Inicio en montaña y expoterraria.

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Hola a tod@s!

Vereis, hasta hace poco tuve un pardalis que estuvo conmigo casi 5 años hasta que murió de neumonía, ahora quiero iniciarme en alguna especie de montaña, vivo en Vitoria por lo que las temperaturas frescas no me supondrían un problema mas que un par de días al año en cuyo caso buscaría alguna solución.

Tengo dos terrarios, uno de cristal de 240 litros (80x50x60cm) que voy a prepararlo para rampholeones y otro que es un flexarium de 76x42x76cm, busco alguna especie mas o menos pequeña ya que el flexarium no es excesivamente alto, aunque por lo que sé los camaleones de montaña por norma no son tan grandes como un pardalis o un calyptratus exceptuando el melleri y alguna otra especie.

Había pensado en algún montium, quadricornis o un hoehnelli, pero quería saber si en ferias suelen verse estos animales, si son CB y a que precio suelen estar, ademas de los rampholeones que estoy mirando por saber donde conseguirlos cuando tenga todo montado pero veo que esta difícil encontrarlos que no sean de origen... no me importa pagar un poco mas sabiendo que son nacidos en cautividad.

También me han gustado bastante los bradypodion thamnobates, que tampoco he encontrado por internet ni mucha información ni nadie que los venda, aunque si que he leído que rondan los 400 euros.

Respecto a expoterraria quería saber cuales son las especies de camaleón de montaña que mas suelen verse y por donde rondan los precios ya que estoy pensando en ir a la de Barcelona el 1 de octubre.

Gracias de antemano.

Saludos!!
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Buenas,

Las especies que mencionas está muy wapas, en especial los quadricornis me encantan.....
En las ferias lo que se ha visto en la última de Madrid era todo WC (salvaje) y las especies que te encontrabas eran jacksonis, fisheris, melleris, dilepis, tavetanum, etc........todos muy bonitos y a buenos precios pero........ya a algunos se les veia tocados y el riesgo de animales capturados siempre está ahí.
Los que mencionas los thamnobates, están también muy guapos pero son difíciles de conseguir en España, sin embargo en Hamm por 250 euros puedes pillarte una pareja joven de un criador, y por 400 una pareja adulta. Además lo bueno que tienen es que por lo visto al igual que los setarois pueden mantenerse las parejas en los mismos terrarios.
Montium, hoehnellis y quadricornis no suelen verse por las expoterrarias, sin embargo en Hamm si los puedes encontrar y a precios muy razonables.

Saludos ¡¡¡
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
como a comentado ikola se vieron mas wc en esta ultima de madrid, pero tambien habian algunos guapos CB, en katanga suelentener bichos guapos como quadricornis, que en la expoterraria de hecho tenían un macho, y suelen ser resistentes siempre que sean nacidos en cautividad, tambien jacksonii xantholophus suelen tener, asi que para quitarte un poco de dudas siempre puedes consultarles antes de la expo para tener una idea, suerte con la busqueda ;)
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Muchas gracias por las respuestas!!
Me daba cosa ir a la expoterraria y ver que lo que ando buscando era todo de origen, me estoy informando a ver si aun me pueden bajar unos thamnobates cb de Hamm.
Esperaré a ver si puedo conseguirlos y si no ya bajaré a barcelona a ver que hay.
En Katanga he intentado mirar en la pagina pero lleva unos dias en mantenimiento ¿sabeis mas o menos a cuanto estaban los quadricornis?
Gracias otra vez!
saludos!!
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Efectivamente, he encontrado una pareja de thamnobates por 250 euros de un criador aleman, si no hay ningún cambio de planes acabaran siendo mios, ahora, de los rampholeones ni rastro.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
ramphos es posible que aqui en españa crie gente, yo esque en esas especies tan pequeñas no estoy muy puesto, pero se de gente que las cria. lo de katanga creo que lo mejor es llamar por telefono para que te digan en concreto lo que tienen, ademas suelen subir a hamm casi siempre, yo les pillé los quadricornis si no recuerdo mal por unos 250€ la pareja, y son cañeros de la ostia ;)
 
Arriba