Bombillas nocturnas caseras?

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas, pues se me ha ocurrido que para el sistema electrico de mis geckos podria hacer esto. Por ejemplo para un terrario. Una bombilla "nocturna" de unos 70w enchufada al termostato todo el dia con el programa que de 8 a 8 este a 30 grados y por la noche a 26... Y por el dia que haya otra bombilla, en este caso un spot normal de 15-25w enchufado de 8 a 8, pero este al termostato no, ya que este o no enchufado a este la energia que emita ara variar tambien el termostato. La cuestio es, si en vez de bombilla noctuarna, la puedo hacer yo, es decir, compro un spot de unos 75w y lo pinto de color negro. Queria saber si la pintura de este se derritiria. Esque como tengo varios terrarios no es plan de gastarme tanta pasta en bombillas. Y como ni necesitan uvb ni ninguna especial he pensado que seria buena idea. Si alguno no entiende mi planteamiento o cree que hay algo en lo que me he podido equivocar que me lo diga. Gracias.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Se te derretirá la pintura seguro, ademas de los gases que desprenderá, en vez de pintarla cúbrela con un tiesto de maceta de cerámica por ejemplo.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pon una bombilla de ceramica, no son muy caras, la gente siempre se queja de caras por que las compra de "marca" pero las hay igual de funcionales y buenas en los chinos y no cuestan mucho mas que un spot o halogeno normal.

Un saludo!
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
A si? Yo esque no e encontrado en los chinos, de todas formas ire a buscar... Pues creia que eran que solo vendian las marcas estas. Muchas gracias.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Chete, en cualquier chino de barrio encuentras bombillas ceramicas?

Yo siempre compro los fluorescentes, regletas y demás materiales en los chinos .. y te aseguro que me he recorrido todos los que hay en mi ciudad, que no son pocos .. solo en mi barrio .. tengo unos 4 .. y ya te digo que .. nunca he visto bombillas ceramicas .. otra cosa son los almacenes de chinos .. segun tengo entendido en madrid hay una macro superficie de los chinos, es cierto?

De ser asi, habría que ir a uno de esos para conseguir segun que cosas ..

Saludos!
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
piyuli dijo:
Chete, en cualquier chino de barrio encuentras bombillas ceramicas?

Yo siempre compro los fluorescentes, regletas y demás materiales en los chinos .. y te aseguro que me he recorrido todos los que hay en mi ciudad, que no son pocos .. solo en mi barrio .. tengo unos 4 .. y ya te digo que .. nunca he visto bombillas ceramicas .. otra cosa son los almacenes de chinos .. segun tengo entendido en madrid hay una macro superficie de los chinos, es cierto?

De ser asi, habría que ir a uno de esos para conseguir segun que cosas ..

Saludos!
Yo tampoco las encuentro en los chinos.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo las encontre en su dia hace 2 años en Madrid, en un chino de Alcobendas, y para mas datos, hay una tienda de animales (sin animales, solo accesorios) que han abierto unos chinos en Alcobendas donde tienen algunas cosas mas baratas, aunque esta mas centrado a acuarofilia y "mascotas".

Si me paso estos dias os lo comento si las tienen ya cuanto las tienen.

Un saludo!
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
wouuuuu y yo viviendo en sanse... me pasare mañana a ver que tienen gracias por el apunte Chete

pd tu de donde eres¿ :mad:
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pues esque yo me e pasado mucho por chinos y nunca e visto, lo decia por eso, de todas formas si veo me vendra bien, jejeje Gracias
 
Arriba