bulto en euble

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
hola, he leido varias veces que a vuestros eubles les han salido bultos y queria saber como os ha ido, porque, ayer mientras limpiaba a los mios me fije en que este tiene un bultito, que que en posición normal no se ve, solo se ve cuando se gira o se tuba, yo le he apretado un poco para que se vea en la foto, es blandito, parece de liquido y no parece que le duela, porque al tocarlo le daba igual, alguien sabe que puede ser....
la primera foto es andando y no se ve....para que veais la diferencia....
gracias
 

Adjuntos

  • normal.JPG
    normal.JPG
    37,5 KB · Visitas: 257
  • bul.JPG
    bul.JPG
    39,1 KB · Visitas: 251
L

leopardo22

Guest
si dices que es liquido tal vez podria ser grasa no??
he sabido que a otros eubles tambien les salen estos bultitos pero no son peligrosos

bueno , veamos que opinan los demas
saludos :D
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola! no te preocupes, es grasa. En mi antiguo curro lo estube comentando con el equipo de veterinarios y coincidimos en que eran solo reservas, y desde luego no peligroso....lo asemejamos a un michelin, ;)
Saludos.Chema
PD: Alguno de los mios tb tienen :D
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
pues muchisimas gracias a los tres :D.....me quedo mucho mas trankila al saber esto.
saludos.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola gatun,

Pienso lo mismo que los compañeros. De todas formas, no estaría de más pasarte por algún veterinario de exóticos de la zona para que le eche un vistazo. Como ya te he dicho, no parece nada raro, pero mejor quedarse uno tranquilo que luego lamentar.

Conociéndote como te conozco (de los posts), se que los tienes perfectamente cuidados, por lo que sé que no te va a suponer esfuerzo alguno llevarlo al vete para quedarte tranquila de verdad.

Un saludo,

Luis Casasús
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es por un exceso de grasa (gusano de la miel o lo que sea) en su dieta. Ponle a regimen un poco ya que eso indica altas concentraciones de grasa en la sangre lo que no es bueno, aunque no debe precuparte en absoluto... simplemente vigila la dieta. ;) ;)
 
P

Pax

Guest
Wenas

Hombre, yo entiendo que en base a la posible experiencia con un tipo de bultos en vuestros geckos se pueda aconsejar, pero aun asi, lo que yo haria seria asegurarme con un veterinario.

No creo que se pueda asegurar a ciencia cierta que eso sea grasa, imaginaros que vosotros posteais un bulto en vuestro hombro, os quedariais tranquilos si un medico simplemente por ver la foto os dice que no pasa nada?

En la zona que lo tiene debajo del hombro, puede ser una inflamacion por un golpe, o simplemente lo que te comentan un acumulo de grasa

saludos
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola de nuevo. Hombre, a ver, todos posteamos dando nuestra opinión, y en concreto, los que lo hemos hecho aqui, no somos niguno de afirmar algo de lo que "hemos oido hablar". Está claro que lo mejor siempre es acudir a los profesionales, pero mi experiencia me dice que muchas veces esos profesionales que deberían resolver nuestras dudas no son capaces de hacerlo(ojo,hablo de exóticos, y solo de algunos casos, que no quiero malos entendidos).
Alberto, no creo que se deba tanto al tipo de dieta como a la cantidad(esto si lo digo por experiencia). Una de mis hembras si tiene estos bultitos, y practicamente nunca come otra cosa q no sean grillos, cucas o langostas(entre otras cosas, porq está gordita y prefiero que no como demasiada grasa). LLeva mucho tiempo con los bultos y según la temporada los tiene un poquito más grandes o más pequeños.
En cualquier caso, lo dicho, si te preocupa acercate al vete, que si es bueno te sacará de dudas.
Un saludo.Chema
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que pasa Chema. Sí si es por comer muxo más que por el tipo de presa (aunque influye mucho también) también sucede por el sedentarismo de estos eubles, que no suelen moverse todo lo deseable...

Respecto a decir que no pasa nada, pues creo que tengo el derecho a hacerlo después de 10 años de cría y mantenimiento, y no haber observado ningún padecimiento de los eubles que han desarrollado en momentos de su vida estos bultos. Digo que no pasa nada basándome en mi experiencia directa. Luego cada uno es libre de tomar en mayor o menor edida mi afirmación.

Como siempre, el veterinario es lo mejor, pero yo fuí ya dos veces por este tema y me cobraron 40 euros por 30 segundos de consulta por decirme lo mismo que he dicho anteriormente. Sólo intento ayudar y mantengo lo dicho.

Un saludo a todos.
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
buenas otra vez, la verdad es q por una limentacion rica en grasa no es, porque justo antes de verle el bulto le di unos tenebrios, pero antes de estos tenebrios llevaba comiendo solo cucas y grillos unos seis meses meses, y antes de esos meses le daba era uno o dos y cada dos o tres semanas, lo que pasa es que este euble es un poco vaguete y no sale nada mas que para comer tengo otro que come el doble pero como esta siempre de paseo esta bastante mas delgadito...
sobre lo del veterinario, pensaba llevarlo, pero al saber que no es nada grave, pues me espero, porque aqui solo hay una de la que no me fio nada.....asique lo mejor es el veterinario.......pero no cualquiera, porque yo he llevado a mis pobres bichos a cada veterinario.....mas de media hora me costo explicarle a una veterinaria de alicante que mi euble pesaba 15 gr y no 150 y ella me seguia diciendo que no era posible, que lo habria pesado mal, que si era un gecko no podia pesar 15 gr.....y eso que era de exoticos..... :(
gracias a todos por responder.....saludos
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Estos bultos son reservas de grasa, suelen desaparecer cuando comienze a criar ,por lomenos eso me ha pasado a mi con una hembra que aparecio el año pasado con los mismos bultos y este año despues de 5 puestas le han desaparecido , asi que no preocuparse ,saludos ;)
 
Arriba