Camaleones de montaña y otros......

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
-- Buenas a todos/as ,

Quería comentaros si os habeis dado cuenta de que ultimamente se están ofertando por parte de varias tiendas en España varias especies de camaleones africanos que deben ser todas WC, ya que son las mismas las que se ofrecen en varios sitios, estas especies son:

- Rudis
- Jacksonis merumontana
- Melleris
- Fischeris
- Tavetanum
- Dilepis
- Rampholeon brevicaudatus y viridis

La verdad es que a uno le tienta la idea de adquirir alguno de ellos, pero casi estoy seguro al 100% de que son todos capturados y la verdad es que aunque el precio sea bueno, todo el mundo sabemos de la dificultad de mantener a alguno de ellos (yo lo sé teóricamente, nunca los he mantenido), me tienta el empezar un nuevo proyecto el año que viene si Dios quiere me venga ya a trabajar a mi ciudad, no sé que pensais vosotros sobre esta oferta de este tipo de camaleones que viene de un mes más o menos atrás.

Saludos
 

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola, yo tambien los he visto mas o menos desde la fecha que comentas y si no me equivoco son todos WC.
Te he dejado un privado. Un saludo
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
si, son toooodos capturados, hace poco a traido euroreptiles y en consecuencia muchas tiendas los ofertan.

si te vas a meter en camaleones de montaña te aconsejo que lo hagas con animales cb, no son camaleones dificles si evitamos el riesgo que tienen los animales wc.

saludos.
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
-- Si bueno, ya me habían comentado por ahí que era esta empresa la que los habia importado, la verdad es que son especies fascinantes, lo que pasa es lo que comentais que lo suyo es que sean nacidos en cautividad, habrá que pensarselo bien y prepararles un buen sitio pensando que en verano cuando suba el calor no se te vayan.

Saludos
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
yo también los e visto,y no hay que dejarse llevar por impulsos,todos sabemos lo dificiles que son los camaleones,si añadimos que han sido exportados,y que son adultos e incluso sean de edad avanzada,la cosa se complica mucho mas,y puedes echarte atrás en seguir con camaleones si te llevas la desilusión de una muerte habiéndolo hecho bien... hace unos días mismamente a un compañero se le murió un fischeri de estos wc por un problema que traía,si vas a empezar con camaleones de ese tipo lo mejor son los BC,o de mas generaciones NC , te arriesgas menos y si compras un WC que esté aclimatado ya bien de tiempo y no recien importado aunque tiente las ofertas,que a la larga te lo vas a dejar en veterinarios. lo unico interesante de comprar un WC que veo es por el tema de evitar la consanguinidad a la larga,para renovar sangre,y ya te digo,estando seguro de que está bien aclimatado,y aún asi te la juegas.. y otra cosa también es que sea joven el camaleon,que es dificil.
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Ademas que es verdad. Tientan mucho esos Jacksonii, pero si le sumamos q son salvajes, que son capturados y que donde yo vivo en Cordoba en verano es un horno, muy jodidos de mantener. Pues hace cosa como 15 dias un amigo compro una pareja de Fischeri, a ver q tal se le dan. La hembra esta preñada y a ver si tiene suerte y se los pone (aunque sean en mal estado). Comen los dos super bien y no se les ve problemas de momento.

Por cierto si alguno haveis mantenido Fischeri o alguna especie del estilo, Ya contactais conmigo y me dais algun consejillo para mi amigo.


Saludos
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
RaFaLeTe dijo:
Ademas que es verdad. Tientan mucho esos Jacksonii, pero si le sumamos q son salvajes, que son capturados y que donde yo vivo en Cordoba en verano es un horno, muy jodidos de mantener. Pues hace cosa como 15 dias un amigo compro una pareja de Fischeri, a ver q tal se le dan. La hembra esta preñada y a ver si tiene suerte y se los pone (aunque sean en mal estado). Comen los dos super bien y no se les ve problemas de momento.

Por cierto si alguno haveis mantenido Fischeri o alguna especie del estilo, Ya contactais conmigo y me dais algun consejillo para mi amigo.


Saludos

Precisamente eran los fischeris en los que yo estaba interesados, soy de Málaga, aquí en verano tambien hace mucho calor también, lo que me han comentado que los rudis y jacksoniis son de los más complicados.

Saludos
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
de complicados no tienen nada, son camaleones muy muy resistentes, solo hay que controlarles la temperatura, por lo demas son camaleones realmente duros a pesar de lo que siempre se ha dicho.
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Reimon dijo:
de complicados no tienen nada, son camaleones muy muy resistentes, solo hay que controlarles la temperatura, por lo demas son camaleones realmente duros a pesar de lo que siempre se ha dicho.

Me han comentado eso de los fischeris, que son más duros que rudis y jacksoniis, una persona que conozco dice que los tiene salvajes desde hace dos años y que incluso le han criado, sin embargo me comentó tb que se pilló 30 ramphos y sólo le quedaron 3 de los mismos en poco tiempo.....puede que esa partida viniera mal, desde luego yo me pillé tb 3 ramphos de origen, empezaron bien...comían bien, y en menos de un mes se me murieron los 3...un desastre.

Saludos
 
Arriba