Bombina Orientalis y Dendrobates

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión acerca de juntar en un terrario grandecito algunas bombinas orientalis con algunas dendrobates. Gracias.
Un saludo.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues en mi opinion pienso k seria 1error juntar estas especies :eek: ya k no comparten los parametros como temperatura, humedad,tamaño del alimento etc...ademas las Dendros estarian estresadas con los sapos y kien sabe igual hasta serian devoradas las dendros x los sapos vientre de fuego,en conclusion yo no arriesgaria pero eso ya es cosa tuya.1saludo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Cada uno vera lo que hace,desde luego no es una cosa que yo daria de paso ya que las Bombinas viven segun las especies entre centroeuropa y korea por lo que son de climas templado-frio,mientras que las dendrobates viven en la zona americana ecuatorial por lo que son de clima tropical.Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Buf a mi personalmente me parece una idea horrible. Xa empezar las bombinas son mucho mas agresivas q las dendrobates, y la posibilidad de que intenten comerse alguna es bastante alta...o incluso realizar el amplexus, con terribles conclusiones. Ademas como ya han dicho, los requerimientos de cada especie son claramente distintos, y solo se podria proveer de las condiciones necesarias para ambos en un terrario muy muy grande. Y x ultimo esta la posibilidad de la transmision de enfermedades...dependiendo de donde las consigas, las bombinas suelen ser importadas, y al venir de una zona totalmente distinta de la de las dendrobates, la posibilidad de q se transmitan enfermedades es muy alta...
Vamos....q no creo q nadie en su sano juicio te recomendase jamas mezclar ninguna especie...xo menos aun estas dos...aun asi claro esta alla cada uno con su conciencia....
 
Arriba