Bradypodion Tavetanum

Fran Rubio

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos! estoy pensando en comprar un tavetanum de un año de edad, y mi duda es, cuanto viven esta especie de camaleones??me dijeron q 6-8 años, pero posteriormente he leido que viven unos 1-2 años en su habitat natural...gran diferencia no??

Ya de paso, si alguien tiene o ha tenido experiencia con ellos, me podría comentar algo de esta especie? un saludo!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola Fran el tavetanum es de origen o criado en cautividad,la cosa cambia mucho si lo que preguntas es la esperanza de vida.Nunca he tenido tavetanum pero supongo que duraran como los demas camaleones de montaña como los Fischeri y demas.

Bueno un saludo y haber si nos cuanta algo mas alguien que los haya tenido
 

Fran Rubio

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Vega, es un tavetanum de origen y tiene mas o menos un año. Lleva 4 meses con la persona a la q se la voy a comprar, digo yo q ese periodo de aclimatacion y adaptacion estara casi superado no?
De todas formas cuanto crees q pueden vivir en cautividad en este caso? un saludo!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola pues he estado consultado libros y si tiene en libertad una esperanza de vida de unos dos años,no sabia que vivian tan poco.De cautividad no he encontrado nada .

Un saludo
 

Fran Rubio

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias Vega! no obstante sigo escuchando más opiniones de gente que sepa cualquier cosa. un saludo!
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hombre Fran,si se cuida perfectamente, usando un poco por logica en cautividad durara bastante mas que en libertad, puesto que en cautividad tienen una dieta(cosa que en libertad comen una vez cada....puf)agua constante, un territorio donde ellos son los lideres y no tienen predadores, y una climatacion ideal constante.

Pero vamos, te lo he dicho sin estar 100% eso mejor alguien que los haya criado en condiciones optimas sabra decirte...

UN SALUDO.
 
Arriba