Salud - Ayuda con convalecientes

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
La cosa es un poco larga pero alla voy.compre una hembra de pogona en septiembre con 3 -4 meses,todo iba bien,temperatura punto caliente 40-45,humedad 20-30%,alimentacion grillos espolvoreados con calcio y vitaminas,algun tenebrio,verdura(solo las que le sientan bien,he leido bastante sobre esto),uvb 10.0 exo terra fluo,todo perfecto en dos meses cogio casi 100grs.,hasta q en noviembre traje a un macho,siempre han estado separados,llego y no cagaba bien,le di unos dias de aclimatacion y nada,seguia cagando igual,solucion veterinario:coccidios,y algun huevo de oxiuro,medicacion:primero septrin-0.1 dos veces al dia una semana y nada,los oxiuros aumentaron,medicacion panacur(no se la dosis,se la dio el vete),de repente a la hembra la salen amebas,medicacion:flagyl (no me acuerdo de la dosis) total que dejan de comer las dos,todo esto se alarga durante un mes de coprologicos y alimentando con jeringa y-o sonda con un potito o algo asi que se llama oxbow critical care(alimento para animales herviboros en estado critico) los coccidios aumentan en el macho asi que el vete decide darle Baicox un antibiotico que se usa para cerdos mayormente que se utiliza para matar a los coccidios (esto hace tres semanas) el viernes y hoy ya no se ven coccidios,ni amebas,ni gusanos ni na de na,pero el macho sigue sin comer y no hace mas que intentar salir del terrario como un loco,es desesperante,la hembra esta mucho mejor ha cogido 30 grs. en 10 dias pesa 280 y el macho 260,a los dos les han pinchado en todas sus visitas suero intramuscular debido a la deshidratacion,asi que no se que mas puedo hacer,el vete me ha dicho que les de algo de tiempo,ya que en poco tiempo se les ha manipulado en exceso por sus visitas continuas al vete,y la comida asistida y tal,pero yo al macho le veo chungo,espero no haberme enrrollado mucho y solo deciros que nunca habia tenido este problema de parasitos y no es tan facil de eliminar como parece cuando la gente dice:panacur y solucionado y cosas asi,para nada,a esto añadele el limpiar de dos a tres veces al dia los terrarios con amoniaco para desinfectarles cada vez q cagan,asi que nada si alguien me puede echar una mano se lo agradecere y si no,pues espero que os sirva de algo esta parrafada,un saludo y gracias.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:ya no se q hacer,necesito ayuda.

Yo solo puedo darte mis respetos tio por como te lo curras y la pasta en veterinario que te estas dejando donde muchos otros pasarian por que valen mas que el animal , ojala todo el mundo fuera como tú. Un saludo y que todo te salga bien.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Re:ya no se q hacer,necesito ayuda.

Muchas gracias reptiliano_vlc,y se me olvidaba que analisis y placas a ambas tambien han dado perfecto,asi que ya no se que pensar.
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:ya no se q hacer,necesito ayuda.

Al igual que te han comentado...mi enorabuena por la dedicacion a tus animales

Decirte, pues nada que el vet , no te haya dicho....dales algo de tiempo....ponles alguna chucheria...dales langostas, cucas, algun gusano....a lo mejor con la novedad les abres el apetito...
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re:ya no se q hacer,necesito ayuda.

Yo tambien me sumo a las felicitaciones.
Dicho esto, lo único que se me ocurre es que pruebes de darles algun baño de agua templada: no sólo les estimula sino que tambien les ayuda a hidratarse. Aunque parece que han tenido tute por una buena temporada...

Otra cosa que podrías hacer con el macho es tapar con un pañuelo o manta las partes del cristal en las que pueda verse reflejado (no vaya a ser que vea reflejos suyos o algo que lo inquiete y por eso esté intranquilo).

Saludos.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re:ya no se q hacer,necesito ayuda.

un consejo, primero vete al chino a pillar un par de tapper grandes si no tienes, y olvidate de los terrarios, los tappers con papel de cocina, cada dia lo cambias y lo limpias bien a fondo, tema de dosis ni idea eso te lo dice el vet, pero... la comida para herbivoros... yo no lo veo muy logico. ya que estos bichos cuando son crias 100% alimento vivo (grillos o cucas como base, y tenebrios muy de vez en cuando que lleva muchas grasas) cuando son jovenes 75% (alimento vivo) y 15%de verdura) y cuando son adultos 50% de cada, asi que no entiendo muy bien lo de las verduras pero bueno, si quieres prepararle, puedes cojer batidora meter grillos y algun tenebrio calcio y vitaminas triturarlo y a jeringa es algo asqueroso pero efectivo. ya nos diras como va la cosa un saludo y no te desesperes que estos bichos tienen algo positivo que son muy fuertes fisicamente, lo malo esque al ser tan fuertes los parasitos internos se detectan algo tarde.

un saludo!
 

