Otros temas -Pogona en vacaciones

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Muy buenas!!
Me gustaría saber que haceis cuando os teneis que ir mas de una semana de vacaciones y teneis que dejar a vuestra pogona sola en el terrario...
Una de las soluciones que he hecho es dejarsela esos dias al chico de la tienda de animales donde voy(es de confianza),... pero esta vez nose si tendrà algun terrario libre, asi que me gustaria saber que puedo hacer...

Con la iguana no tengo problemas pk le dejo pienso siempre k me voy y ningun problema.

A la pogona nunca la he dejado sola en casa, así que nose que soluciones puedo tener(que sea la mejor opcion para mi nena)

Saludos
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Xarly_Punky yo lo que aria seria llamar a un amigo que cada dia le venga a dar de comer y le cambie el agua porque si tienes que dejarla una semana con comida tendrias que echarle una barbaridad y no lo aconsejo aparte no creo que sea bueno tampoco para ella.
habra un momento que se lo comera todo y muchos se secaran por la calor del terrario yo te aconsejo que no la dejes sola una semana y si lo haces cuando llegues vete a saber que te encuentras.
suerte con lo que hagas.
un saludo....
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
El tema està en que akí en Alicante no tengo colegas(vengo de girona...) y sinceramente no conozco a nadie que pueda venir a mi casa a echarle grillos y gusanos a mi Punky
Si me fuera de vacaciones por españa ya me lo montar de alguna manera pero, me voy una semana a Fez(Marruecos)...
Lo tengo bastante jodio el tema de mi pogonita...:(

Enfin espero que el chaval de la tienda tenga algun terrario libre!!!

Saludos
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
LLevatela de vacaciones hombre. Si solo es una no te va a dar demasiados problema.
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
No puedo irme de vacaciones hace mucho tiempo con todos los animales que tengo.

Mike
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
QPasaNa3 dijo:
azrael dijo:
No puedo irme de vacaciones hace mucho tiempo con todos los animales que tengo.

Esto es lo 1º que hay que entender cuando compramos este tipo de animales.
Esto dices a mi?
Yo tengo suerte que vivo aqui donde hay siempre vacaciones jejejejeje.
Marbella rocks.....
pero en serio me gusta mas cuidar mis animales que irme de vacaciones....mas de 3 dias no puedo....pero con pareja o familia o un amigo mio que es cuidador de reptiles en un zoologico aqui no tengo problemas.

Mike
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Eso mismo iva yo a decir .. con esta aficion nuestra .. mueren las vacaciones largas. Pero sarna

con gusto no pica. Asi que o te la llevas contigo a marruecos .. o no te vayas .. tu eliges jeje

Un saludo
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Las hembras a punto de parir, la mayoría, no comen en casi una semana, si partimos de la base de que es en ese momento en que este tipo de animales requiere mas cuidado y complementos, podemos deducir que si el animal lo tenemos en buenas condiciones, no creo que haya problemas en dejarlos una semana o dos.

se pueden dejar con algo de agua, pienso que aguanta bien, el tema de luces con temporizadores, y los spots un poco más bajos de potencia para no tenerlos tan activos.


Pero siempre si hay alguien cerca, mejor.....

un saludo
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
para no tenerlos tan activos:confused::confused::confused:? para irse de vacaciones?
no lo veo muy bien pero no son mis animales.

mike
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
azrael dijo:
para no tenerlos tan activos:confused::confused::confused:? para irse de vacaciones?
no lo veo muy bien pero no son mis animales.

mike

A ver.... cuando hacen la ibernación se pueden tirar incluso más tiempo sin comer, de ahí el echo de poder bajarles un poco la temperatura ( un poco... ojo que algunos ya os veo poniendo 20 grados, solo con el fin de que el animal al bajar un poc su actividad, no sufra mucho desgaste...

en mi caso lo maximo ha sido 4 días, pero si q puedo decir que mi macho de henrylawsoni, ha estado un mes o mas si comer, en estado de ibernación, pero no por no efrecerle, si no por el estado en el q se encontraba......

Son reptiles, posiblemente no los mas preparados para estar largas temporadas sin comer, pero su condición les permite aguantar mucho tiempo..... cuanto? todo depende de la edad, estado anímico, y salud.....

No mires esta respuesta como el tio que esta pegando buyas todo el día, piensa en poco en lo q tienes y realmente que es.... no hay pogonas fofas en la naturaleza....... o muy pocas.....

un saludo
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Las pogonas pueden mantenerse algunos dias sin comer (max 4). Lo que puedes hacer es si solo te vas una semana atiborrarla de comida y vegetales y luego le dejas dentro un tupper pequeño con grillos con una pequeña abertura y iran saliendo uno a uno intermitentemente conforme van pasando los dias. Echale bastantes y punto.
El agua no debe ser gran problema, teniendo en cuenta que son animales deserticos.
De hecho la mia lleva toda su vida sin agua y perfecto.
Salu2
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
para las deshidrataciones se lespone verdura, no?

dejale agua limpia en un recipiente y se bañaran mi macho lo hace de vez en cuand, el tio bucea y todo...

