duda marca terrario ¿pro cages, exo terra, etc?

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Aunque no estabamos hablando de precios sino de caulidades, te digo perdona por incluir a Ibiza detro de la peninsula, pues

tienen el mismo regimen de IVA, que es por lo que no incluyo ahi a Canarias, pues tengo que preparar casi un DUA para exportar a

Canarias.

Y no he sentido que vayas de mal rollo, para nada a mi me encanta tambien debatir. Pero tu no debates sacas nuevas cuestiones en

cada respuesta. Y no respondes a la principal CUALIDADES DE LOS DISTINTOS MATERIALES, yo te pido que me expliques, una vez tenidas

en cuenta las cualidades por que el cristal frente al plastico.

Pero por favor lee las cualidades de cada material, y ya me dices luego cual es el mejor material. Pues como te lo dije antes, el

PVC expandido, se trabaja como la madera , y lo puedes costumizar a tu manera, por lo que es perfecto para el bricologe.

Seguire respondiendote, pero si lo hago te dire de las cualidades de cada material de un MODO SUBJETIVO, pues yo trabajo con el

PVC. Por eso LEE SOBRE LAS CUALIDADES DE CADA MATERIAl , luego seguimos. Y seguro que podremos hacer un post mas interesante que

caro o barato.

Un saludo, y tomate tu tiempo para responder por favor.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Resumiendo, porque si no se haria eterno.
Mi consejo estaba enfocado al ahorro de costes, que si solo vas a tener un animal tal vez no tenga importancia, pero si vas a tener varias, el ahorro es considerable.
Tu enfoque va dirigido a la calidad del producto.
En este aspecto no puedo debatir porque no conozco tu producto, conozco la madera y el cristal.
Probablemente tus articulos en relación calidad-precio serán excelentes, pero yo voy mas alla y busco el mejor precio sin escatimar en calidades y prestaciones, porque si no me haria un rack de tuppers y listos, mas baratos imposible.
Utilizando otro simil, porque me voy a gastar 30.000Eur. en un BMW, si con un citroen de 12.000Eur. voy sobrado y con las prestaciones que busco, seguramente el BMW es la leche en tecnologia y prestaciones de motor, pero yo me apaño con el Citroen y me ahorro 18.000Eur.

Ps. no se si eres propietario de Pro-Cages o empleado, de ser empleado te has ganado un aumento de sueldo por la defensa que haces de tus articulos.

Saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Soy el dueño, y no me he ganado nada, al menos por ti. He ganado pues he hecho un producto del que tu de verdad no tienes idea, y no quieres tenerla. Y tu lo que te ganas es fin del debate, no leas hijo no leas, sigue opinando sin tener idea de lo que hablas, y a la vez con poco respeto.

En cuanto a los Racks te digo que para cuatro animales 3 geckos y 1 gutatta, no te aconsejo racks.

Por cierto hablando de costes, quien paga la electricidad de tus terrarios?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
¿ Poco respeto ?, creo que en ningun momento te he faltado al respeto y si ha sido asi, mil disculpas, lo ultimo que pretendo con alguien del foro es faltarle al respeto, cada uno a defendido sus ideas y no por eso yo te he dicho que me hayas faltado al respeto a mi por no estar de acuerdo en que me haga mi propio terrario, evidentemente eso no te interesa, porque si todos hiciesemos lo mismo mal iria tu negocio.
Defiende tu producto todo lo que puedas, pero no te ofendas ni creas que se te falta al respeto por tener otras formas de llevar este hobby. Un saludo y lo dicho, mi respeto hacia todos va por delante en todos mis post.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Sigue sin responder a mis preguntas.

Y falta de respeto, pues hablas de empleados y subidas de sueldo, comision a mis clientes, con cierta prepotencia, que ahora ya siento decirte y no te respondere mas, solo demuestra tu ignorancia.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Lizard dijo:
Señores el asunto se os escapa de las manos...
Lizar, si ves en mis post alguna falta de respeto hacia Pro-cages, te agradeceria me lo hicieses saber, y si los moderadores del foro detectan alguna falta de respeto hacia nadie por parte mia estan totalmente autorizados a cancelar mi cuenta en Fauna exótica.
Ya lo dije una vez y lo mantengo, debatir en este foro con alguien que tiene intereses economicos de por medio, es peligroso, de aqui en adelante me limitaré a debatir con compañeros que tienen los mismos intereses que yo.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo lo que veo son malas interpretaciones, que nos suele pasar a todos alguna vez en un sitio tan inexpresivo como puede ser un foro.