Lua986

Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Vigo
Re:ya no se q hacer,necesito ayuda.

hola

bueno, me repito como el resto de los compis del foro, es genial ver que aún hay gente que mira por el bienestar de sus animales sin reparar en molestias y/o gastos.

por lo del caso en cuestión, opino que el resto de los compis, dále un poco de tiempo e intenta incitarle con alimento sabroso. es mucho tute en poco tiempo para cualquier animalillo. Lo del agua tibia que comenta Tortugo es buena idea por lo que comenta, el calorcito les estimula y ayuda a hidratarse.

el tratamiento veterinario es el indicado para cada una de las parasitosis que comentaste, así que por eso puedes estar tranquilo, que el vet hizo lo correcto para cada caso. El panacur es bueno frente a Oxiuros (pero por ejemplo no funciona bien para Tenias). el Baycox es el fármaco de elección para los coccidios (antiguamente había un medicamento para palomas que era genial, para eliminar los coccidios de casi cualquier animalillo, pero lo retiraron del mercado) y el Septrin es un antibiótico, por lo que las amebillas se las carga (el problema es que tb se carga parte de la flora bacteriana normal del tracto digestivo, por lo que pueden darse disbiosis, es decir, que se altere dicha flora y haya problemillas mientras no se vuelve a "poner todo en su sitio" por así decirlo). Tendreis que hacer un seguimiento dentro de unos meses, ver las cacas para descartar la presencia de Oxiuros (porque pueden alojarse fases larvarias en distintos organos dentro del animalillo, y el Panacur elimina los que están en el intestino, pero no las fases larvarias que se encuentran en esos otros organos y que se movilizan en situaciones de estres, por ejemplo; por eso es bueno tener un protocolo de desparasitacion con panacur cada ciertos tiempo)

Una cosa, en el caso del alimento verde fresco, ¿lo limpias bien antes de dárselo? lo digo porque a veces se les dá sin lavar y estos vegetales pueden transportar huevos o quistes de parásitos, y más si es de una huerta sin controlar.

Yo lo del suero no recuerdo haberlo puesto nunca intramuscular, pero cada maestrillo tiene su librillo.

por otro lado, lo de la limpieza del terrario, la idea del tupper mientras no se recuperan, por el tema de la limpieza como comentaba Piter, manteniendo la tª y humedad, es muy buena idea. Lo de limpiar el terrario con aminiaco ten cuidado porque el amoniaco se evapora y es bastante tóxico. puedes hacer una mezcla de un poquirritín de legía diluida en agua (un taponcito en medio litro se agua) y limpia el terrario con eso. lo aplicas, dejas un ratin actuar y luego lo aclaras. es concentración suficiente para cargarse la mayoría de los bichejos siendo menos tóxico, aunque eso sí, asegurate de aclararlo lo mejor posible con paños húmedos o papel antes de meter de nuevo a los animalitos, pero vamos, que la opción del tupper es muy buena opción

se que el Oxbow critical care se usa en animales exóticos convalecientes. Existen productos ricos en proteínas de fácil asimilación como el convelescense o el recovery de Hill´s o de Royal Canin, que es para carnívoros (perros, gatos, hurones,...). También hay un alimento para aves insectívoras, que igual se parece más al tipo de proteína que ingieren los reptiles, se llama Harrison. todos ellos se pueden dar con jeringa. lo comento por dar opciones, aunque no se a ciencia cierta si para reptiles funcionan. Yo el Harrison lo he usado en aves insectívoras y va muy bien (añadiendo un complejo vitamínico como el Duphafral).

bueno, espero haber ayudado un poquito y espero que se recuperen tus bichillos!!!

saludines!
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Re:ya no se q hacer,necesito ayuda.

joder!!!! nunca me habia sentido tan arropado,de verdad,porque solo tengo un colega que le molan los bichos y aqui en valladolid no hay nadie con aficion seria,seria,no se por donde empezar,pero alla voy:no se quien de todos me ha dicho lo de los taper,pero cuando decia terrarios me referia a taper,es donde estan y ademas les he tapado con una pegatina blanca alrededor para que no se estresen mucho los pogos aun asi muchas gracias,respecto a los baños de agua caliente tambien lo hago,lo he estado haciendo cada tres o cuatro dias,(con tanto que escribi en el post inicial se me olvido) ,tambiendecir que llevo una semana dandoles ad de royal canin,1.0 ml. por la mañana y otro por la noche mas 0.5 del oxbow este para herviboros,en relacion a la comida;mañana mismo me llegan unas langostas a ver que tal,la hembra si que come pero solo quiere tenebrio y tampoco quiero cebarla,en cuanto a la verdura la verdad que no la lavaba porque mayormente comian canonigos,rucula y cosas asi de las que vienen en bolsa(nada de lechuga),y alguna vez manzana pero sin piel ni nada,solamente el corazon como quien dice,y respecto al medicamento de las palomas:hoy mismo me lo ha comentado el vete,no se si me olvida responder a alguien pero muchas gracias por el apoyo chic@s,ya os contare,un saludo.
 

