Bombilla infrarroja

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Vuelvo a recurrir a ustedes para una duda respecto a esta bombilla infrarroja, y es que si no recuerdo mal no era muy recomendables creo que leí hace unos años por el color rojo que daban que era poco estético, pero si no recuerdo mal no tienen mucho inconveniente mas no? Si es de 50w situada a unos 30 cm del suelo del terrario que temperatura alcanzaría en dicho punto?
Un saludo y gracias de antemano, Manuel. 4
PD: esta es la que estoy mirando: http://es.aliexpress.com/store/product/Promotion-Reptile-IR-UVA-heating-lamp-bulb-for-reptile-R63-50W-Petpetzone/106936_32295748601.html
PD2: la diferencia con las cerámicas en que consisten?
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Nadie?? Venga que no creo que sea mu difícil la pregunta chavalees
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si que son muy antiesteticas, y no se si me suena haber leido que pueden crear problemas de vision en algunos animales, pero no lo se, lo mejor es no complicarse y te pones una tipo sun spot que dan una luz clara y mucho mas natural, tanto esteticamente como para los animales, y tambien las tienes en 50w. Las ceramicas no dan luz, pero creo que el calor se distribuye mas, mientras que los focos de luz lo concentran mas en una zona. Si es para un animal que le guste asolearse, es mejor el foco de luz. Eso ya depende de para que animal sea el terrario. Y lo de la temperatura a 30 cm, eso ya es que lo pruebes, pero supongo que andara por los 40 grados.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo las rojas las he usado pero hace muchos años, que entonces no habia variedad para elegir en IR, pero producen un efecto muy tetrico y artificial que no me gusta nada, y pudiendo elegir..pues una de luz blanca descarao.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
no le lies mas. los spot y focos no tienen nada que ver con las infrarojas. las infrarojas son para animales nocturos para poder verles sinque les dañe la luz y dan calor. las ceramicas no dan luz solo mucho mas calor y lo mantienen mas. la temperatura la va a coger todo el terrario y dependerá del tiempo que esté encendida. termostato y listo
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Matizo, es un euble el animal en cuestion por eso no me interesa rl spot, ademas ya tengo uno y no me gusta el excesivo tamaño de estos. Es simplemente por tener a mano otra fuente de calor ademas del cable. Creo q me decanto mas por la ceramica por lo qur ya habeis dicho.
Un saludo y gracias por las respuestas.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Lycae, la radiacion infrarroja es la que aporta el calor (tambien en los sun spot y focos), lo que pasa es que estas con el cristal rojo se suelen usar por la noche (pero tambien hay quien los usa de dia).
Manuelmnf, si es para un euble, y solo quieres aumentar la temperatura, si es mejor el foco ceramico, ten en cuenta que generan mucho calor (termostato, como te ha dicho Lycae). Si quisieras poder ver al gecko por la noche, tambien tienes la opcion de poner una lampara de efecto luz de luna, que dan una luz azulada muy tenue, y mucho mas natural que las rojas, y el aporte de calor es muy pequeño.
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Las night gloo me parecen la perdida de dinero mas tonta que se puede hacer jajajajja
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
manuelmnf dijo:
Las night gloo me parecen la perdida de dinero mas tonta que se puede hacer jajajajja
Perdida de dinero:confused:
Yo tengo una de 50w en un foco glow de exoterra y estoy muy contento,pena que por aqui no encontrara una de mas potencia.

Saudos
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Yo las veo pasable en un terrario de dendrobates o algo asi., pero para ver un euble me enciendo un raro la luz y yastaa jajaja
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Eso no te lo discuto jajaja
A mi es que me gusta tenerla encendida un buen rato para mirarlos...luego apagp y aprovecho lo del glow de la lampara y los miro un ratito mas

Saudos
 
Arriba