Bombinas recién llegadas

mamm

Member
Hola foreros:
A pesar de llevar pocos días por aquí he tenido la feliz oportunidad de conocer a algunos asiduos que me han ayudado de forma decisiva, con sus amables y expertos consejos, a iniciarme en esta nueva afición de las ranas de la que yo no he tenido ninguna experiencia previa a pesar de haber tenido otros muchos animales a lo largo de mi ya muy larga existencia.
Agradezco públicamente la eficaz y amable ayuda recibida de locoslot, ADAM y Mayoral que han sido los que me han permitido acercarme a estas mascotas proporcionándome consejos e información tan valiosos como necesarios para poder dar los primeros pasos de novato absolutamente ignorante de este mundillo, llegar disfrutar de la compañía de unoas muy simpáticas mascotas.
Como remate de esta primera y breve etapa hoy he recibido mis primeras cinco bombinas orientalis que me han tenido como hipnotizado viendo sus correrías por el taper acondicionado mínima mente para acogerlas hasta que, mañana o pasado, me llegue el terrario que ha de ser su residencia definitiva.
Con mi saludo de novato os hago llegar mi amenaza de que me tendréis por aquí en mas de una ocasión intentando recibir la ayuda de vuestra experiencia y colaborando con el foro en todo lo que me sea posible.
Mi mas atento saludo para tod@s.
P.S./ todavía no he cogido el punto a lo de subir fotos al foro pero prometo aprenderme el sistema.https://www.dropbox.com/s/27r94u9s2d4guun/2013-06-19%2014.01.28.jpg
Parece que ya estoy aprendiendo a subir imágenes.
Perdonadme los fallos de novato.
 

Adjuntos

Locoslot

Active Member
Me alegro mucho que por fin hayas caído en este otro vicio, ya veras que no te arrepentirás. Ya veras que estas ranas son muy confiadas y cuando te conozcan un poco se pondrán a hacer monerías delante del cristal, yo tengo una que parece un perrito, incluso viene a saludar a mi hija pequeña.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Jose Miguel

Member
Hola compañero, yo tambien me inicié hace muy poco con las bombinas. Que disfrutes de tus nuevas amigas, y te doy toda la razón hay muy buena gente por aqui que ayuda en los primeros pasos a los novatillos como nosotros, jajaja.
Nos vemos por aquí. Saludos.
 

Locoslot

Active Member
Si ahora son jóvenes les puedes dar más de comer pero cuando sean adultas ya no les podrás dar tanto o se pondrán obesas. Compra lombrices que también les gustan mucho, también los moscardones del asticot, lo más importante es variar la dieta lo más posible.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

mamm

Member
Es que por aqui fuera de los tenebrios y los grillos es muy dificil encontrar nada.
 

Locoslot

Active Member
En el decathlon puedes encontrar asticot y lombriz en la sección de pesca, también puedes criar las lombrices, es muy fácil y así tendrías de todos los tamaños.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

JOHN87

New Member
Puedes enseñarlas a comer de la pinza, consigues una buena cantidad de grillos les das de comer verduras y seguidamente los congelas, tendras grillos disponibles durante una buena temporada y asi seguro que ni se te mueren ni tienes que estar dando viajes a por ellos.Lo mismo puedes hacer con los tenebrios aunque te recomiendo que bases su dieta en grillos o lombrices.
Saludos
 

mamm

Member
JOHN87 dijo:
Puedes enseñarlas a comer de la pinza
Si. Eso ya lo hago y suelen aceptarlo muy bien.

JOHN87 dijo:
consigues una buena cantidad de grillos les das de comer verduras y seguidamente los congelas
El problema es que, según he leído y me han informado, solo aceptan cebo vivo.
¿Realmente aceptan grillos, tenebrios o lombrices congelados?
 

Snaker

Active Member
mamm dijo:
El problema es que, según he leído y me han informado, solo aceptan cebo vivo.
¿Realmente aceptan grillos, tenebrios o lombrices congelados?
Las bombinas se tiran a todo lo que se mueva delante de sus narices. Pero lombriz descongelada no creo... le pasará como a los caracoles se quedan chafados y no gustan.
 

JOHN87

New Member
Un grillo descongelado perfectamente lo aceptarian si se lo mueves con las pinzas, como dice el compañero las lombrices se quedan muy pochas y mas dificil que las aceptasen aunque no lo se porque no lo he hecho, aparte que conservarlas vivas a las lombrices es facilisimo por lo que no veo razon de congelarlas, en un recipiente con compost en un lugar fresco de la casa.
 

Shama

New Member
Bienvenido por estos lares!!

Son una caña estos bichos!
Yo cada vez que paso por delante, se me amorran al cristal "a saludar" jajaja
Comen como limas y mola cuando cantan, parecen buhitos :p
 
Arriba