Brachylophus fasciatus - quien tiene?

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Brachylophus fasciatus

Pues que nos va a parecer...  :rolleyes:... uno de mis reptiles favoritos!!! sin duda es uno de esos bichos que seguro que está en el Top 5 de practicamente cualquier aficionado a los reptiles...

Una maravilla, una iguana de pequeño tamaño y supercolorida, una joya de la naturaleza...

Foto de cyclura.info
bluemale.jpg


Que yo sepa en España la han conseguido criar en el zoo de Madrid, en Naturaleza misteriosa, y no se de ningún criador particular que las mantenga, aunque puede que alguien cercano al zoo le haya caido algún baby, jejeje... o algún tapado que siempre ahi por ahi...

Claro está, el problema es su elevado precio... hace 5 años rondaban los 5000€ parejas, pero en las últimas ediciones de Hamm ya se veian por 2000€... yo practicamente seguro que me lanzaré a por ellas en Septiembre/Diciembre del 2010, y por esas fechas espero que ronden los 1500€-1800€ parejas juveniles...

Por si os interesa, aqui teneis una ficha de cuidados:
http://www.cyclura.info/artikels/txt_bfasciatus_eng.htm

Preguntas más frecuentes:
http://www.cyclura.info/artikels/fiji_faq_en.htm

Y aquí un porrón de maravillosas fotos:
http://www.cyclura.info/photogallery/p_brachylophus.htm

Aprovecho y a ver si alguien me puede responder una duda existencial que tengo...

El caso es que los terrarios que recomiendan siempre rondan el 1,5-2 m3 con ninguna arista del terrario inferior al metro. En Naturaleza Misteriosa las tienen en terrarios exoterra de malla de los grandes ( puede que me equivoque, pero a mi me parecian los de 60ancho*45fondo*60alto) y estaban divinamente, varios años criando, y no daba sensación que estaban apretadas... recordar que son 20cm SVL... yo no tenía pensado algo así, pero tampoco una terrario de dos metros de ancho... yo pienso que 1m3 sería suficiente, que pensais los demás?

Un saludo! José R.

PD: si te aventuras con ellas y quieres te ayude en la gestión con los criadores, he mantenido ya más de una conversación con Jürguen, uno de los más prestigiosos criadores en esto; sería un placer echarte una mano...
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Brachylophus fasciatus

Buenas,
En españa hay mucha gente que las mantiene, sin ir mas lejos en Barcelona conozco a 5 personas que las mantienen.
Es mas, un particular ya las consiguio criar el año pasado sin problemas.
Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Brachylophus fasciatus

Es cierto, aquí en Catalunya, sobretodo en la provincia de Barcelona hay varios particulares que las mantienen. Lo del m3 lo veo perfectamente factible, viable y muy cómodo, y más si son ejemplares "captive bred"

Y el precio, aún siendo elevado, es del todo alcanzable por la gran mayoría de aficionados. Y por supuesto... es un "caramelet", una delícia de animal.

Saludos
 
Arriba