iluminacion terrario pro cages 120x60x40

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
Hola amigos , al final me he decidido por un pro cages para mi carbonaria y me gustaría saber como he de iluminarlo y que me recomendáis , actualmente uso una pantalla casera con un repti glo 5.0 compacta , una bombilla de bajo consumo , y para calefacción una cerámica pero en un terrario mas pequeño . El terrario que tengo ahora es de madera realizado por mi y le hago agujeros a gusto por que se que es temporal pero el pro cages me gustaria tocarlo lo minimo
La idea es conseguir lo de la imagen y me gustaria que me recomendaseis si usar tubos fluorescentes o una solar glo o power sun etc etc
esquematerrariomodelcop.jpg

A ver que me recomendáis
Un saludo y gracias
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Oscar perdona que se me escapara este post, pero últimamente algo bastante liado. De principio te digo que no he mantenido muchas tortugas en cautividad, al menos en terrario.

Gracias a que viviendo en el Sur, las tenia fuera desde marzo/abril hasta septiembre/octubre. Incluso Pseoudotestudo kleinmanni las he mantenido y reprouducido estando fuera todo el año.

Por esta razón el montaje del terrario cambia, si tu intención es mantenerla en terrario todo el año o tan solo los meses frios. Y aconsejarte que cuando la tortuga se ponga en unos 20/5cm de plastón, y tu intención fuera mantenerla todo el año en el interior, fueras pensando en un terrario mayor del PC05 tanto por lo largo como por lo ancho. De todas formas paso a responderte como yo lo haría.

Primero durante el montaje, sellaría con silicona o mejor sellador de poliuretano( se utiliza igual que la silicona) todo el terrario,( pronto vendra un tubito junto con nuestros terrarios, para facilitaros todo), asi si quieres como si lo llenas de agua.

1) Mantenerla tan solo son los meses frios tomaria un PC05. Para la demanda de UVB me iria a un tubo 5.0 de 60 ó 90 cm y en una de las paredes en la parte que roza el techo montaria un casquillo de estos que dan la luz oblicua -.

Con una spot de 40w o 60 w, dependiendo de si el terrario lo tienes


a)Dentro de casa con 20ºC nocturna y 25ºC diurna.

b)En un garaje o similar donde la temperatura fluctue entre 12ºC nocturna y 18ºC diurna.En este caso tambien le pondría una cerámica de 40 watios , para conseguir los 20ºC nocturnos.

2) Si tu intención es tenerlo todo el año en el terrario Yo me iria a una fuente que radiara mas UVB, como tu dices una Powersun o una HQI de 70 w de unos 4000 ºK , con estas bombillas conseguirias tanto el UVB necesario como el calor.

Lo único que si te decides por la HQI y tu intencion es tenerla en garaje o lugar donde la temperatura fluctue entre 12ºC nocturna y 18ºC diurna , mantedria encendida una la ceramica toda la noche, y por el día conectada a un thermostato para asegurarte la temperatura diurna en todo el terrario.

Te digo lo del thermostato, pues para calentar un pro-cages , seria como calentar uno de madera, 70 w + 60 w de la ceramica serian muchos Watios y sobrecalentarias el terrario. 12mm en un material tan aislante se nota, luego ademas al ir todo montado dentro, con muy pocos watios calentaras mucho, aunque este en un garaje. Piensa que no perderas nada de calor, hasta el calor del casquillo al quedar por dentro calentara el terrario.

No te aconsejo para torgugas calor desde el suelo. Al menos esto dicen los tortugueros.

En cuanto a la instalación facil, y totalmete costumizable como si fuera madera.

Saludos

Raul
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
Muchas gracias Raúl , en expoterraria te veré y hablare contigo mas detalladamente.
Por ahora me toca mantenerla todo el año en interior ya que estoy viviendo en Toledo en una vivienda sin jardín pero cuando vuelva a Almeria que soy de allí se van a tirar casi todo el año en el exterior.
Muchas gracias por la respuesta
un saludo
 
Arriba