bulto en la cola?

sergy_03

Active Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, tengo una pogona de unos 6meses y le ha salido una especie de bulto en la cola, aunque nose si describirlo como bulto, porque puede parecer también como que la cola empieza bien y de repende se queda mas chata. He leido un post de otro usuario que le salio un bulto en la cola a su pogona y se le atrofiaron las patas traseras y murió, pero es que en mi caso no le afecta para nada, corretea por el terrario, come bien vaya ningún problema, nose parece más como que tiene la cola "rara". ¿Bueno que os parece? o_O
Respecto a sus condiciones tiene bien la temperatura, le doy calcio y vitaminas tiene los rayos UVA/UVB.
Hace poco tubo una herida en la pata, pero la lleve al veterinario le pusieron una injección y se puso bien.

Gracias
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues no se pero parece una malformacion, te diria que tambien emo pero lo descarto teniendo en cuenta que las uvb estan correctas (no tienen mas de 9 meses)y tiene sus aportes de calcio. He visto pogonas babys con colas similares producidas por el ataque de otras pogonas al confundirlas con comida pero no se lo mejor sin duda seria que le preguntes a tu veterinario.
 

sergy_03

Active Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Problemas de calcio está practicamente descartado porque hace como dos semanas que la llevé al veterinario por una herida en la pata y me dijo que estaba muy sana y que no tenia ningun problema de calcio ni nada y yo e seguido dándole además de tener las luces, he pensado que puede ser porque cuando estubo con la herida no comía y se quedo más delgada y alomejor ahora al engordar tiene todabía la cola canija, nose alomejor estoy diciendo una tontería.
Bueno gracias de todos modos :)
 

pogona13

Member
Registrado
12 Oct 2007
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Alicante
Si le ha salido asi de repente yo la llevaria al veterinario, por aqui aunque podamos hacer mil suposiciones creo que es muy dificil que podamos darte un diagnostico
 

sergy_03

Active Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno lleva así como 5 o 6 dias, pero parece que no le afecta en nada...
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Estoy 100% seguro que eso es EMO, aparte de que no es ningun bulto, son curvaturas que tiene en esa zona, al igual que les pasa a los camaleones con EMO, se les pone la cola del mismo "estilo".

Tambien se ven zonas en el animal "anormales".

Intenta llevarla a un veterinario especializado, mientras tanto dala un aporte de calcio y vitaminas mayor.

Un saludo! :)

P.D: Da igual que el animal lleve con eso 5-6 dias, es mejor asegurarse de lo que es, y si tiene algo mejor cogerlo a tiempo que mas tarde y adelantado. :eek:
 

sergy_03

Active Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Se me hace raro que sea emo, porque siempre ha tenido calcio, vitaminas y las luces y hace poco que fue al veterinario y me dijo que estaba bien :eek:. ¿Que más partes se ven anormales?
 

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
yo tu be una le paso lo mismo era emo cambio de calcio da le de otra marca y luz nueva .uva.uvb nuevas
 

sergy_03

Active Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok, pues mañana ire a por calcio del de farmacia y la lampara es nueva, vaya tiene dos semanas, que es desde cuando tengo a la pogona, asi que tiene que ser el calcio, le estaba dando reptocal por si alguien lo tiene y sabe algo. Por cierto el calcio de las farmacias como lo pedis exactamente?, quiero decir va al peso o en botes? y que vale?

Gracias
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
sergy_03 dijo:
ok, pues mañana ire a por calcio del de farmacia y la lampara es nueva, vaya tiene dos semanas, que es desde cuando tengo a la pogona, asi que tiene que ser el calcio, le estaba dando reptocal por si alguien lo tiene y sabe algo. Por cierto el calcio de las farmacias como lo pedis exactamente?, quiero decir va al peso o en botes? y que vale?

Gracias

A ver, si tienes la pogona solo desde hace dos semanas, por mucho que le hayas suplementado podria ser EMO perfectamente, ya que no sabes como la ha cuidado el anterior dueño. Como pilles el calcio en farmacia te van a crujir, te recomiendo una tienda de quimica, pilla carbonato calcico que te cuesta 1kg 2€ y te dura toda la vida (mientras que no haya humedad). La cantidad...echale por encima a la comida sin pasarte ya que disminuye mucho la palatabilidad y si le huele o sabe a calcio dira q te lo comas tu. Lo mejor es darselo con los insectos, ya que ahi no suelen poner pegas. Pon los grillos/tenebrios/cucas/etc en un bote, dales con un flu flu de agua un poco para que se humedezcan, luego echas el Ca y las vitaminas y las "bates" para que se les pegue a los insectos.
Fijate en las articulaciones, emo puede causar hinchazon. De todas formas llevale al un vet especializado como te dicen, porque habra que pincharla con vitaminas y calcio injectable o via intravenosa u oral, segun el peso del animal.
Suerte y manten nos al dia
Un saludo
 

sergy_03

Active Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tiendas de quimica? no sabia que existian...jaja. En la tienda donde la compré si le daban calcio, porque conozco al chaval que me la vendió de todas formas puede ser el calcio este reptocal que tengo que es el que le daban allí también y alomejor no es muy bueno. Pues nada habrá que llevarla al vet, mañana pediré cita... no veas dos veces en tres semanas voy a necesitar un sueldo pa mantenerla jaja, bueno gracias a todos :D
 

sergy_03

Active Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno tras llevarla al veterinario me ha dicho que es un problema de calcio, pero que no es grave, me ha reconmendado que le cambie el calcio y que la saque cuando haga sol porque es mejor que las lamparas para fijar el calcio. Bueno el problema es que he ido a la farmacia a comprar el calcio, porque tienda de quimica no conozco ninguna y me han dicho que no me lo venden, entonces... ¿que marcas de calcio recomendais vosotros? ¿y de vitaminas? a+:confused:
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De la marca zoo Med van bien tanto el calcio como las vitaminas.....
 
Arriba