Neso dijo:
¿Has investigado lo que comen en la naturaleza? Te podría ser útil. Y saber su subespecie también para investigar bien su habitat, aunque en este foro veo muuuuy difícil que la sepan, puedes registrarte en alguno más especializado en ingles y ver si hay suerte. Las tres subespecies reconocidas a día de hoy son:
Pseudoxenodon macrops macrops
Pseudoxenodon macrops fukiensis
Pseudoxenodon macrops sinensis
Añado un link que te puede ser útil:
http://www.arkive.org/big-eyed-mountain-keelback/pseudoxenodon-macrops/
Según ese comen principalmente lagartijas y anfibios, igual el truco es recurrir a los típicos engaños.
Muchas Gracias de todas formas creo recordar haber visto la página hace tiempo y he encontrado algunas cosillas más, La especie que tengo es una macrops macrops me pareció que ponía en el anuncio de venta. Ya he intentado como os dije frotar un pinkie en mi pogona, untar en aceite de una lata de atún y nada no come. Yo creo que hasta que no le desaparezcan del todo los parásitos no comerá por si sola, por el momento la embucho no me queda de otra.
He encontrado que es de clima subtropical/tropical húmedo, habita en el sur y sudeste de Asia, mide entre 80cm y 1.30, habita en fronteras forestales, mesetas, tierras de cultivo, zonas montañosas.
Tengo una hoja que he encontrado apuntado esto del anuncio: Pseudoxenodon macrops 1.0, WF/12/013- Honk-Kong/ 60cm, vamos que tiene toda la pinta de que es capturada...