Lua986

Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Vigo
Re:ya no se q hacer,necesito ayuda.


¿y los gusanos de seda? yo si fuera un bichejo con escamas me lo comería! ajaja. a los Geckos les gustan mucho y es un "caprichito" q les damos alguna vez. lo mismo esos gusanitos rellenitos les parece apetitosos... es una idea :)

(ah, creo que el A/D es de Hill´s ;) , y ya de paso rectifico, porque el convalecense tb es de Royal, como el recovery) ejeej. de todas formas, todos son para animalillos convalecientes :)
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Re:ya no se q hacer,necesito ayuda.

cierto es el recovery,y los gusanos de seda me dan alergia,no veas como se me puso la cara y los brazos de granos la pasada primavera,he pensado gusano de la miel,aunque tenga mucha grasa,por lo menos pa abrir boca,ji,ji,y si no el gusano fenix o algo asi no? voy a mirar ahora mismo,que con esto de estar en paro hay tiempo de sobra de cuidar de los bichos,ji,ji,un saludo y gracias.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: ya no se q hacer,necesito ayuda.

Hola goku, me alegro que haya gente como tu.
Ve intentándolo con gusanos de la miel, que a eso no se resiste ninguno de ellos.
Saludos
 

thalos20

Active Member
Registrado
26 Oct 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:ya no se q hacer,necesito ayuda.

Hola, lo primero, felicitarte por como te implicas en el cuidado de tus mascotas¡¡Veo que no soy el unico que se gasta el dinero en el vet,jejeje. Decirte simplemente que tambien existe el mismo Oxbow critical care para carnivoros (paquete marron-rojo), yo mezclaba este en proporción 2 a 1 cuando tuve a una de mis pogos con una infección y la tuve a antibióticos. Y nada, ánimo, yo estuve con la mia un mesecillo medio fastidiado pero ahora mismo está totalmente recuperada.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Re:ya no se q hacer,necesito ayuda.

muy buenas gente,de nuevo agradeceros los comentarios de apoyo,y deciros que las langostas ni las han mirado,pero bueno ya ha dado buena cuenta la calypo de ellas,intentare con gusanos de la miel,ya os contare,un saludo y gracias de nuevo.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:ya no se q hacer,necesito ayuda.actualizado(fotos)

si te sirve de algo....los he visto mucho peor....

no estan taaaan mal....sigue encima de ellos, sin atosigarles...pero ya veras que seguro que van a mejor
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:ya no se q hacer,necesito ayuda. actualizado (fotos)

goku dijo:
muy buenas gente,de nuevo agradeceros los comentarios de apoyo,y deciros que las langostas ni las han mirado,pero bueno ya ha dado buena cuenta la calypo de ellas,intentare con gusanos de la miel,ya os contare,un saludo y gracias de nuevo.

SIP ve a por gusanos de la miel que se los zamparan cómo locas.

Muy mal aspecto no tienen, las hay mucho peores por cierto como te han dicho antes.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:ya no se q hacer,necesito ayuda.actualizado(fotos)

Goku tienes un privado.
Saludos.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Re:ya no se q hacer,necesito ayuda.actualizado(fotos)

buenas noticias,la hembra hoy ha comido,langostas,grillos y canonigos,y el macho esta mas tranquilo que nunca,lo unico que hoy no han giñado y hasta mañana no puedo llevarle al vete la muestra para q esperemos sea el ultimo copro en mucho tiempo,asi q nada ya os contare el resultado del analisis mañana,un saludo gente. ;)
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:ya no se q hacer,necesito ayuda.actualizado(fotos)

goku dijo:
buenas noticias,la hembra hoy ha comido,langostas,grillos y canonigos,y el macho esta mas tranquilo que nunca,lo unico que hoy no han giñado y hasta mañana no puedo llevarle al vete la muestra para q esperemos sea el ultimo copro en mucho tiempo,asi q nada ya os contare el resultado del analisis mañana,un saludo gente. ;)

JEJE por lo menos van comiendo con lo cual significa que va en mejora , me alegro , ya nos iras contando.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
buenas chicos,os comento,por una parte estoy muy contento;la hembra come como una lima pero hace que no giña desde el martes,si no caga hoy mañana la dare un baño de agua caliente mañana y asi aproveho y le llevo la muestra al vete.y respecto al macho;esta mucho mejor;tranquilo y come pero muy poco y muy espaciado,aun asi estoy muy contento con el avance,ya os ire contando,un saludo.
 
Arriba