Brongersmai que no defeca

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues el tema esta en que mi brongersmai desde que llego a casa aun no ha defecado... la tengo desde aprox unos 5 meses y habra comido unos 3 meses 3 y medio aprox., los otros 2 no quiso comer por la llegada de invienro y tal.
Estoy acostumbrado a que mi boa suelte la parte grande cuando muda, y he leido que las brongersmai suelen defecar muy pocas veces al año, incluso lei 4 veces solo, pero la verdad es que me mosquea el tema..
Os suele pasar con las vuestras? (los que teneis brongersmai) o alguien que pueda guiarme un poco...

Salu2
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola,pues defecar defecan..son de metabolismo lento,las mias defecaban cada 2 meses o 3 meses,que humedad le tienes? y temperatura?..nose pero yo 5 meses sin defecar.....veo que tarda algo..,como eran las presas k le ofrecias? que mide tu curtus?

saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

La temperatura le tengo un punto fuerte donde tiene unos 32º y va descendiendo hasta la parte fria donde tiene unos 27º aprox
la humedad debe estar sobre el 60-70%, de todas formas tiene un escondite con fibra de coco siempre humeda.
Las presas que le acostumbro a dar son ratas jovenes, al principio le daba destetadas y he ido augmentando un poco el tamaño pero no mucho. No se cuanto mide, pero estara por los 70cm mas o menos.
Creo que me la llevare al veterinario cuando pueda por si acaso.

Salu2
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hombre..los parametros los tienes bien,pero 5 meses sin defecar.. nose ami las mias como mucho me tardan 3 meses..llevatela al vete y hazle un chequeo aver que sale.. de todas formas podrias preguntar tambien a brongersmai que sabe bastante sobre esta especie.

saludos
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Hola, no te preocupes demasiado por tus brongersmais, yo tuve una pareja sin defecar 4 meses y pico y comiendo cada semana, tanto la hembra como el macho, decidí dar una solución drástica y funcionó, cojí y les quité el papel de periódico y les puse tierra negra de estas que se usan para las plantas, en el mismo dia defecaron las dos. Una vez en la dinámica de comer y tal lo normal es que defequen cada 2 meses, al igual que la muda que la hacen también cada 2 meses...He leido de ejemplares que han estado comiendo bién y sin defecar en 8 meses... Lo que nunca se te vaya a ocurrir es llevarlas a un veterinario, no tienen ni puta idea de boidos, y de estas pitones en concreto menos todavía.

Saludos. Rafa.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Muchas gracias a todos, la verdad es que me alivias, porque estaba preocupado.

Salu2
 
Arriba