Mi pitón no defeca

Cristianball

Member
Registrado
7 Jul 2015
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenassss, aqui estoy con un asunto que empieza a preocuparme. Tengo una pitón de 1 año que no fallaba comidas ni deposiciones. Ha estado 2 meses y medio sin comer y vuelve a comer con total normalidad después de un par de visitas al veterinario. Lo que ocurre ahora es que no defeca..lleva 3 comidas sin defecar, solo el calcio...pero nada de heces. No le veo duro la parte ventral ni se nota nada extraño al tacto. Le doy baños caliebtes a diario...conocéis algún otro remedio? le daríais de comer otra vez antes de que defeque?
 

lolotorres

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
62
Puntos de reacción
26
Puntos
18
Todo depende del tamaño de presas que le des.

Lo mas probable es que eche todo cuando mude.

Una foto de la parte trasera general ayudaria,
 

Alvarock

Active Member
Registrado
5 Mar 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola, a lo mejor darle baños todos los días no es buena idea porque se pueden sobre estresar de tanta manipulación. Desde luego no la seguiría alimentando hasta que no suelte lastre. ¿La has desparasitado? La mía cuando la desparasitas suelta todo lo que tenga en el estómago. Después de tres comidas debería mudar en breve, seguramente ahí suelte los premios bárbaros por la cloaca.
 

Lictorize

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2015
Mensajes
65
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Ubicación
vitoria
+1 a lo que te ha dicho lolotorres, yo diría que en esos 2 meses que ha estado sin comer ha exprimido al máximo lo que tenia dentro y por eso echa el calcio, cuando vuelva a estar llena y vaya a mudar seguro que te planta un buen pino;).
Saludos.
 

Lictorize

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2015
Mensajes
65
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Ubicación
vitoria
+1 a lo que te ha dicho lolotorres, yo diría que en esos 2 meses que ha estado sin comer ha exprimido al máximo lo que tenia dentro y por eso echa el calcio, cuando vuelva a estar llena y vaya a mudar seguro que te planta un buen pino;). Yo no dejaría de alimentarla de momento, es pronto aun, 3 comidas cagando calcio no es para alarmarse en exceso.
Saludos.
 

Cristianball

Member
Registrado
7 Jul 2015
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Jajaja gracias a todos. Acaba de mudar, hará una semana...le daré unos días más sin estresarla demasiado y os voy contando
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
3 comidas tampoco es tanto para alarmarse , como te comentaba el compi dependerá mucho del tamaño de las presas y si estuvo dos meses sin comer quizas necesita recuperar chicha y por eso le cuesta un poquito más . Yo le seguiría dando presas no muy grandes para su tamaño y un par de bañitos con agua tibia a la semana para que no se estrese demasiado . Los baños de agua recuerda hacerlos con agua tibia , no la calientes mucho. ya veras que enseguida te suelta el regalo dont worry , un saludo
 

Cristianball

Member
Registrado
7 Jul 2015
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
si, se los doy con agua tibia..levemente caliente en un tuper..y este dentro de la pila donde lleno 1 dedo de agua caliente para que no deje enfriarse la del taper. Hace 17 días que comió, mañana le daré una presa a ver..yo la veo blandita y no le veo nada raro.. Gracias a todos.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
si es asi no te preocupes , si hace 17 dias que no come sigue dandole con la frecuencia habitual . Mientras no notes abultamiento o hinchazon no hay problema
 

Mxk_47

Member
Registrado
19 Mar 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas, yo tengo el mismo problema. Se ha comido tres presas y no ha defecado, desde hace una semana no le doy ninguna por miedo a empeorar el problema. No noto nada raro en su cuerpo.

Cristianball, como ha evoluciando?
 

lolotorres

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
62
Puntos de reacción
26
Puntos
18
A ver... Como se dijo antes, todo depende del tamaño de las presas que le deis.
Tengo una hembra de casi 2 kg. Pues si le doy ratones adultos, le tendria que dar uno día por medio para saciarla. En cambio le doy una rata de 150-200 grs cada 10 días aprox.
Asi y todo suele tardar 3 comidas en cagar. Y aun viniendo de un ayuno prolongado la cosa se puede estirar. Y si le pilla muda por medio, pues hasta que mude no cagara. Asi de simple.
La ultima puesta que tuvo mi regius perdio 800 grs. Luego se tiro 2 meses comiendo como una leona para recuperar masa, sin cagar. Pa que veas

Si no veis nada raro, no le deis vueltas. cagara cuando tenga que hacerlo.
 

Cristianball

Member
Registrado
7 Jul 2015
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
MxK_47 perdona, no te respondí y creía que sí. Pues sigue sin defecar y le di otra presa, si en una semana no defeca quizás la laxe con 1ml cada 48h de aceite de hodernal, recomendación de su veterinario.
 

Cristianball

Member
Registrado
7 Jul 2015
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a todos, os escribo para deciros que justo cuando iba a empezar a laxar a la bicha con el aceite...defeca jaja tras 4 comidas. Estabais en lo cierto los que deciais que lo haría llegado el momento. Gracias a todos!
 
Arriba