Bulto en la mano delantera de mi gecko...

Drogo

Active Member
Registrado
9 Ago 2019
Mensajes
28
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Buenas! Mi gecko leopardo desarrolló hace un tiempo un quistecito, que pienso que es de grasa. Al principio era muy pequeño y pensé que se le quitaría solo, pero empieza a ponérsele mas y mas grande y me empieza a preocupar. El criador me dijo directamente que lo cortara con una chuchilla y le sacase el bulto, pero no me atrevo a hacérselo así por si se le infecta. He pensado en ponerle algún antibiótico y antiinflamatorio en pomada pero no se si lo puedo hacer. Alguien me da consejos?
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    144,8 KB · Visitas: 351
  • image.jpg
    image.jpg
    157,7 KB · Visitas: 384
  • image.jpg
    image.jpg
    122,6 KB · Visitas: 299

tsuchiya-kun

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
369
Puntos de reacción
105
Puntos
43
Buenas! Mi gecko leopardo desarrolló hace un tiempo un quistecito, que pienso que es de grasa. Al principio era muy pequeño y pensé que se le quitaría solo, pero empieza a ponérsele mas y mas grande y me empieza a preocupar. El criador me dijo directamente que lo cortara con una chuchilla y le sacase el bulto, pero no me atrevo a hacérselo así por si se le infecta. He pensado en ponerle algún antibiótico y antiinflamatorio en pomada pero no se si lo puedo hacer. Alguien me da consejos?
Hola drogo.

No se nada de geckos pero puedes pedirle al criador como se hace mucha suerte con el gecko espero que te sirva la información
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
El antibiótico y los antiinflamatorios no te van a hacer nada en un quiste de grasa.
Lo único que puedes hacer es llevarlo al veterinario y el decidirá si hay que quitarlo o no hay problema por qué lo tenga.
A mí por las fotos me parece más una infección por la perdida de un dedo...
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Eso no es un quiste de grasa. Tiene pinta de absceso. Y la mayoría de los abscesos en reptiles se tienen que tratar de forma quirúrgica con su tratamiento antibiótico y antinflamatorio correspondiente.
 
Arriba