bufos brongersmai

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,os presento a mis peques,los tengo desde renacuajos y hace aproximadamente un mes y medio Que salieron del agua con apenas 0,5 cm.



 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muy bonitos, parece que ya se los ven las manchitas verdes.
¿como conseguiste los renacuajos? :confused:
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si ya van sacando el color Verde y rosado.son un regalo de un amigo.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
xtrembull dijo:
Si ya van sacando el color Verde y rosado.son un regalo de un amigo.
Pero son criados en cautividad o capturados:confused:
Yo tengo una pareja de Pseudepidalea viridis (Bufo viridis/bufotes viridis) que estoy empezando a dudar si no serán bufo boulengeri. El macho tiene en los dedos de las patas anteriores callosidades negras, pero no hay amplexo. entiendo que el cuenco de agua es muy pequeño como para desencadenar la reproducción en él.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si son criados en cautividad,el bufo boulengeri no lo conosco,pero supongo Que la reproduccion sera mas o menos igual en todos.yo para la reproduccion los meteria en tuppers grande con dos deditos de agua y algunas plantitas.asi es como crio mi amigo los brongersmai.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola os dejo unas fotos del más grandote,es increíble que con tan sólo unos meses ya casi tiene el tamaño adulto,sera por qué no come jeje.





 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Son chulisimos, se parecen muchisimo a nuestro bufo calamita, es practicamente igual solo que este tiene la glandula mas marcada y la linea clara dorsal menos marcada. Que les estas dando ahora que son peques?
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
JOHN87 dijo:
Son chulisimos, se parecen muchisimo a nuestro bufo calamita, es practicamente igual solo que este tiene la glandula mas marcada y la linea clara dorsal menos marcada. Que les estas dando ahora que son peques?
A mi se me parece mas al sapo verde europeo Pseudepidalea(Bufo) viridis. Además que las patas traseras son muy largas en comparación al sapo corredor.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola john87,si se parecen un poco a los Calamita pero los brongersmai tienen un color de fondo cobrizo,las parotidas las tiene redondeadas y de tamaño son más pequeño,de adultos tienen el tamaño de una bombina.
De más peques los alimentaba con drosophila y ahora con grillos del n°2,gusanos de la miel medianos y tenebrios medianos.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si como dise snaker son más parecidos a los viridis,en su área de distribución donde coinciden ambas especies,se les suele confundir cuando son más pequeños hasta que no empiezan a sacar el color cobrizo y marcar las parotidas.
 

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
NO se si será igual la reproducción de estos sapos a los megrophryniscus stelzeneri pero si lo es lo que se hace con estos es coger corcho con musgo para que se sientan mas comodo y poner lo en un tupper con cuatro deods de agua y asi tienen todo el sitio para reproducirse y cuando quieren descansar se pueden poner en el musgo
 
Arriba