Salu2
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Si la verdad, debia haber dejado el debate antes, al ver que no se aportaba ninguna informacion sobre materiales, pero en fin es lo que tiene intentar debatir con gente que no tiene ganas de aprender.

Pero me quedaba con mal sabor y no poder llegar a algo, asi dejo un link que aseguro ni son empleados mios, ni trabajan para mi, ni tienen ningun interes economico. Solo hablan de las cualides termoaislantes de los distintos materiales, creo que es bueno tenerlo en cuenta a los que vayan teniendo mas animales, y deseen fabricarse sus terrarios.

http://www.engineeringtoolbox.com/thermal-conductivity-d_429.html

Al igual que frente a la temperatura, podreis encontrar informacion , de todos los materiales ante todo tipo de agentes, agua, quimicos( amonio, amoniaco, productos de limpieza, etc...),etc
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
ufffffffffffff :eek: falto unos dias y la ke se lia,
haber ,,gracias a la innovacion de personas amantes de los reptiles,y de su bien-estar,tenemos distintos tipos de terrarios y de materiales de terrarios para elegir,como por ejemplo de cristal(beta-acuarios,exoterra), de polietileno tratado de alta densidad como los HP,y como no el producto nacional-pro-cages.
yo personalmente,directa o indirectamente tabajo con los tres,(cristal,HP,y Pro-cages) y en mi opinion todos son buenos segun para lo ke kieras mantener y lo ke te kieras gastar,
siendo sincero,no me a dado por controlar las mediciones de las perdidas de tenperatura de un HP y de un pro-cages,a mi los dos me van de vicio,tambien es verdad ke en los acabados y en los pekeños detalles me tiran mas los HP,aunke en estetica un pro-cage con un pokito de decoracion keda de lujo,
bueno despues de este desparrame e de decir ke tenemos suerte por contar con lo ke tenemos,

Raul me encanto conocerte y hablar un pokito en la expo.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
haber hola de nuevoe estado con el trabajo liado y no veas la tonteria como sigue....

esto s facil el blancosiempre sera blanco y negro siempre negro....

pro-cage yo no es que sea un incondicional ..simplemente esque se lo que hablo..despues de fabricar, inventar ver mal-comprar he dado con tus terrarios y solo digo que el material es increible para lo que yo y creo que todos queremos...contado estetica, montaje y anclado de las piezas...¿ con que terrario puedes apilar 3 u 4 terrarios? estando tranquilo? de roturas y critales duros de apertura?....solo eso ..

y jonipaer ..no creo que sean articulos de lujos como el ejemplo que poes de los coches....yo mis animales los compro con mucho tranbajo y le pondre el mejor habita posible, y si comparamos precios...me rio ante 20€ de diferencia u nada en algunos casos....asi que es como dice aqui un compañero que esto es libre de condicion y ante mis ojos creo que ahora mismo competencia a pro-cage..solo hp pero solo porque son mas escuchado esperemos 2 añitos ya me contaras ...a lo visto casi la mayoria de criadores de españa ya usamos pro-cage , hp son moldes de poca capacidad y fabricado a el trancaso ( a el por mayor) entonces....cada uno con lo suyo...

bueno chicos desde mi punto de vista no entro mas en este debate quenunca se lleara a nada..porque cada uno tiene su mente y dinero....jijiji

solo digo que cuando acabe mi habitacion completa pondre foto...jiijijji

ah una sola pregunta ¿ tambien me discutireis los paneles radiantes¿ quien discuta eso es para reirse de el..jiajiajiajia?

un saludo de nuevo a todos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Que tal Trasgu, la verdad, expoterraria es un lio, para los que exponemos pues no podemos dedicar mas tiempo a la gente, pero encantado igualmente. En cuanto a los terrarios de PE-HD y al PP, estuve tentadisimo cuando empece con el proyecto Pro-cages, en el 2007. Pero luego, la verdad por culpa de Greg Maxwell, cuando habla de los terrarios de plastico me dio que pensar. Luego empeze en foros americanos, y a buscar ventajas de los materiales. Y ambas cosas me llegaron decidirme por el PVC .

