gente se pasa, de todo modo yo po ejemplo le pongo un cacharro de agua pero para evaporizacion y aprovechando pues si quiere que beba. Pero nunca los e visto bebiendo.
Es mas con el alimento vivo y la verdura y fruta esta suficientemente hidratado.

Saludos
 

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Yo lo hacia por comodidad, al principio soltaba los grillos por el terrario, pero se escondian con mucha facilidad debajo del papel de cocina o por las decoraciones... como me recomendais hacerlo?¿?¿? ya que si lo meto en un tupper (grande, que tengo para sacarlos al balcon) no comen, estan como nerviosos.

Un saludo
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Mi pogona no come sola

pogo-chula dijo:
Yo lo hacia por comodidad, al principio soltaba los grillos por el terrario, pero se escondian con mucha facilidad debajo del papel de cocina o por las decoraciones... como me recomendais hacerlo?¿?¿? ya que si lo meto en un tupper (grande, que tengo para sacarlos al balcon) no comen, estan como nerviosos.

Un saludo

Señales uno por uno en el tupper y échale los grillos déjalo al sol que sino se enfría y no te comerá. A los 15 minutitos ve a verlo vera como seguramente a cazado, si ves que se les escapan cortarle las patas traseras a los grillos asi no saltan y van acostumbrandose a cazarlos.

Saludos
 

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Ok crismsot eso are, pero aqui en guipuzkoa no hace muy buen tiempo. Cojere una lampara portatil y listo, aunque este sin tapa se pondra debajo para cojer calor.

Aver que tal mañana, un saludo
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Estoy de acuerdo con mis compis, ves acostumbrandola a que vaya cazando sola y si no, lo dicho, cuando pase hambre verás como corre!
Además las pogonas son muy buenas cazadoras, no creo que le cueste mucho el "esfuerzo" de cazar.
Ya nos dirás como va!
Besines a todoooss
 

raulcomarruga

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Crismsot por tus comentarios y del piter no voy a perder tiempo en hablar de el por que no me interesa menos mal que este foro es para poder sacar a uno de dudas. pogo-chula y yo te agradecemos tus comentarios y a ver si mi pogonita come sola pero ya lo prove una vez dejándola sin comer 2 dias se quedo super delgada y al 3 le eche los grillos y nada pasaba de comer sola fue sacarle las pinzas y como una loca ya me lo dijo el que me la vendió que es un criadero particular y me la dio con 2 semanas que le diese de comer yo por que si no se me moriria y llevo 3 meses y sigue igual intentare ponerla en un taper y echarle un grillo y dejarla a su aire a un que este 2 horas a ver si hay suerte y como sola a ver si hay suerte.
 

raulcomarruga

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Marta Sala probare a ver que tal, me tengo que concienciar de que tiene que pasar un poco de hambre y a ver si se anima mi pogonita a cazar
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Se me ha olvidado comentar:
yo lo único que le doy con pinza son cucarachas y gusanos, por que si los suelto se me entierran y no come nadie, pero eso de vez en cuando (y más aun el gusano, que no es bueno darle mucho) así que lo que más: grillos.
Ya cuando me ven asomarse con la caja vienen corriendo, jajajaj
Son tan listas ;)
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No hay nada de malo en acostumbrar a un animal a comer de las pinzas,lo unico que se pierde algo de tiempo,pero yo personalmente lo prefiero, de esta forma controlo lo que come cada animal y no se me queda ningun insecto por el terrario(algo muy frecuente en terrarios tropicales) ni me tengo que preocupar de las fugas de las cucarachas por casa...Lo de darle de beber con el dedo es algo exagerado y nunca deberias acostumbrarla a eso.
Tampoco hay que olvidar que es un animal y que nace con un instinto y que aunque le des de comer siempre con pinzas si le sueltas el alimento por el terrario cuando tenga hambre acabara cazandolo...
 

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Buenas,

Hoy mi pogonita ha estado cazando, ha comido menos de lo habitual, espero que se vaya acostumbrando y comiendo mas, y la hembra no caza apenas, creo que esta malita, solo come uno y si esta muy a huevo, hoy la he llevado al veterinario a analizar caquitas, a ver que me cuenta...

un saludo
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Al principio de tener a mi macho (aun que yo lo cojí ya con casi 1 año) él era muy cómodo, normalmente se esperaba a que le pasaran por delante y apenas se movian. Pero ahora que está la hembra y tiene competencia para comer... no veas como corre detrás de los grillos, jajaj.

Lo que dice nachomt también es cierto, va bien controlar lo que come cada uno (aun que no sea con pinzas, yo muchas veces los observo, almenos con los grillos) lo que sí doy con pinzas o si no los pongo en una cajita de plástico grande (sin sustratos ni nada) para soltar las cucarachas y demás y así asegurarme de que no se escapen y ver cuantas comen (a veces los meto de uno en uno). Pero cierto es...que como se escape una cuca por el piso y no la pilles en el acto....CAGADA!
 

raulcomarruga

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ayer probé de darle un tenebrio en plan de chuche y no veas fue lanzarlo y casi lo cazo al vuelo :eek: no es lista mi pogonita a lo mejor es el complemento que le echo a los grillos(reptivite) que no le gusta mucho y se lo come obligada pero bueno ya ire acostumbrandome cazo un grillo sola y los otros dos con las pinzas pero bueno lo del agua ya intentare de no darle y que beba ella sola a ver si se acostumbra pero es que es darle el agua con el dedo y no veas se relame y todo tambien le doy chapuzones de agua tibia y bebe ella sola sera que soy novato y la tengo demasiado mal acostumbrada muchas gracias por vuestros comentarios y ya colgare fotos a ver como la veis un saludo.
 

raulcomarruga

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi pogonita Lolita
 

Adjuntos

  • pogona baby tronco.jpg
    pogona baby tronco.jpg
    116,6 KB · Visitas: 276
  • pogona baby tronco.jpg
    pogona baby tronco.jpg
    116,6 KB · Visitas: 214
  • pogona baby tronco.jpg
    pogona baby tronco.jpg
    116,6 KB · Visitas: 187
Arriba