Otros temas -Pogona en vacaciones

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Muy buenaas!!
Gràcias por todos los comentarios... acabo de ir a la tienda de animales onde voy habitualmente(tengo confianza con el chaval), porque en otra ocasion ya le deje una semana mi pogonita

Me ha dicho que SI se la puedo dejar sin ningun problema... ufff me ha dejado bastante tranquilo jejeje

En la tienda tiene unas 4 pythones regius, una pogona baby, un dragon de agua,... entre otros animales como 3 cerdos vietnamitas,pajaros,peces,perros y gatos xD

Pero para futuras vacaciones me gustaría llevarmela conmigo, aunque he de pensar en que recintos la puedo tener...

Saludos
 

wail

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada-Jaén
Mi pogona estuvo una semana sin comer nada, por cabezona, ya que no me aceptaba las verduras, estaba acostumbrada a comer siempre alimento vivo hasta que dejé de dárselo y solo le ponía fruta y verdura, ahora sí que come de todo. Así que pueden estar varios días sin comer tranquilamente, siempre que sean ejemplares adultos y sanos claro está.

Yo en vacaciones (lo máximo que la he dejado sola han sido 7u8 días) lo que hago es atiborrarla unos cuantos días antes con alimento vivo para que tenga reservas, y le dejo un plato con pienso (nunca se lo come, pero ahí lo tiene por si le aprieta el hambre)y también le preparo unos días antes un par de recipientes con fibra de coco húmeda donde germino semillas de soja, lentejas, etc, de forma que tiene unas mini-macetas con plantas vivas (no se secan ni se pudren) y se las va comiendo poco a poco y le gusta bastante.

Por supuesto el tema de iluminación y temperatura todo controlado con temporizadores y termostatos.

Yo seguiré haciéndolo así ya que siempre me ha ido bien

un saludo
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
wail dijo:
Yo en vacaciones (lo máximo que la he dejado sola han sido 7u8 días) lo que hago es atiborrarla unos cuantos días antes con alimento vivo para que tenga reservas, y le dejo un plato con pienso (nunca se lo come, pero ahí lo tiene por si le aprieta el hambre)y también le preparo unos días antes un par de recipientes con fibra de coco húmeda donde germino semillas de soja, lentejas, etc, de forma que tiene unas mini-macetas con plantas vivas (no se secan ni se pudren) y se las va comiendo poco a poco y le gusta bastante.

Por supuesto el tema de iluminación y temperatura todo controlado con temporizadores y termostatos.

Yo seguiré haciéndolo así ya que siempre me ha ido bien

un saludo


me parece muy bien..... por lo tato se puede si se quiere....

A mi parecer, y sin querer desviar mucho el tema principal, creo q la gente tiene el concepto de mascota derivado al tema , perro, gato, pajaro...... un pogona, por que no te vea una semana, no se va a poner triste..... alreves, somos nosotros los que padecemos, no ellos....
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Xarly_Punky dijo:
Muy buenaas!!
Gràcias por todos los comentarios... acabo de ir a la tienda de animales onde voy habitualmente(tengo confianza con el chaval), porque en otra ocasion ya le deje una semana mi pogonita

Me ha dicho que SI se la puedo dejar sin ningun problema... ufff me ha dejado bastante tranquilo jejeje

En la tienda tiene unas 4 pythones regius, una pogona baby, un dragon de agua,... entre otros animales como 3 cerdos vietnamitas,pajaros,peces,perros y gatos xD

Pero para futuras vacaciones me gustaría llevarmela conmigo, aunque he de pensar en que recintos la puedo tener...

Saludos

Qu bien

Tienes mucha suerte tener una tienda de animales tan buena en tu pueblo.......
Ellos saven seguramente todo sobre estos animales y es una buena idea dejar tus animales alli.

Yo tb he pensando llevar mis animales conmigo cuando me voy de vacaciones y un tupper o una jaula de hamster es una buena idea.
mike se va de vacaciones.
por fin....

muchas gracias a todos.
no sabia que es tan facil
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hombre yo aparte de tener a mi hermana, se que en madrid en el centro de atocha de sentidos de la naturaleza (nada que ver con el centro de plaza castilla... :cool:) disponen de residencia para animales exoticos.. previ pago de su importe por dias, ellos lo cuidan y por lo que e oido lo cuidan bastante bien eeee

pero voy a optar por un par de tupper grandes muy grandes, pero me saltan algunas dudas!!


por ejemplo, yo las tendria dentro de casa, porque yo ire a la playa, a hacer excursiones fotograficas y tal y no es plan de llevarla cnmigo, entonces preparare un par de tupper con un agujero de casi el mismo tamaño de la tapa, la mitad cn rejilla para el sol y la otra mitad con techo opaco para su sombra, y cuando yo este en casa, las tendre en el jardin... sueltas al sol.. etc.. pero poniendome en lo menos.. tendrian diariamente dos horas de sol directo diarias(digo lo menos que estarian!!)con lo cual solo tendrian dos horas diarias de UVB/UVA el resto estarian con luz pero dentro de casa!!

seria suficiente para aguantar 7 dias:confused: les ocasionaria gran problema:confused:


saludos!