Y si los moldes son moldes, salen tal y como lo preveen. Pero yo preferi apostar por el material, y en fin me gusta el resultado. Ahora si, me gustaria que compartieras lo que cambiarias en los pro-cages y que detalles te gustaria añadir o quitar.

Y bueno esto son fotos de lo que serian iban a ser mis terrarios, iban a salir a precio muy competitivos pues serian moldes de dos o tres piezas unicamente y luego se soldarian. Luego estos terrarios irian en Racks con Luz, calefacion por cable o panel radiante, y hasta sistema de lluvia incluido( Productos que con Only-cork, hemos ido sacando paralelamente).

Pero en fin con todo casi listo para empezar, y con la pieza de acero comprada para hacer el molde, me acabe deciciendo por el PVC, y asi saque el PVC RD, practicamente lo mismo que el PVC expandido. De todas formas espero que os gusten los dibujos y os sirva a alguien.

Alvaro perdona por lo de incondicional y gracias

Trasgu si me dices esto >:D ..
...no me a dado por controlar las mediciones de las perdidas de tenperatura de un HP y de un pro-cages...
me matas. Por favor hazlo ;)
 

Adjuntos

  • Procages1.jpg
    Procages1.jpg
    45,5 KB · Visitas: 162
  • Procages2a.jpg
    Procages2a.jpg
    39,2 KB · Visitas: 165

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola ,cuando me refiero a no controlar las mediciones de perdida de calor,es ke no me a dado por medir el calor perdido por un terrario por una falta de aislamiento termico o por ser de un material o otro,lo ke mas me interese es ke se mantenga una temperatura dentro del terrario mas o menos estable a la ke kiero,y la ke el animal necesita,
el mejorar el producto,como todo en esta vida todo se puede mejorar,es solo ir probando,seguramente con el tiempo como todo uno ves cosillas ke le pueden ir bien,yo a tus terrarios no les cambiaria nada,estan muy bien en ningun momento me e kejado de ellos,seguramente a muy pocos de aki por no decir casi ninguno se nos ocurriria apostar por sacar un terraria al mercado ke guste tanto,
simplemente hay pekeños detalles,no de funcionalidad si no de estetica,claro esta ke si tu los haces salen inpecable ,ahora no se puede estar encima de cada enpleado a ver ke no deje pasar un milimetro

por otra parte lo ke me hace mas facil el mantenimiento de un hp es..
a la hora de la limpieza me es mas comodo la forma redondeada y sin esquinas los HP,
el tener ruedecitas entre las guias y los cristales,
el espacio ke dejan para poder meterle un foco o una lampara sin ke el animal llegue a kemarse.
el mecanismo ke utilizan para la ventilacion,

en fin una opinion mas,
saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Gracias, Trasgu y la verdad te digo, es un lio bastante grande. Y bueno lo de las perdidas de calor, si tiene que ver por su puesto con el animal. Pues muchas veces sentimos que no tenemos mas medios para subir la temperatura de nuestro terrario.Sobre todo en casas sin calefaccion. Pues bien aqui es donde la madera se muestra en ventaja con el cristal, pues el terrario madera se calienta mas facil y con menos consumo electrico que el cristal. Luego la Inercia Termica (tiempo que se mantiene caliente un habitaculo por el material utilizado). Es muy superior mientras mas aislante sea el material

En cuanto a lo que me dices de las esquinas, si no puedo decir que no, aunque me parecio un mal menor.
En cuanto a las ruedas de los cristales, a mi particularmente no se las puse pues tenia miedo que se atasquen y luego quejas.Pero creo que dan problemas de cerrar los cristales del terrario inferior cuando apilas unos cuantos.

Lo del foco la verdad que si, por eso saque los paneles para boidos . Y solo recomiendo utilizar foco dentro para animales terrestres que no se puedan quemar. Para lagartos arboricolas recomiendo usen una jaula protectora. Queremos sacar unas parecidas a estas, aunque son superfaciles de hacer.

El mecanimos que utilizan para ventilacion nose de cual me hablas, tambien se puede regular la ventilacion?

Por todo agradezco tu opinion, y me he quedado pensando en las ruedecitas.



Y dato curioso en esta discursion , mira lo que ha sacado HP como novedad, http://www.hpterra.com/ ni mas ni menos terrarios de PVC. Lo que no se ni la densidad que utilizan ni el grosor.
 

