Salud - impactación con arenas calcicas

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mito o verdad??

Bueno,yo uso de otra marca en 25 kg .Arkaitz,pero vamos que creo que es la misma que la tuya.
Un saludo.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mito o verdad??

hombre reflexionando un poco, si a los pajaros les va bien, siendo estos relativamente parecidos a los lagartos en muchos aspectos, y encima picotean muchisimo mas el sustrato porque en definitiva a muchos pajaros les gusta picotear del suelo, porque iba a ir mal?........... vamos que si un canario no se impacta dudo muchisimo que se impacte una pogona.
saludo
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Re: mito o verdad??

La fisiologia de un pajaro no tiene nada que ver con la de un reptil, los pajaros tienen la molleja
Un saludo
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: mito o verdad??

Hola a todos, me uno a Miku, Arkaizt, Pro-cages y al resto de compañeros que usamos Grit de aves para nuestros animales, va genial.

Saludos.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mito o verdad??

estoy deacuerdo viper, pero si la molleja sirve para triturar, y la arena de conchas ya es de por si finisima digamos que el trabajo ya viene hecho para el reptil.
saludos
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: mito o verdad??

Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
La fisiologia de un pajaro no tiene nada que ver con la de un reptil, los pajaros tienen la molleja
Un saludo

No sé a que te refieres al mencionar la molleja de las aves, allí las pequeñas piedrecillas, guijarros o lo que traguen, rotan para moler su comida. De usarlas para moler alimentos, unido con sus fluidos, salivas o jugos salivares se desgastan y las expulsan o se las tragan e ingieren nuevas.

No es nocivo para ellas, supongo que querás decir porque las expulsan, pero ten en cuenta que se desgastan solo con el roce con la comida y su saliva, imagínate lo que durarán con los ácidos gastricos de nuestros pogonas. Yo crio canarios y cuando se me muere un pollo, mis pogonas dan cuenta de él, carne, huesos, pico y plumas, y cuando defecan, no rastro de nada.

Saludos.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: mito o verdad??

Ka dijo:
Yo crio canarios y cuando se me muere un pollo, mis pogonas dan cuenta de él, carne, huesos, pico y plumas, y cuando defecan, no rastro de nada.

+1000000 y los huevos se los comen que da gusto!! aunque a veces los "desperdician" del golpe que les arrean para comerselos!!

Un saludetess!!

P.D. Exacto, lo estaba escribiendo mal, es GRIT no GRID como yo escribia.
 

elloco

Member
Registrado
30 Oct 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
madrid
Re: mito o verdad??

yo las mias las tengo kon arena exoterra desde baby i nunka ma dao problemas solo ke una de peke de vez en cuando comia arena pero no la paso nada
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Re: mito o verdad??

Era por el comentario de Ixnai, que comparaba el consumo de piedras de las aves con la de los reptiles, en las pogonas esta claro que que ingieran un poco no pasa nada, estos animales en libertad no comen en un plato limpio, el problema es la ingesta excesiva de arena por la pogona, que puede causar que se impacte en el intestino.
De todas formas dejamos que hablen la gente que ha tenido experiencias, que al precer no todas las arenas son iguales, y algunas tienen mas riesgo que otras. Aparte creo que no solo deberias poner el tipo de arena y la experiencia, sino como les dais de omer, y desde que edad las teneis con arena. Ya que puede que uno no haya tenido problema con una arena, y la ponga otro y si tenga problemas con ella, ya que no utilize comedero, o de insectos vivos sobre el sustrato ,etc.

Un saludo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: mito o verdad??

Tienes razon Olmo;

Tipo de arena: GRIT de aves.
¿A que edad?: De babys en papel de cocina, cuando ya esta mas crecidita al GRIT.
Comida: Siempre sobre el sustrato, no uso plato ninguno.
Experiencia así: 0 problemas.

Un saludete
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: mito o verdad??

Ok, también utilizo Grit, los míos si tienen un recipiente para la comida, pero vistos como comen tanto pogonas como uromastyx, al final todo acaba en el suelo.

Hasta hoy no he tenido problemas. Hay veces que el alimento es algo más grande de lo normal (por ejemplo, un pollo muerto de canario), lo suelen reventar, rebozar de grit y....para adentro todo, todo.

Lo dicho, nada de retenciones, impactaciones y demás.