Yo pienso que uno antes de adquirir animales, no solo este si no cualquier tipo,se debe saber que un animal es una obligación ya que depende de nosotros y eso crea problemas ala larga. Al principio son muy bonitos, son la novedad pero luego llevan problemas como este...yo no la dejaría una semana sin comer me parece excesivo e intentaria dejarla con alguien por todos los medios.
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues yo no les pongo absolutamente nada de agua y la baño de uvas a peras. Eso si verdura fresca dispone a diario.
La pogo esta super saludables, vigorosas, realizando puestas... y no creo que haya tenido nunca deshidratacion. Por tanto porque te vayas una semana...no se te va a deshidratar te lo garantizo.
Los baños de agua los utilizo muy ocasionalmente, sobre todo en caso de obstrucciones pero creo que no es bueno abusar. Estos animales son estrictamente deserticos.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Y si decidimos llevarnoslas de vacaciones con nosotros ;) ;), qué podriamos utilizar como alojamiento temporal durante esas vacaciones?

Yo me voy 2 semanas a la playa y me la voy a llevar conmigo, pero claro no voy a llevarme el terrario de mas de 1 metro...
Había pensado utilizar una jaula de conejos, de esas que se pliegan y así no ocupa mucho espacio al llevarmela, que opinais?
 

BaLY

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2008
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, yo lo de la jaula de conejo lo veo bien, y si tienes un balcon puedes ponerla fuera para que ellas tb tomen el sol, yo por suerte cuando me voy unos dias de vacaciones dejo los grillos preparados en tarrinas y mi madre se encarga de darles de comer, aun que no le haga mucha gracia =)

saludos.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola gente, aprovecho el post para preguntar algo de lo mismo, yo gracias a dios tngo a mi hermana que la daria de comer todos los dias, pero la verdad que me gustaria llevarmelas, me voy a denia a mi chalecito playero, y tiene un jardin por delante y otro por detras con cesped y mucho sol durante todo el dia!

Mi pregunta es:
Habia pensado en comprar un par de terrarios de rejilla de esos de exoterra, los plegables, seria factible:confused: aunque luego los suelte cnmigo por alli a ratos per nose yo lo que aguantan esas rejillas... porque las uñas que tienen y todo...

Que soluciones usais cuando os los llevais:confused: porque transportar mis terrarios es imposible!!

Bueno tienen ruedas, los podria enganchar a la bola del coche y como remolque!!! ajajjajajajajaja :D es coña!!

saludos!!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hemingway dijo:
Las pogonas pueden mantenerse algunos dias sin comer (max 4).

Entonces al quinto día se mueren..... no?

Se han de respetar todas las maneras posibles de manutención de un animal, el dueño es el responsable, sádico o responsable, el problema es que el echo de pensar que un animal por tener un origen semidesertico ( no esclusivamente desertico) no precisa tener aunque sea de vez en cuando algun tarro con agua. Recientemente, tuve una puesta de uromastyx ocellata, es un animal más desertico que el pogona, y me recomendaron ponerle despues de la puesta un tarro con agua por la desidratacion a la hora deponer los huevos, al día siguiente de la puesta la vi beber. Con este rollo quiero decir q un animal por muy desertico q sea, si no tiene un nivel de hidratación adecuado a su organismo, se muere. no quiere decir q tu pogona este bien o mal, pero sobre todo despues de puestas o jornadas de embarazo ponle agua, muchas enfermedades surgen con el tiempo y cuando nos queremos dar cuenta, salta un post con esquela..... es solo un consejo....

arkaizt dijo:
Hola gente, aprovecho el post para preguntar algo de lo mismo, yo gracias a dios tngo a mi hermana que la daria de comer todos los dias, pero la verdad que me gustaria llevarmelas, me voy a denia a mi chalecito playero, y tiene un jardin por delante y otro por detras con cesped y mucho sol durante todo el dia!

Mi pregunta es:
Habia pensado en comprar un par de terrarios de rejilla de esos de exoterra, los plegables, seria factible:confused: aunque luego los suelte cnmigo por alli a ratos per nose yo lo que aguantan esas rejillas... porque las uñas que tienen y todo...

Que soluciones usais cuando os los llevais:confused: porque transportar mis terrarios es imposible!!

Bueno tienen ruedas, los podria enganchar a la bola del coche y como remolque!!! ajajjajajajajaja :D es coña!!

saludos!!

prueba a comprar un tuper grande q lo venden por todas partes, le haces un agujero en la tapa y le pones regilla q tambien la vender en cualquier ferreteria.... no sale muy caro y te saca delapuro... en esas terrazas
 
Arriba