tengo algunas dudas

Luzmah

Member
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Hola, estoy informandome sobre cual es el mejor camaleon para un principiante y todo lo que he leido me ha llebado al caliptratus.

Aunque leido que es uno de los camaleones mas faciles de mantener(esta todo estudiado,flexario,calor,lluvia...etc) pero son de los mas agresivos que hay, sin embargo tengo entendido que el fucifer es mas manso y tambien uno de los mejores camaleones para principiantes¿, que me recomendais estre una u otra especie ?

Tambien por mucho que he leido no he encontrado la edad maxima de estas especies,si me pudierais por favor informar lo tendria todo mas claro. ;)

Saluditos :)
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola, los cuidados son muy parecidos excepto en la humedad que el pardalis necesita de una más alta, los calyptratus suelen ser más agresivos pero a su favor es que son más baratos pero menos coloridos que un pardalis, de todas formas no son animales para estar manoseando, la longevidad depende sobretodo de sus cuidados y si son hembras que suelen vivir menos por las puestas; en torno a los cinco años se podría decir que ha llevado una buena vida, habrá que vivan más y menos obviamente...
 

s.merino

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!

Creo que deberías coger el que más te guste, también hay algún Pardalis que es agresivo... ;)

Lo único que tienes que hacer es empapar te bien de todo lo necesario, montar el terrario y ver que todos los parámetros son correctos y luego buscar el animal, o al menos tenerlo todo listo antes de que llegue el camy. El tema de la humedad tiene fácil solución si tienes un sistema de lluvia y un programador por segundos.

Desde mi opinión el Pardalis es mejor que el caliptratus, a mi me gusta más, pero ya se sabe, para gustos los colores.

Saludos.
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo soy nuevo en esto hace 1 mes estaba como tu al final me decidi por un pardalis y tengo que decirte que estoy contentisimo manteniendole bien su temperatura y su lluvia no tendras problemas¡¡¡
 
Arriba