Saludos a todos.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: mito o verdad??

y alguien a probado el sustrato de maiz ?. Alguien de bcn sabe donde me pueden vender el GRIT ? gracias . saludos!
 

Enric

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Re: mito o verdad??

Con la arena es mucho más dificil que aparezcan acaros que con la fibra de coco no?
Que marca de arena debo comprar para mis pogonas?
 

nicoabad

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: mito o verdad??

Arkaizt dijo:
Tipo de arena: GRIT de aves.
¿A que edad?: De babys en papel de cocina, cuando ya esta mas crecidita al GRIT.
Comida: Siempre sobre el sustrato, no uso plato ninguno.
Experiencia así: 0 problemas.

Aqui tienes tu respuesta Enric,y en este post hay varios que la usan/usamos y parece que a todos nos da óptimos resultados.
La fibra de coco como tu bién dices,es mas propensa a la aparición de hongos debido a las heces de los animales que siempre se quedan en cierta medida sin recoger en este sustrato,mientras que en la arena de la que aquí se habla,se recogen por completo al compactarse perfetamente.Luego con una paleta tipo colador las recoges y caerá al terrario la arena limpia y seca y se quedará en la paleta la compactada y húmeda.
Saludos,
Nico
 

i_rracional

Active Member
Registrado
10 Ago 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palencia
Re: mito o verdad??

donde la puedo conseguir? cuantos litros o kilos calculais para un terrario de 17x40?
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: mito o verdad??

Se suele vender en Kg, pero puedes calcular los litros que te hacen falta muy facilmente!

Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: mito o verdad??

Un aporte por si os sirve: yo estuve mirando hace ya casi para tres años, diferentes tipos de sustrato para poder usar con animales desérticos. En aquella época tuve una pogona también, pero mi idea era sobre todo para los geckos leopardo.
Con la arena, yo todas las impactaciones y esas cosas las he visto por internet, no he tenido ningún bicho de estos con arena como para poder tener el caso.

Con la fibra de coco, casi todos los reptiles, salvo los albinos, tienden a volverse más oscuros, más marrones y más feos. Esto es muy evidente con los geckos y con las pogonas. Como sustrato es inocuo y atraviesa tal cual el aparato digestivo, como fibra vegetal que es.

Estuve leyendo en páginas extranjeras sobre pogonas, y muchos mencionaban que usaban el salvado de trigo como sustrato. Por supuesto, también me animé a probarlo para poder opinar. Como color, es muy claro, beneficiando que los bichos tengan un bonito color; es totalmente inocuo al ser ingerido ... pero si cae al agua se degrada y la enturbia, estropeándola, además de que es muy poco pesado.

Y luego leí sobre un criador de eubles que hacía más de 12 años que usaba el sustrato de maíz y que ningún problema de impactación. Eso era justo lo que yo quería saber ... Así que me animé a probarlo para los eubles ... y no puedo opinar mejor de él. Ya van para 3 años, y sólo tiene ventajas. Es mucho más absorbente que arena y grit, absorbiendo los jugos de las defecaciones al instante y en cada grano, no es que se filtre para abajo como la arena. Las seca enseguida, anulando el olor. No suelta polvo, y si lo ingieren, como fibra vegetal que es, lo defecan tal cual, incluso comiendo gran cantidad de gránulos. Y eso hablando de eubles, que son 5 veces más pequeños. Y sobre todo, es barato, cunde más que el grit (tiene más volumen a menos peso), y tiene una tonalidad clara que favorece el buen color. El normal tiene el aspecto de gravilla de acuario, pero también lo hay tan fino como la arena gruesa. Queda muy desértico.


Espero que os sirva mi experiencia.


Un saludo!
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mito o verdad??

decir que hoy he usado el grit por primera vez e incluso se a puesto mas animada la pogona que con el periodico. ya hos ire contando.
en cuanto a mi comentario sobre reptiles y aves, no me referia a comportoamientos viper sino a anatomia, y exceptuando el hecho de las plumas y el vuelo, comparten muchas similitudes, sobre todo internamente, de hecho las aves descienden de reptiles.
un saludo
 

Enric

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Re: mito o verdad??

El grit del que hablais es blanco? o es multicolor? teniendo piedrecitas pequeñitas de color rojo, gris, negro blanco?
 
Arriba