Adjuntos

  • ceramic_guard.jpg
    ceramic_guard.jpg
    4,2 KB · Visitas: 173
  • corner_guard.jpg
    corner_guard.jpg
    7,9 KB · Visitas: 163

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
no hay nada que pedir disculpa pro-cage...y menos ese muñeko derrotado ..jijijijijiji en realidad me molan tela asi que.....llamalo como quieras solo era defendiendo mi opinion ..jijiijij

un saludo a todos

ah..un consejo que te doy no enseñes tanto de lo tuyo que el pensamiento de uno cuesta mucho para que otro lo copie tio....te lo digo solo como consejo ok....
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Comparaciones entre lo mejorcito (en mi opinion) de los terrarios apilables a dia de hoy, HP Terra (nueva gama 3mm) vs. Pro Cages, sus ventajas y desventajas EN MI CASO:

- Precio de los gastos de envio:
Ambas marcas (HP Terra solo en su nueva gama 3mm) envian sus terrarios desmontados por lo que los gastos de envio son bajos. Desconozco los gastos de envio de HP Terra, me figuro que seran similares a los de Pro Cages, quiza el menor peso de los primeros (3mm de grosor frente a los 12mm de Pro Cages) reduzcan el coste de los gastos de envio, aunque la diferencia probablemente seria minima. Ambas marcas se venden en tiendas españolas, desafortunadamente lejos de Vitoria. El alto precio en los gastos de envio me hace descartar sin ninguna duda otras gamas de HP Terra como la Basic (que me parece interesante) y otro tipo de terrarios.

- Precio por terrario:
Parecido.

- Estetica:
En mi habitacion de paredes blancas y muebles de madera clara quedarian mejor los HP Terra, ademas el marco de aluminio les da un toque de elegancia.

- Ventilacion:
Mucho mejor en Pro Cages, 2 ventilaciones traseras y a los laterales frente a las ventilaciones solo traseras de HP Terra, ademas de que se pueden tapar si se desea menos ventilacion (¡una idea genial!).

- Facilidad de limpieza:
HP Terra con sus esquinas inclinadas de 45º frente a los 90º de Pro Cages.

- Facilidad de montaje:
Mas facil en HP Terra, solo hace falta un martillo (video de montaje en la web de HP Terra).
¿Que equipo en concreto hace falta para montar los Pro Cages? Me imagino que taladro, pero aclaramelo Raul. Aprovecho a darte un consejo, cuelga un video tuyo en la web montando un terrario, es algo que lleva poco tiempo y aclarara dudas a los que no han visto uno de tus terrarios en persona.

- Resistencia frente al apilado de terrarios:
Los 12mm de grosor de Pro Cages me dan mas fiabilidad, aunque por otro lado tambien pesan mas.
La mayor facilidad de montaje en HP Terra es un arma de doble filo que hace parecer sus terrarios mas endebles.
El no ver ninguna foto de los HP Terra apilados (gama 3mm os recuerdo) me hace desconfiar. Por el contrario hay una foto en la web de Pro Cages con 3 terrarios apilados uno encima de otro y para rematar Raul sentado en lo alto.
Concluyo por lo tanto que parece que aguantan mejor los Pro Cages.

Fallo gordo que les veo a ambos, que no estan adaptados para lagartos arboricolas como geckos tockay, rhacos, ¿como meto un animal de estos sin que se queme con los paneles radiantes?

Hablo desde el punto de vista de un comprador potencial que no dispone de ninguna de ambas marcas, por lo que no puedo realizar comparaciones objetivas de resistencia del material frente a la corrosion ni de aislamiento de humedad y TºC, aunque tengo mis ideas:
En Pro Cages parece todo mejor ensamblado por el sistema de montaje: + aislamiento.
El sistema de ventilacion de Pro Cages del que hemos hablado: + aislamiento.
Mayor grosor del PVC en Pro Cages (12mm frente a los 3mm de HP Terra): + aislamiento.
Material similar sino identico en ambas marcas: = resistencia a la corrosion

Por todo ello me quedo con PRO CAGES.

Me gustaria que Raul contestara a mis preguntas en negrita.

Un saludo :D

P.D.: Tengo el teclado mal configurado y no puedo poner acentos.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Paso a responderte Airtor, y gracias por decantarte por nosotros. Me parece que coincidimos en el Frog day Andaluz, pero no tuve tiempo para hablar contigo_O estabas o yo estaba, liado.

