Terrario

Pedro123

Active Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola queria saber si los terrarios de cristal exo-terra con rejilla por arriba y la entrada de aire debajo de la puerta que en teoria son para camaleones son apropiados, aunque no sean de malla parecen tener una buena ventilacion, ya se que siempre malla! jajaj pero me surgen dudas ya que al ser de Galicia, mantener una temperatura adecuada durante todo el año en una malla seria complicado. Pues eso queria saber si los de exoterra me mienten al poner q son esos los terrarios adecuados para camaleones.

Un saludo y muchas gracias de antemano, y disculpen si esto ya se aha preguntado pero yo he buscado y no encontre nada, sobre estos terrarios en concreto.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
antes de nada hola!!!
si se a publicado muchos post sobre esto pero bueno no me molesta contestar.pero gustaria ala gente que antes de publica posts le echarias un vistazo alos demas por encima y eso i en caso de que te lo as saltao i no lo as visto pues lo publicas"sin mala intencio digo esto"


bueno es adecuando para un camaleon? no para todos. se que gente le a ido estos terrario bastante bien para unos ranpholeons los camaleones enanos pero es la mejor manera de mantener unos camaleones para mi,
y menos aconsejo este tipo de terrario para otro tipo de camaleon mas grande, como el furcifer o el velado(calyptratus)se puede queda en el sitio al poco tiempo.

pero mira si quieres guardar la temperatura en invierno pues montas o compras uno de malla y en invierno pones bombillas de calor y tapas dos de los cuatro lados laterales


un saludo
...piter...
 

magickal

Member
Registrado
10 Ago 2008
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo creo que la temperatura no debería variar demasiado... en todo caso la humedad que al tener tanta ventilación se va antes. Como ya se ha comentado mucho por ahí los camaleones no deberían habitar en terrarios de cristal por muchos motivos, además de que estos necesitan de mucha ventilación por normalmente tienen problemas respiratorios a causa del aire pesado, se estresan ya que en ocasiones se ven reflejados en el cristal y pueden intentar atacarlo. Bueno no se, yo no te recomiendo de cristal y si es así, que al menos tres caras sean de malla.

Un saludo :p
 

Pedro123

Active Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, y gracias a los que han respondido.
Bien, que no podia usar un terrario de cristal a secas lo tenia claro, lo que preguntaba era si los que en teoria son especificos para camaleones (calyptratus seria el iniquilino)de exo-terra que tienen regilla por arriba y unas entradas de aire debajo de la puerta de corredera, lo que provoca un efecto "chimenea" podrian adecuarse a las necesidades de aire fresco del camaleon, ya que me resultaria mas facil mantener los parametros mas adecuados para el camaleon en cuanto a temperatura y humedad.
De todas formas tampoco tengo ningun incombeniente en hacer un terrario de malla, pero mas que nada era porque me interesaba si estos terrarios tambien servian...
Un saludo
 

kmello20

Active Member
Registrado
14 Abr 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Aparte de que no son muy recomendados por el tema de la ventilacion, el tamaño de estos terrarios tampoco acompaña. Son demasiados pequeños para un camaleon adulto tipo calyptratus.
 
Arriba