pogona baby con coccidios

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola,

Ya me an dado los resultados de las caquitas, y tiene coccidios. lo malo es que la pogonita es muy pequeña y no la puede pinchar, y me ha dicho que hay un medicamento para personas (con la correspondiente dosis) que baldria?¿? que opinais? que le puedo dar? y donde lo puedo comprar?

Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
pogo-chula dijo:
me ha dicho que hay un medicamento para personas (con la correspondiente dosis) que baldria?¿? que opinais?

te respondes tu solo/a es un medicamento para personas, se compra en la farmacia. Y la dosis ya te la han dado así que...
Sobre opinión si te lo ha dicho el veterinario y confías en el no hay duda y si no confías en el busca otro veterinario. Lo que no tiene sentido es que sea la gente de un foro a la que ni conoces la que te diga como medicar a un animal.

Un saludo y mucha suerte con el pequeñin
 

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Aver, la cosa es, que el veterinario esta a 60km, y no se, me parec raro dar un medicamento de personas. No tengo ni idea, si la veterinaria controla mucho o no. El caso es que abia leido en internet, que el medicamento est no me quitaria toda la plaga.
Gracias d todos modos, un saludo
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola buenas.

Los coccidios flagelados se tratan con metronidazol, esto lo puedes localizar en varios medicamentos, siendo el flagyl el mas utilizado, hay comprimidos y liquido, lógicamente te va a ser mS fácil emplear el liquido.

Ante todo decir que curar este tipo de desequilibrio, no es algo que debamos hacer nosotros, por muy facil y buenos resultados que hayamos obtebido anteriormente, por una sencilla razón, el resultado puede ser el opuesto, y puedes desequilibrar su flora tanto que ademas de volver al vet, vas a tener un trabajo entretenido en casa.

Una sobredosis especialmente en pogonas pequeñas puede producir una parálisis superior del tronco.

Se que puede ahorrar mucho esfuerzo y hablando claro llevo utilizando medicamentos como este y otros en animales durante unos cuantos años, y lo considero algo inapropiado por que de 10 caces 1 puede salir mAl y el que lo paga es el animal. Yo sintiendolo mucho volvería al vet.

Un consejo que me dio uno "Zapatero a sus zapatos". Otra cosa que puedes hacer es llamarlo para que a través del historial te diga cuales son las proporciones adecuadas.

Un saludo.

Acri
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por cierto, no es que no quite todo, esque no debe quitarla, forma parte de ello. Como de otros los son los nematodos.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
hay muchos medicamentos de personas que se pueden utilizar en animales, no se nos puede olvidar que las personas también somos animales. Si tuviéramos que utilizar un medicamento que el laboratorio tuviera que fabricar únicamente para pogonas ¿que precio crees que tendría para que al laboratorio le saliera rentable la fabricación?

Por otra parte, el metronidazol no sirve para los coccidios si para otro tipo de parásitos unicelulares, flagelados como tu comentas principalmente pero frente a coccidios no.

Como dice Acri llegar a dejar en 0 el número de coccidios de un reptil es casi imposible y normalmente no necesario, lo que hay que hacer es bajar la población a un número no patógeno.

Un saludo

PD: no os podéis imaginar la de "bichos" que encontrarían en un análisis de heces de cualquiera de nosotros, yo prefiero ni pensarlo.
 

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola,

Ya he estado en el veterinario, me ha dado SEPTRIN, , aver si se pone bien y empieza a comer.

Muchas gracias, un saludo
 

markitos

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cardedeu (Barcelona)
buuenas!

veras ami me paso lo mismo y tambien me recetaron septrin pediatrico, y ahora mi pogo esta perfectamente!

espero tengas la misma suerte!

un saludo
 

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Buenas,

Pues ya lleva tres tomas y se le ve algo mejor, come más y se le ve algo más activa.

Espero que siga así y mejore del todo! :)

Gracias y un saludo!!! ;)
 

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola a todos,

Como ya dijimos en el último post, la pequeña pogona ha empezado a comer algo más, pero hay una cosa que nos tiene preocupados. El macho ya está mudando otra vez, y la hembra parece que tenga problemas con la muda (aun no ha mudado ni una vez en un mes y medio), se le ve muy oscura y se le notan como si fueran los latidos en los ojos y en la cabeza. Como podemos ayudarla con la muda aparte de los baños:confused:

Gracias y un saludo!!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:pogona baby con coccidios

pogo-chula dijo:
Hola a todos,

Como ya dijimos en el último post, la pequeña pogona ha empezado a comer algo más, pero hay una cosa que nos tiene preocupados. El macho ya está mudando otra vez, y la hembra parece que tenga problemas con la muda (aun no ha mudado ni una vez en un mes y medio), se le ve muy oscura y se le notan como si fueran los latidos en los ojos y en la cabeza. Como podemos ayudarla con la muda aparte de los baños:confused:

Gracias y un saludo!!

Debes tener en cuenta si no esta creciendo las mudas serán mas tardías.

Porque no pones una foto de su estado actual a ver si se aprecia algo.

Suerte con ellos

Saludos
 

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Gracias crismsot!!

Ahora le acabamos de dar un bañito y no se aprecia bien, pero en cuanto se seque colgamos una foto para que la peudas ver...

La cosa es que hace dos semanas se le agrieto la piel, como si fuera a empezar a mudar, pero no se le ha caído aun....

A ver si luego con la foto podeis decirnoa algo más, gracias!!!
 

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Ahí va la foto! Nose si se apreciara bien pero está muy oscura la pogona...

Un saludo!
 

Adjuntos

  • SAM_2184.JPG
    SAM_2184.JPG
    466 KB · Visitas: 175

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
A simplevista no se aprecia nada, el color mas oscuro puede ser porque este absorbiendo calor, este estresado o algo parecido.

Saludos
 

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Ok, gracias!!

Una dudita, tengo Aloe Vera 100% natural en casa, podría untarle un poquito a la pogona para ayudarla con la muda? o puede ser toxico o malo para ella?

Gracias.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:pogona baby con coccidios

pogo-chula dijo:
Ok, gracias!!

Una dudita, tengo Aloe Vera 100% natural en casa, podría untarle un poquito a la pogona para ayudarla con la muda? o puede ser toxico o malo para ella?

Gracias.

Con darle de vez en cuando con agua es suficiente. El aloe vera es analgésico y tiene muchos propiedades pero no creo que sea para nada bueno en las pogonas que estén sano, sigue siendo una planta curativa, al tener azufre y derivados

Saludos
 
Arriba