Buscando especie idonea

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas, soy novato en esto de los camaleones, la unica experiencia con ellos a sido en la naturaleza.
Os cuento un poco mi duda.
Dispongo de un terrario al aire libre como de 175x120x175 cm aprox. era un volador de canarios que se me ha quedado vacio y llevo meses pensando la posibilidad de meter camaleones.
El caso es que no me gustaria tener que meterle instalacion electrica, ya que al estar al aire libre habria que cambiar muchas cosas para aislarlo.
Bueno para resumir, cuanto con un terrario al aire libre, en Malaga capital (por lo de la temperatura) y sin ningun tipo de calefaccion.
La temperatura sera de unos 30º verano y 8º invierno, esas serian maximas y minimas normales, sin contar algun pico , pero poco mas.
Lo facil seria ir al campo, que se donde hay, e intentar pillar una pareja y meterlos, esos irian canela, pero eso seria muy mezquino por mi parte y no lo barajo.
Entonces me pregunto¿Hay alguna especie con cites que pueda acoplarse a estas condiciones?
Un saludo y gracias de antemano
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola , quizas facil si te fuese , pero es un delito .... en fin no quiero entrar una vez mas en ese tema .
El mero hecho de que postees esa frase , no hace si no generar ideas poco sanas , quizas no en ti , pero puede que si en otras personas .....
No podras mantener "ninguna" especie con exito en esas condiciones.
saludos
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buff, no me cuentes mas.
Y el ninguna, entre comillas, muy esclarecedor.
Venga un saludo.
Supongo que captas la ironia.
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
juan haber si hablamos que ya sabes que lo mio son los camaleones ^^ enga y seguro que se puede meter algo...
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Te agradeceria que si en esas condiciones que comenta el compi , puedes mantener alguna especie legal , dime que especie es , y me iluminas.
Un saludo
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, a ver haya paz por favor, Keloni en esas condiciones dificilmente podras mantener algun camaleon, debido a que los que soportan 30º C en verano no sobreviviran a los 8º C de invierno y viceversa, en el caso de que hubiera alguna especie adecuada (que lo dudo mucho) no creo que fuera aconsejable para principiantes, otra opcion podria ser construir un terrario interior para los dias de mal tiempo, de frio o de mucho calor pero bueno, por otro lado antes de nada deberias localizar un buen veterinario ya que al tener al bicho en el exterior la mayor parte del año tendrias que llevarlo frecuentemente a desparasitar. En fin si camaleones no pueden ser, mira a ver si hay algun otro reptil que se adapte a las condiciones y a tus gustos. Espero que te sirva de ayuda. SALUDOS
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Gracias a Laura y David.
Sinceramente lo veia complicado, por eso lo de preguntarlo aqui.
Si habia alguna posibilidad, seria de algun camaleon que hibernara o se aletargara un poco, pero veo que va a ser que no.
Bueno, no es tan dificil ayudar , cuando se quiere.
Un saludo
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
David.v. dijo:
otra opcion podria ser construir un terrario interior para los dias de mal tiempo, de frio o de mucho calor pero bueno

super, a eso me referia, mas que nada porque yo mantengo asi a mis calyptratus y te lo digo yo que no tengo problema ninguno.......
y vivo en malaga como el amigo juan, no hay que ser tan catastrofista y ponerse en esos limites...... para todo hay solucion en esta vida...

no te lo tomes a mal :p
 

turboo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2006
Mensajes
224
Puntos de reacción
0
Puntos
0
keloni, no hay ninguna especie que sea legal tenerla en españa que te aguante esas condiciones.
Un hoehnelii te aguantaría perfectamente un invierno en malaga, pero como pase de 27º....casca
un calyptratus te aguantara perfectamente el verano, pero si baja de 15º....peligro.
lo mas coherente es hacer un terrario para dentro de casa, donde puedas poner las temperaturas que necesites, y aprovechar cuando en el exterior haga la temperatura idonea para tu animal..
saludos
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
"ninguna" especie legal , puede sobrevivir en esas condiciones que se plantea en el post origen , por otro lado , "ninguna" especie ilegal puede sobrevivir a un cautiverio ........ ademas este hecho es un delito.
Creo que era muy claro el decir "ninguna".
Evidentemente , como ya han comentado los compis , si se modifican esas condiciones , las posibilidades de mantenimiento son muchas y variadas.
Lamento si parece que no he ayudado , espero que al menos si alguien lee este post , no tome ideas mezquinas , como el mismo keloni indica.... , y las haga suyas , respecto a los camaleones comunes , y esto , es para mi lo importante .

!!! Un gran saludo a todos ¡¡¡



PD: no problem ;-)
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
La especie no autóctona más adecuada para lo que propones sería el c. calyptratus, aunque podrías tener problemillas en invierno (COMO BIEN TE HAN DICHO). Si pudieras ingeniártelas para construír en el terrario alguna especie de refugio donde el camaleón pueda buscar cobijo los días más fríos y estar más caliente te iría guay. Yo he mantenido calyptratus a temperaturas inferiores a 15 grados algunos días en Murcia y kein Problem. Lo del terrario interior es una buena idea, lo único q no me gusta es que una especie como ésta cuando está to´agusto en el exterior se suele estresar si la metes a un terrario más pequño. Pero vamos, un calyp estaría de LUJO en Málaga el 95% del año. Ahora te toca decidir a ti.

Saludos camaleoneeros ;)
 
O

oskaroso

Guest
joder ya me gustaría hacer a mi un terrario en exterior, pero va a ser que no , que los inviernos akí en galicia son jodidos.... , es una pena , porque fuera si podría hacerle una mansiíon
:cool:
 
Arriba