- Precio de los gastos de envio:

No se los gastos de envio de HP, pero si te comento 2+2 no siempre son 4. Si mis gastos de envios son baratos es porque pago yo mas de la mitad, o todos los gatos de envio.

La otra diferencia, es que no puedo vender a traves de tiendas, pues el margen que doy es tan pequeño que prefieren trabajar otras marcas.

Nuestra politica, ha sido desde el principio, saltarnos la ganancia del intermediario, y darsela al consumidor final. Por eso seguimos teniendo malas criticas de los propietarios de algunas tiendas que trabajan con otras marcas.Pero esto se sabia desde el principio y es totalmente normal.

Por eso al final, con lo que nos ahorramos lo invertimos en ofertar buenos precios en los terrarios y sus gastos de envio.



- Precio por terrario:
Ni idea

- Estetica:


Cuestion de gustos, yo particularmente buscaba la estetica de mis terrarios. Incluso iba a hacer una tirada en blanco, pero cuando pregunte seriamente a clientes todos se decantaban por el negro.

- Ventilacion:


Nada que decir, solo gracias

- Facilidad de limpieza:


No he visto las arista de union, de las piezas de aluminio ( que da los 45º con el PVC), Pero si te digo que cada angulo de 45º tiene dos aristas de union, uno de 90 º tiene solo una arista de union.

Lo digo porque en otro post alguien decia, que en las aristas se metia la suciedad. De todas formas, tanto en un terrario como en otro( e incluso en los de madera tratada), siempre que se unen dos piezas, aconsejo sellador de poluretano, para al que le preocupe este aspecto.


- Facilidad de montaje:


Para el procages, un destornillador, pero claramente un martillo siempre es mas facil de utilizar que un destornillador.

Pero los agujeros vienen preperforados en el sitio exacto donde van los tornillos. A parte todas las piezas emsamblan entre ellas, por un sitema de ranuras y entradas.

Los terrarios de la foto conmigo encima, no tienen todos los tornillos puestos.

- Resistencia frente al apilado de terrarios:


Ni idea, solo que solo que ha sido dificil hacerlo sin utilizar el metal como estructura. Aunque recordar que en estos terraios lo caro es el material. Mas grossor mas resistencia pero mucho mas caro.


¿como meto un animal de estos sin que se queme con los paneles radiantes?


Bueno pues ahi no tengo nada que decirte . A los paneles, para los Rachos y mis Tokays, quiero hacerles una proteccion, como las que pongo arriba para las bombillas , pero hay mucho que pensar, pues no pueden tener hueco ni para que se meta un baby. Ya que en estos terrarios yo alojo parejas.

Pero en cualquier caso es un fallo de los sistemas de calefaccion no de los terrarios ;) ;) por no venderse con la proteccion.

Bueno gracias de nuevo y espero haber respondido, y lo siento no suelo poner acentos en internet.
 

soto0106

New Member
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buen día a todos
pues antes que nada felicidades a Vano el creador de pro cages que gusto que estés en un foro
me llamo alex y yo soy de México lamentablemente Como puedes observar el instrumento se calibró a ¼ de la presión a la cual se están probando los lazos. no hay muchas marcas para estas cosas o es exo terra o uno mismo lo hace
lo cual me ha permitido aprender muchísimo y te puedo dar mis mejores puntos vano
entre a tu pagina y tu producto me parece de lo mas lindo aunque si creo que hay que afinarle detalles el diseño base esta de lujo
pero observando bien pues no lo adaptas mucho en realidad debes especializar mejor cada terrario para cada tipo de animal
ejemplo yo soy criador de camaleones y a pesar de que tu terrario me gusto no me es funcional para mi tipo de crianza y eso si lo ves del sentido mas simple ya si te pones a averiguar por genero de camaleon pues veras que puedes hacer mil cosas mas.
también me encantaría que alguien ya vendiera un terrario versión de luxe "terrario, fondo,decoración,fuente de re circulación, foco uv,foco de noches humificador y simulador de lluvia" se que eso es mucho pedir y el costo seria elevado pero en lo personal yo lo pagaría me ahorraría tanto tiempo.
espero no haberte molestado con todo esto Vano solo quiero ayudar
 
Arriba