P.D. lo de dos horas diarias, seria algun dia solo, yo se que seran mas, despues de comer toca la hora de la siesta, y en vez de siesta prefiero sacarlas a un bañito de sol en el jardin!! osea que facil tendrian 3,4horas diarias o mas, pero e puesto lo menos que podria ser para asegurarme!!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Arkaizt yo estoy exactamente en tu misma situación jejeje.

Pero pienso que lo de la jaula es mejor idea que lo del tupper.

Pd: que no se te ocurra ponerla dentro del tupper en un lugar donde le pueda dar el sol!!! Que aunque le pongas el techo de rejilla la pobre se va a cocer!.

Pd2: Qué medidas mas o menos podría tener este "alojamiento puntual"? Tengo una jaula de 75 x 40 de base, iria bien no?

Saludos!
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Entonces al quinto día se mueren..... no?
No he dicho eso, me referia a que no es recomendable, como tu comprenderas no se si moriran o no, Pero las pogonas son animales super resistentes.

Respecto a lo del agua le puedes poner o no, es tu eleccion, pero por una semana no les pasa nada de nada y estoy 100 x 100 seguro, puedes hacerme caso.
Es correcto ponerles agua pero tambien no ponerlas. Yo las verduras que les proporciono siempre las lavo y se quedan mojaditas (simulando el rocio) y de deshidratacion nada, incluso he llegado a pensar lo contrario, si es mucha cantidad de agua.
Veo mas importante para la hidratacion de las pogos renovarles a diario la verdura que dejarles un vaso de agua por ejemplo.

Lo de la jaula es muy buena idea. La mia durante el verano vive en el exterior aprovechando el solecito y se nota mas activa, mas comilona, saca mas color y mucho mas saludable que en el terrario de interior.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenoooo, creo que algunas veces os complicais la vida... >:D

Sin entrar en el tema de si necesitan un cacharro con agua o no... para no pillarnos los dedos y quedarnos con la preocupación durante las vacaciones ;) ... tampoco cuesta ningun trabajo dejarles un cacharrito con agua no? malo no le va a hacer...
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
que discusion de verdad
si teneis animales y quereis vacaciones.....?
buscais alguien que puede cuidar los animales o no nos vais.

simple as that...

y para una pogona que come bien y esta bien alimentado von verdura y otras cosas no falta agua.
y esto yo se........
mike
 

miyyyu

New Member
Registrado
22 Dic 2010
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! Todavia no compre mi pogona por este mismo motivo y ademas no estoy muy informada sobre el tema REPTILES :(. Me voy dos semanas de vacaciones todos los años, y no se que hacer con una pogona debido a la humedad y todo lo que necesita el terrario, puede estar 15 dias en una jaula para conejos como antes habian dicho? Y dejarla tomar sol durante el dia? A la noche no sufren ni nada por el estilo? Y que hay de la playa.. pueden ir a la arena? o no? Muchas gracias! :)
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
en estas fechas es a todo no,y lo de sacarla a la playa la verdad lo veo ganas de complicarte la vida,por posibles fugas,problemas con la gente,problemas con el animal,si te vas de vacaciones nira en tiendas que algunas tienen servicio guarderia
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
miyyyu dijo:
Hola! Todavia no compre mi pogona por este mismo motivo y ademas no estoy muy informada sobre el tema REPTILES :(. Me voy dos semanas de vacaciones todos los años, y no se que hacer con una pogona debido a la humedad y todo lo que necesita el terrario, puede estar 15 dias en una jaula para conejos como antes habian dicho? Y dejarla tomar sol durante el dia? A la noche no sufren ni nada por el estilo? Y que hay de la playa.. pueden ir a la arena? o no? Muchas gracias! :)

Bienvenida al foro, en primer lugar.

Comentarte que toda la información que estás preguntando la encontrarás usando el buscador del foro (humedad, temperatura día/noche, etc).

Si te vas 2 semanas seguidas, hay tiendas como Món Animal (no les hago propaganda, simplemente la cito porque es la única que conozco) que te hace de "guardería" de tus mascotas. Podrías preguntar en las de tu zona.

En cuanto a la jaula, pues depende del tamaño (necesitan espacio para estar bien), las temperaturas y que tenga una zona para reguardarse. Pero yo no la dejaría 2 semanas sin comer ni sin agua, aunque sea adulta y sea macho (por el desgaste de las puestas en hembras).

Ah, y si me permites un consejo (ya te irás acostumbrando al foro, no pasa nada) es mejor no rescatar un tema tan antiguo y crear uno nuevo, así no mezclaremos conversaciones y le darás más visibilidad a tu mensaje.

Saludos.
 
Arriba