Bricomania en terrarios.

Campese

Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos.

Se me ha ocurrido abrir este tema xq estoy seguro de que todos los criadores, cuidadores o simplemente dueños de mascotas de este tipo habeis sido también alguna vez Bricomaniacos:

Hacer una casa cortando diversos materiales.
Manufacturar un comedero.
Colocar plantas y manteneralas vivas.
Hacer tuneles con diversas estructuras artificiales.
Realizar cortes o agujeros para respiraderos.
Colocar cierto tipo de calentador de cierta forma para que su habitat sea mejor.
Etc.

En definitiva, el tema se trata de documentar aquello que un dia hicisteis por vuestra mascota de forma manual.
Aportando si es posible fotos y explicaciones de manera que pueda servir de ejemplo de lo que se hace o, si fue mal, de lo que no se puede hacer por nuestras mascotas.
Estaría también bien que detallaseis para que mascota lo hicisteis, de esta manera el que tenga una igual podria pillar el ejemplo.

Para que todos tengamos la misma estructura de post podriais utilizar este ejemplo un poco chorra:

Mascota (Nombre cientifico): Holothele incei

Trabajo realizado: Pegué en la pared del terrario con silicona un termometro que se mantenia en contacto con el sustrato para controlar la temperatura a la que se mantenía mi spiderling.

Nivel de exito (mal, regular, bien, excelente): Excelente, se a cada momento la temperatura ambiente del sustrato y puedo regular la manta electrica con conocimiento.

Fotos (si las hubiese): En caso de no haber fotos quiza sea mejor dar una explicacion mas detallada de los pasos que se siguieron para la elaboración del trabajo manual.

Podeis copiar y pegar este ejemplo para realizar los vuestros o ponerlo a vuestro gusto.

Espero que os animeis y tengamos un documento totalmente grafico y muy util para todos de como, con faciles trabajos manuales, podremos mejorar el ambiente de nuestros pequeños amigos, ;).

Hasta mas leer: Campese
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El tema del post estaria muy bien si no fuera por que ya existen dos subforos dedicados a eso:

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?board=25.0

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?board=47.0
 
M

mnl

Guest
jejejje

hombre creo q se refiere a q tengan esa estructura en plan ficha,, pero vamos el post este debería ir en terrarios sí,, mas q en arcnidos

saludos
 
C

Cone8

Guest
jajaj, pienso igual que mnl, este post va ser ideal para tratar de sacar ideas directamente, en forma de ficha como han dicho

salu2!! y espero que tenga exito
 

Campese

Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hombre, la idea es que cada uno meta sus ideas en forma de ficha... ya se que hay posts con temas relacionados... pero creo que ninguno aglutina fichas con la información y mucho menos TODA la información junta ordenada en cierto modo.
Solo hay información desordenada.
De esta manera quiza podamos utilizar el buscador de nuestro navegador, poner el nombre de nuestra mascota y ver los elementos para mejorar su estado en el terrario, pillar ideas exclusivas para esta especie, etc.

Puede que no sea muy original.. pero si que veo que puede ser util a la hora de que los iniciados veamos que posibilidades tenemos y que necesitamos para mejorar el terrario sin que por ello la mascota sufra o tenga problemas de adaptacion. :D

Hasta mas leer: Campese
 
Arriba